500 activistas rompen una lanza en Tordesillas por el fin del Toro de la Vega

Difunde esta información y ayúdanos

La campaña tiene como objetivo conseguir un abrumador rehazo social hacia este cruel y lamentable festejo. Durante los próximos meses el Partido Animalista mantendrá una campaña de recogida de firmas que serán entregadas al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, para mostrarle por escrito el rechazo masivo  de la sociedad hacia este festejo.

"Hemos lanzado la campaña ‘Rompe una lanza’ para sensibilizar sobre este terrible suceso en el que un toro es perseguido y apuñalado hasta la muerte. ‘Romper una lanza’ significa dar la cara por el toro, pues queremos ponernos de su parte y acabar con esta crueldad", comenta Silvia Barquero, portavoz de PACMA. ‘Pedimos a la sociedad que se sume a nuestra protesta para defender a los toros con la firma de nuestra petición al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de nuestra página web: http://www.rompeunalanza.com

El objetivo de estas firmas es conseguir la prohibición del Toro de la Vega y evitar que esta costumbre bárbara sea considerada ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’, tal como ha solicitado a la UNESCO el Ayuntamiento de Tordesillas. El dolor, la tortura y el maltrato no pueden formar parte de nuestras tradiciones.

 Esta campaña la hemos desarrollado con el apoyo de la Humane Society Inernational y el CAS Internacional, dos organizacions que darán a la campaña la dimensión internacional.

 

Acto del Partido Animalista en Tordesillas contra el Toro de la Vega from PACMA TV on Vimeo.

Difunde esta información y ayúdanos

134 Comentarios

  1. Ana

    Todos a Romper una Lanza!!! No podemos consentir que el Ayuntamiento de Tordesillas consiga que la UNESCO declare «Patrimonio Cultural Inmaterial» la matanza de otro AFLIGIDO más… nPara humanizar a los que participan en semejante massacre…¡Rompamos una lanza!!!

    Responder
  2. Olga eyre

    Aunque no estemos físicamente si de corazón como millones de personas mas

    Responder
  3. Alicia redel

    Habeis hecho muy bien. ese pueblo debería sentir vergüenza

    Responder
  4. Evelina ruth madrid

    DESDE ARGENTINA TODO NUESTRO APOYO,ESTAMOS PIDIENDOLE A DIOS Q SEAN ESCUCHADAS SUS VOCES,Q POR UNA VES SE HAGA JUSTICIA Y TRIUNFE EL AMOR…RECHAZO Y REPUDIO A LA MUERTE DE AFLIGIDO Y TODOS ESOS HERMOSOS TOROS Q PADECIERON TANTO ODIO!!!!FUERZAAA

    Responder
  5. Josetxo

    Los de Pamplona Ya estamos llegando a casa orgullosos de haber estado en tordesillas. El año q viene volveremos sí es necesario. Esperemos que no. Un abrazo a todos

    Responder
  6. Pattsy

    Vivo en la Ciudad de Puebla, México, y desde aquí, los apoyo de todo corazón, y todas nuestras plegarias están con Ustedes y con Afligido. Dios los bendiga.

    Responder
  7. José

    Vergüenza nacional debería sentir este pueblo por hacer alarde de una tortura tan cruel, y encima enorgullecerse de ella. Que terminen con esta tradición.

    Responder
  8. Pilar

    En lugar de ocupar todo vuestro tiempo y esfuerzo en la esta tarea,hay alguno de vosotros que pase 30 minutos en alguna residencia de ancianos,o, en alguna casa de niños de acogida?por favor tengamos claro cuales son las prioridades del ser humano

    Responder
  9. J.

    Si Pilar, muchos de nosotros trabajamos como voluntarios en centros, yo en particular tengo a 20 niños apadrinados. Creo que tenemos claras nuestras prioridades pero tal vez tu opines que deberiamos olvidarnos de los animales y dedicar «todo» nuestro tiempo a los humanos. Yo no opino igual.

    Responder
  10. Arriaz

    ¿Y tu Pilar?. ¿Haces algo?. Tu no sabes lo que es un Ser Humano. nnSalud.nnPD.: A diferencia de ti, mera voz anónima y cobarde, soy miembro de ACNUR aunque dudo que sepas lo que es eso.

    Responder
  11. Raquel martínez tolosa

    Señora Pilar, nsi no respetamos nuestro entorno y no valoramos la vida de otro ser vivo, flaco favor le haremos ni a los ancianos ni a esos niños de acogida con los que seguro usted ocupa todo su tiempo libre y se desvive por ayudar…nA mí me preocuparía muchísimo más que esa gente de Tordesillas pierda el tiempo MATANDO A LANZADAS a un toro antes que dando la ayuda que usted exige a los únicos que valoran en algo la vida y se vuelcan por los seres vivos porque eso significa señora mía, que nosotros tenemos más valores y más cultura que la de la pandereta y la sangre por puro placer.

    Responder
  12. Agapito

    Mejor q los q an ido oy se metan la lanza x el culo y dejen de dar por culo a los demas! es muy facil yo no voy, ni veo cosas q no me gustan. anda q no sois pesaos…

    Responder
  13. Pilar

    Buenas noches;mi comentario les ha molestado,cuando lo unico que hacia era expresar mi opinion como hacen ustedes.Yo si que soy socia de global,de acnur,y por las tardes estoy en una residencia como voluntaria,y,tambien tengo dos perros de perreras municipales,pero insisto,no pretendia nada mas que expresar mi opinion

    Responder
  14. Fernando

    Levantarme a las 3 de la mañana, conducir 6 horas, y después la vuelta..uff es cansado…no osbtante volveremos. Es el primer año que vamos, y sin duda el año que viene ( ojala no fuera necesario) estaremos de nuevo por ahí, cada vez seremos más, hasta que por fin los que no quieren escuchar, escuchen la voz de los que no pueden hablar…..EL PRINCIPIO DEL FIN

    Responder
  15. Luis mariano

    500? con camiseta verde no conte más de 120 asique no manipuleis

    Responder
  16. Marta m

    A ver si no te dejaba ver bien la boina, Luis Mariano, ¿eras el que estaba escondido detrás de los matojos?

    Responder
  17. Maria

    Ojala estuviese en Madrid para poder ir a la manifestacion. Pero estoy con vosotros en todo. Me da verguenza ajena que relacionen España con la cultura de los toros. Eso son solo cuatro alimañas. El resto somos seres humanos y seres animales.nNo a las matanzas de toros ni de ningun otro animalito.nYa basta de condescendencia y permisibilidad con esta gentuza.n¿Patrimonio de la humanidad matar animales? Si la Unesco permite esto apaga y vamonos. Supongo que en la Unesco no dejaran entrar gente borracha. Gracias amigos.

    Responder
  18. Sierra felipe

    DIOS COMO ME HUBIERA ESTADO HAY CON TODOS DE VERDAD ,ME GUSTARIA PODER ESTAR MAS CERCA DE TODOSESTOS ACTOS K HACEIS ,PERO ASTA AHORA NO HE PODIDO X LA DISTANCIA ,PERO ME HUBIERA GUSTADO MUXO ESTAR HAY LA UNION HACELA FUERZA DE VERDAD K PENA,PERO AUN K SEA EN LA DISTANCIA YO OS APOÑARE EN TODO LO K ESTE EN MIS MANOS,OJALA Y DE VERDAD KITAN ESTO Y MUXAS OTRAS COSAS MAS,MUXA SUERTE Y SOIS GENIALES TODOS

    Responder
  19. Montse

    Debe prohibirse la salvajada del Toro de Vega. La vida, sea animal o humana merece un respeto. Los seres vivos no deben sufrir. Deberiais de pensar un poco, en serio! Que clase de personas quereis ser? Que clase de gobierno es este? Bueno tampoco es una sorpresa..en este pais los animales son constantemente maltratados por una parte vergonzosa de la sociedad.El matratador animal puede ser un maltratador de personas y peligroso…en muchas ocasiones!a ver cuando os dais cuenta de que hacer sufrir asi a un animal es vergonzoso y terrible.Los que participais y defendeis esto sois unos desalmados.Mi apoyo a esta campaña!Basta ya!El gobierno debe acabar ya con esto!!

    Responder
  20. Helena allué

    El Toro de la Vega es un rescoldo de la España medieval, embrutecida y cruel. Esta clase de tradiciones no tienen cabida en el siglo XXI. Gracias PACMA por vuestra labor.

    Responder
  21. Arriaz

    Que va… el tal Mariano es muy valiente con un pobre toro. Con la gente no se atreve, no vaya a ser que pongan en evidencia la mierda que es. nnPilar, vete con el cuento a otra parte.nnSalud.

    Responder
  22. Angel

    Por el final de la tradiciones crueles!!!!

    Responder
  23. Alejandro quinza

    Tambien era una tradición matar personas que las consideraban exclavos y esa tradición ha desaparecido por inhumana, ¿por que no evoluciona ese pueblo?

    Responder
  24. Sergio

    Una pregunta: ¿Alguien sabe si alguien de los que hizo de fotógrafo, publicará las fotos? Me gustaría tener alguna de recuerdo.

    Responder
  25. Nuria comas

    He tenido la desagradable experiencia de pasar por Tordesillas este domingo en el momento en q soltaban al toro… Asombra ver q en pleno siglo XXI el pueblo estaba a rebosar con gente de todas las edades: ninos con sus panuelos rojos y sus fajas rojas empunando un baston junto a sus padres… Como podemos pedir paz si alentamos a la violencia y el maltrato a las personas del futuro?

    Responder
  26. María inés gonzález

    Q alegría q salgan en defensa de los toros, desde chica miraba esa barbaridad y no entendía la expresión de regocijo de los espectadores, ahora lo entiendo más, es el sadismo reprimido de los q nos creemos superiores!!!

    Responder
  27. Elena perez de gracia

    Tenemos que ser muchos los que rompamos una lanza, tenemos que ser muchos los que apoyemos al PACMA firmando, tienen que enterarse que somos miles y miles los que no soportamos ni toleramos la crueldad y barbarie contra los animales.

    Responder
  28. Webmaster pacma

    En breve subiremos una selección de fotos a la galería del Flickr del PACMA. Lo publicaremos en el Facebook del partido.

    Responder
  29. Natalia

    Tendría que intervenir la CE y mostrar al mundo esta aberrante agonía sangrienta. Si nos quitara subvenciones seguro que muchos empezarían a mostrarse nerviosos. Buena idea colgar las fotos en el FLICKR porque hay muchos extranjeros que se darán cuenta que España con sus «tradiciones» está más cerca de un país tercemundista que de uno europeo.

    Responder
  30. Rocio

    Patètico retrato de un pueblo, vergonzoso silencio de todo un pais…!

    Responder
  31. Maria

    Hola ,soy de tordesillas pero para nada me identifico con esa salvajada que hacen con el toro de la vega,de verdad es intolerable el trato que recibe el animal ,ya que en los años que tengo he presenciado una vez la matanza y les puedo asegurar que me traumatizo y nunca más quise volver a verlo ,porque no es como esos incivilizados dicen, es un sufrimiento atroz no se puede explicar porque es inexplicable que se pueda disfrutar haciendo daño a un animal ,avergonzada me siento por ser de ese pueblo ,espero que pronto se acabe con esa barbarie,adelante ,saludos

    Responder
  32. Ana isabel

    Valientes!!!!! Siento no poder estar con vosotros!!!!, Sois héroes al lado de estos desgraciados sin ética ni cultura. Animo gente que muchos estamos cno vosotros, y el año que viene, estaremos mano a mano si sigue esta crueldad…

    Responder
  33. Guadalupe

    No está todo el discurso completo no?

    Responder
  34. Concha motta

    Para que se escuche nuestra voz, hay que hacer publico en los medios de comunicacion de masas TELEVISION – INTERNET lo que significa esta barbarie, con imágenes DIRECTAS que hieran la sensibilidad de la gente, hay que SACUDIR las conciencias de miles de personas que la tienen aún dormida a este respecto, que vean la crueldad del festejo para que lo rechacen y convocar una manifestación MULTITUDINARIA para su rechazo… lo habeis hecho bien pero somos muy pocos. Esto necesita repercusión masiva, incluso internacional… Que Europa se avergënce de esto…nConcha Motta http://www.adiosamigo.es, El cielo de los Perros.

    Responder
  35. Norberto konrad

    No hay que perder la esperanza de erradicar a esta porquería de cobarde tortura sádica practicada por psicópatas incestos!

    Responder
  36. Miguel rodríguez

    Acoso, dolor, sangre, angustia, armas, muerte. Estas palabras no pueden formar parte de ningún acto legal.

    Responder
  37. Esther hernández

    Sois el mejor ejemplo a seguir por todos.Ojalá un día se acabe con esta salvajada. Es vergonzoso y aberrante. Actos como este hacen me avergüence de ser humana, ya que es la peor lacra que hay. Menos mal que aún quedan personas como vosotros que hacen que podamos ver un poco de luz y esperanza al final de este maldito túnel de malos tratos.

    Responder
  38. Webmaster pacma

    Guadalupe, falta un trozo del discurso dado que se acoplo la megafonia con un móvil y creo bastante distorsión.

    Responder
  39. Mamen sánchez

    Agapito, es tan fácil como multiplicar; yo te lo explico, para no hacerte trabajar, 10 filas de 20 personas, hacen un total de 200. Así que el que intenta manipular, eres tú(aunque creo que no lo consigues)de 120, nada.

    Responder
  40. Escucha mamen...

    Ayer leo en la prensa que 6 autobuses se manifiestan en Tordesillas, pues bien yo me pregunto que si los autobuses tienen capacidad de manifestarse, porque realmente gente vestida con la camiseta esa verde habia unos 100 no mas.nA estas personas les sumo los que no iban ataviados con dicha camiseta que serian a lo mas 30 0 40 me salen a mucho decir 150 personas.nSi los autobues son de 55 plazas, que lo son la mayoria +-, creo que esto esta clarisimo que la prensa lo manipula y ya mejor no hablar del titular de esta notica que se cifra en 500.nCada uno tenemos una vision de las cosas, pero tontos ni ciegos, en ningun caso.nAhora bien, yo entiendo que para cobrar dicho despliege, este partido tiene que poder hacer que esto tenga otro color, muy diferente al que tiene.nNo jugeis con la desinformacion, no manipuleis algo tan puro y claro como es el Torneo del Toro de la Vega.nviva el toro de la Vega.nviva Tordesillas.

    Responder
  41. Elena laje

    Un ejemplo. Los apoyamos desde Mar del Plata-Argentina

    Responder
  42. Ana

    Gente vestidos con la camiseta verde eramos 200, más toa la gente que vino al acto y luego a la posterior manifestación…pero, eso qué más da?vinimos en nombre de toda la gente que está en contra del maltrato animal. ¿No os dáis cuenta de que cada vez sois menos los que apoyáis esa y otras salvajadas?Tarde o temprano dejarán de celebrarse, y vamos a esforzarnos mucho por ello. De encontrarme en vuestra piel se me caería la cara de vergüenza, porque desde luego la bestia a abatir sois vosotros.

    Responder
  43. Susana

    Me gustaría, si es posible, ver el discurso de Ruth Toledano publicado en su totalidad, fue emotivo e impactante, el broche de oro de un acto muy bien organizado y efectivo. Gracias Ruth, gracias PACMA.

    Responder
  44. Carla

    Muchas felicidades ha sido una gran campaña y fueran los que fueran, da igual el numero, somos millones los que estamos en contra y no hemos ido por unas u otras causas, entre ellas el miedo a la gente de ese pueblo sinceramente, yo por lo mnos no he ido porque he visto videos lanzando piedras includo, vaya panda de barbaros, hay que tener valor para ir mi mas sincero agradecimiento y aunque yo no vaya, apoyo economicamente y difundo todos vuestros actos.nun saludo

    Responder
  45. Pedro

    500 ? JAJAJAJAJAJAJAJA QUE CHISTE, TODO EL MUNDO EN TORDESILLAS PUDIMOS VER A 97 CON CAMISA VERDE Y UNOS 15 ACOMPAÑANTES.nOS CRECERÁ LA NARIZ JAJAJAJAJAJA

    Responder
  46. Mercedes

    Gracias en nombre de los que estamos lejos, pero cerca con vuestra actitud y con la certeza de nuestra presencia alli, felicitaciones por ayudar a los que no tienen voz ni puedene defenderse del hombre-

    Responder
  47. Os crecerá la nariz

    Maria (31) tu tienes de Tordesillas lo que yo de chino.

    Responder
  48. Carmen

    Estoy segura de que, al igual que María de Tordesillas, hay cada vez más ciudadanos de este municipio que están en contra de este cruel linchamiento; ciudadanos con una gran calidad humana que no hablan por miedo, dada la demostrada agresividad de los partidarios, pero que, aunque sea poco a poco, van creciendo en número y van uniéndose a los concienciados con el sufrimiento animal. nHago un llamamiento a todas estas personas para que expresen en las urnas el día 20 de noviembre lo que de verdad les dicta su conciencia. Mi voto y el de los míos es y será para PACMA.

    Responder
  49. Escucha tú

    Venga, vuelve a intentarlo, te doy una oportunidad más. Como te decía es fácil, si estabas allí, verías 10 filas de 20 personas cada una (hablo de las vestidas con esas preciosas camisetas verdes), te dejo que uses la calculadora, que veo que de cabeza no te sale. 20×10=200.nAdemás decir «viva el toro de Tordesillas» no tiene sentido con lo que haceis con él, es decir martarlo.

    Responder
  50. Toro vega

    Carmen, si piensas que hay muchos ciudadanos de Tordesillas EN CONTRA DEL TORO DE LA VEGA PUEDES VENIR MAÑANA Y LO COMPROBARAS.Mañana acudiran miles de personas (40.000 segun muchos medios)ademas de los 10.000 habitantes de Tordesillas.Comprobarás la mentira que año tras año decis acerca de que mucha gente de Tordesillas esta en contra del toro vega y comprobaras los manipuladores y lo mentirosos que sois y SIN DUDA COMPROBAREIS LA GRAN FAMA DEL TORO DE LA VEGA Y LA GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO.nPD.PASADO MAÑANA LEE LA CRONICA DE LOS PERIODICOS Y ADMITE QUE ESTA FIESTA ES UN IMAN AL QUE AÑO TRAS AÑO ACUDE MAS GENTE, cosa muy diferente a vuestras convocatorias en las que se demuestra (como este año) que siempre sois las mismas caras,y este año ni eso.nPD.ALGUN DIA SE OS ACABARA EL CHOLLO DE VIVIR DEL CUENTO Y LA SOPA BOBA, Y ESE DIA ESTA LLEGANDO.

    Responder
  51. Periko

    Si es por tradición la barberie que cometéis, os hago una pregunta, ¿sois cristianos? Pues venga, volvamos a la tradición de crucificaros y/o echaros a los leones.nPor cierto, eso de que acudiran 40000 personas no me los creo, no pueden ser personas, habrá que buscaros otro nombre, aunque se me ocurren muchísimos,,,,,

    Responder
  52. Avergonzada

    Da igual los manifestantes que haya habido…. Lo importante es que estuvieron y fueron muy valientes, considerando el «algarrobismo» de los partidarios de esta tradición sangrienta (ya sabes, no digas que eres antitaurino en tu pueblo o ciudad, o habrá represalias contra ti). Ya sabemos todos que en este país es lo que pasa, gana la barbarie y la brutalidad, por algo estamos a la cola de Europa en todo…

    Responder
  53. Periko

    Si es por tradición lo que hacéis, os hago una pregunta ¿sois cristianos? Pues venga, recuperemos la tradición de crucificaros y/o echaros a los leones, sin haber hecho nada (como nada, ha hecho el toro). Además no me creo que vayan 40.000 personas, deben de ser otra cosa lo que va allí, porque de personas tienen poco, habrá que buscaros otro nombre… aunque seguro que se nos ocurren muchos

    Responder
  54. Avergonzado

    Lo que estamos avergonzados es de fascistas, totalitarios,nfanaticos,sectarios,nazis,integristas veganos,radicales y otras hierbas.

    Responder
  55. Danx

    47 y 50 – Cada día somos mas…. te lo aseguro.. pero si eres incapaz de ver barbarie y decadencia en esta tradición primitiva es lógico que veas cada vez menos en esta causa justificada. El que se te acabará el chollo y la sopa boba es a ti ingenuo.

    Responder
  56. Ley atraccion

    Luna poderosa, mágica turmalina, universo infinito, os invoco para que mañana se suspenda la salvaje matanza del toro de la vega. Quien haya leído el libro El Secreto lo entenderá. Los que están a favor de esa fiesta seguramente no saben lo que les espera…Atraes lo que piensas, atraes lo que haces para bien o para mal, es la ley del karma y sirve tanto para personas como ciudades y países. Mientras se considere la muerte de un toro en una plaza o en un pueblo como una «fiesta», este país seguirá sin avanzar y estará a años luz de países por encima de Los Pirineos. Daros una vuelta por Europa y tomad nota.

    Responder
  57. Avergonzado

    Lo que estamos avergonzados es de evangelizadores salvapatrias, de despelotes en vía pública,de tipos pintaos de rojo cual apache en son de guerra, de pancarta que nos guía cual pecador irredento.Lo que estamos avergonzados es de que alguien se cree con derecho, etica y moral a decirnos a todos los demas lo que está bien y lo que está mal.nno amigos, no lo que estamos hartos es de fascistas como vosotros que os atreveis a despreciar a todo un pueblo y a insultar a sus habitantes.Y eso mucha gente lo vemos.nLargo será el camino pero los fascistas sereis destapados y mostrados como lo que sois: nazis.

    Responder
  58. Carol

    «AVERGONZADO» deberías estar de que sigamos arrastrando estas practicas deleznables actualmente. Para avanzar como sociedad y como seres humanos, debemos considerar el respeto por TODOS los seres que conjuntamente habitan el planeta con nosotros.

    Responder
  59. Avergonzado

    ¿que respeto Carol? ¿el respeto que manifestais vosotros por todos los seres humanos que no comulgan con vuestras tesis lunaticas veganas? ¿el respeto que demostrais por los seres humanos que viven sus fiestas y tradiciones como les place?nVenga ya no me hagas reir, un fanatico pidiendo respeto, los profesionales del insulto, el saboteo, el menosprecio pidiendo respeto jajajaja

    Responder
  60. Verguenza

    ¡¡¡ TORDESILLAS ERES LA VERGÜENZA DE ESPAÑAAA!!!!!nA AFLIGIDO apenas le queda un día de vida… copiar en vuestro muros. Aunque no estemos alli estamos con el!!!!! y si lo leen los impotentes que tienen que descargarse con un pobre animal porque no tienen cojones de matarse entre ellos EL ALCALDE Y EL PUEBLO SOIS UNA PUTA VERGÜENZA

    Responder
  61. Bárbara

    Avergonzado: me averguenzas!! y seguro que como a mi a muchos más. Las fiestas tradicionales NO DEBERIAN CONLLEVAR UN MALTRATO ANIMAL, sino actos SANOS que diviertan A TODOS LOS PÚBLICOS. Es de sádicos disfrutar con el maltrato-independientemente de la especie que sea. Y con respecto a tu opinion de «los fanáticos lunáticos veganos» decirte que cada uno lleva la forma de vida que le parece más digna, no? Digo yo… si tu quieres comer animales pues come. pero no hables sin saber de las formas de vida que lleva la gente, porque con toda probabilidad sean más dignas que la tuya.

    Responder
  62. Carmen

    Que cada año aumenta el número de personas concienciadas contra el maltrato animal es algo que cae por su propio peso y no puede negarse. Otra cosa es que, tanto en Tordesillas como en otros pueblos con tradiciones salvajes, estos ciudadanos no se hayan atrevido a alzar la voz por miedo a represalias. Y es que, de hecho, hay estudios que lo demuestran: «el que es agresivo con los animales, también lo es con las personas».

    Responder
  63. Webmaster pacma

    Estimados defensores del Toro de la Vega. nYa que nos acusáis de fascismo y manipulación, espero que vosotros, dando ejemplo de libertad y respeto, permitáis publicar los comentarios de la gente en la pagina del patronato del toro de la vega y/o en las webs de tauromaquia, tal como permitimos nosotros en esta pagina web. nAtentamente.

    Responder
  64. Hasta la victoria!!!

    ENTRÉ A LA PÀGINA DE ROMPE UNA LANZA PERO NO ENCONTRÉ DONDE FIRMAR PARA ADHERIR A LA ABOLICION DE ESTE LAMENTABLE ESPECTÁCULO. SOY DE ARGENTINA, POR LO QUE -AL NO PODER ADHERIR PRESENCIALEMNTE- ME GUSTARÍA HACERLO A LA DISTANCIA. UN ABRAZO EN LA LUCHA.

    Responder
  65. Manolo

    Defender los arboles, y no los coteis para hacer lanzas para luego romperla, soys unos asesinos por matar a un ser vivo como es un arbol, eso no lo defendeis.nAtentemente manolo. nnespero que apartir de ahora deis eso ejemplo que decis de repseto y libertady no borreis mas mensajes, soys los primeros que teenisque dar ejmeplo, esto va por ti simpatica (webmaster)

    Responder
  66. Carmen

    Manolo: ¿comparas un vegetal con un animal? ¿tú sabes lo que es el sistema nervioso?nPD: para aprender a escribir, primero tienes que aprender a leer.

    Responder
  67. Patricia

    Também concordo com vcs, tortura nunca pode ser cultura!nnParabéns pacma.

    Responder
  68. Esteban

    «Avergonzado», el que gusta de la tortura de un ser vivo no merece ningún respeto.

    Responder
  69. Karen

    No hay manera de abolir eso. Es triste que hay gente que disfruta con ver maltrato «en vivo». La mente enferma de mucha gente no permite abolir estas atrocidades.

    Responder
  70. Juan

    Pido al Webmaster que por favor elimine todos los comentarios pro taurinos. El taurino no debe ser atendido. Sólo debe de ser objeto de escarnio y ostracismo. Bastante tenemos con aguantar su apología de la sangre como para encima soportarlos en una web que lucha por la libertad y la justicia. ¿CENSURA?, y qué?. La escoria merece algo peor que la mera censura. Salud.

    Responder
  71. Deborah parris littler

    Muchas gracias a todos y todas por haber estado allí a Tordesillas y a Valladolid. Sois testimonios de un sentimiento profundo de querer un mundo mejor, mas justo. (felicidades por la campanya en si – muy acertado)

    Responder
  72. Bárbara

    Manolo:se censuran los comentarios con insultos. no los pongas y verás como no te los borran. y deberías leerte lo que quiere decir «sistema nervioso» porque parece que no lo sabes. Y si tanto te gusta la tortura ¿porque no te torturas tu mismo y lo proclamas de interés cultural?Incluso si lo haces repetidas veces podría llegar hasta tradición! Yo, si es consentida incluso la apoyaria! PERO DUDO MUCHO QUE LOS TOROS ESTÉN DE ACUERDO A MORIR TORTURADOS LENTAMENTE PARA TU DISFRUTE Y EL DE SALVAJES COMO TU.

    Responder
  73. Elisabet casamitjana

    Siento una repulsión absoluta ante esos asquerosos machos ibéricos tan violentos y sanguinarios que hacen sufrir a otros seres, como los tipejos de Tordesillas que clavan lanzas al toro. Pero qué barbaridad distraerse haciendo sufrir y además tantísimo a otro ser. Está científicamente demostrado que todos los vertebrados e incluso los cefalópodos sienten el dolor de la misma manera que los humanos. ¿En qué Era geológica os quedásteis estancados? ¿Tenéis alguna mutación aberrante que os ha producido un cerebro tan defectuoso? nNi los Australopithecus eran tan bestias como vosotros.

    Responder
  74. Que asquico me dan los taurinos

    Esa gentuza no entiende de razonamientos,pues es evidente que no les da la cabeza pa mucho. Espero que todos los lanceros y los que disfrutan viendolo el dia de su muerte pasen el mismo miedo y agonicen de igual manera que el pobre animal al que asesinan. Gracias a todos los que expresan su repulsa hacia este tipo de actos.

    Responder
  75. Azpiroz

    Asquerosa tradición.nAsqueroso pueblo.nAsquerosa gente.nTendrán que pasar varias generaciones hasta que este país se limpie de este residuo de caverna que es esta gente, pero tarde o temprano llegara el día en que toda esta mierda se acabará, acabaremos cón esto y cón todas esas » tradiciones » que supongan el maltrato y la tortura para cualquier animal.nAcabaremos cón esto porque somos más y mejores que ellos y sobre todo porque nos asiste la razón.nEl movimiento animalista es imparable, cada vez somos más y esto no lo van a poder parar, es un movimiento que avanza, lentamente pero va a más y eso nos tiene dar fuerza para seguir luchando por los derechos de los animales.nDe los verdaderos culpables de todo este despropósito poco más que añadir, mientras sigamos teniendo esta clase política tan ruin, casposa, indecente y cobarde seguirán intentando proteger esta barbarie camuflandola como cultura, pero són artimañas eventuales, al final tendrán que ceder a la presión a la que les sometamos y plantear el conflicto este de una vez, via referendum o de cualquier otra forma participativa, que la gente pueda expresar su opinión en una urna y veremos que pasa. Hoy por hoy nuestra lucha esta en la calle y en las urnas el proximo 20N y espero que el Pacma tenga unos muy buenos resultados.n¡ A POR ELLOS QUE SÓN POCOS Y COBARDES !.

    Responder
  76. Otro protaurino

    Increible, un domingo, con el transporte pagado y vais 500. Mañana, día laborable, casi 40.000 haremos encaje de bolillos y nos pagaremos el transporte para asistir al festejo del Toro de la Vega.nnCosas así me hacen ver que hoy por hoy queda mucha tradición de toros en España :)nnPD: A los insultos paso de responder 😛

    Responder
  77. Nena

    A Protaurino, de transporte pagado nada. todos emos ido allí pagando nuestro transporte y te aseguro que en valladolid eramos muchisimos más de 500. Y aunque la gente no haya ido te aseguro que me dais el mismo asco a mi (que he podido ir) que a más de la mitad de españa (entre ellos cualquiera al que le cuento donde estuve ayer y porqué) y ni que decir de el resto del mundo civilizado.n ny a lo de insultarte pa qué, si tu mismo te lo dices todo con ir a celebrar esa atrocidad, por desgracia todos ya sabemos que clase de persona eres.

    Responder
  78. Sois unos psicopatas

    Al q dice q mñn estara alli xa verlo, eres un psicopata, q disfrutas con la violencia, se lo deberian d hacer a tu familia y tú viendolo. Disfrutas con la agonia d un animal? eres un enfermo, y no es un insulto, es un hecho. Gente cm tu deberia estar encerrada. O con un poco d suerte muerta.

    Responder
  79. Otro protaurino

    No Nena, no me conoces y estoy convencido de que jamás has conocido a nadie de Tordesillas como para luego dedicarte a insultar.nnNo sois más que unos faltones arrogantes que os creéis tener la razón cuando no sois más que cuatro gatos desinformados y mentirosos.

    Responder
  80. Ana m.

    La luna se está peinandonen los espejos del riony un toronLa está mirandonentre la jara escondidonCuando lleganla alegre mañanany la luna se escapa del rionel torito se mete en el aguanemitiendo al ver que se ha ido,nY ese toro enamoradonde la lunanque abandonanpor las noches la manadandespintado de amapola y aceitunany le puso AFLIGIDO el mayoralnlos romeros de los montesnle besan la frentenlas estrellas y luceronlo bañan de platany el torito que es braviony de casta valientenabanicos de coloresnparecen sus patasnlalaalalalalalanlalallalalalalanlos romeros del montenle besan la frentenlas estrellas y luceronlo bañan de platany el torito que es braviony de casta valientenabanicos de coloresnparecen sus patasnnLa luna sale esta nochencon una negra bata de colanel toro la está mirandonentre la jara y la sombrany en la cara del aguandel rio donde duerme la lunanrumbera el torito de casta bravionla vigila como un centinela.nnY ese toro enamoradonde la lunanque abandonanpor las noches la manadandespintado de amapola y aceitunany le puso AFLIGIDO el mayoralnLos romeros del montenle besan la frentenlas estrellas y luceronlo bañan de platany el torito que es braviony de casta valientenabanicos de coloresnparecen sus patas.

    Responder
  81. Nena

    Protaurino no estés tan convencido, pues no vivo nada dejos de tordesillas te lo aseguro, tampoco cerca pero no más lejos de 30km. tengo la gran suerte de sólo conocer a una persona de tordesillas y es el típico garrulo con tres roscas en la frente de la boina. Y enteraté que algo me de asco es mi opinión y que sea un paleto asilvestrado es una descripción, no son insultos.

    Responder
  82. Graciela somma

    Basta de matanzas a criaturas bellas e inocentes,desde Argentina todo mi apoyo contra la crueldad humana,Graciela somma

    Responder
  83. Mario

    Por suerte no todos pensamos asi, muchos piensan que es una fiesta, que son muy valiente por ir detras del toro y lancearle, tal vez lo piensen, en el fondo son unos cobardes y probablemente les falta algo de INTELIGENCIA. De un Castellano que quiere que su tierra avance, porque ya no vivimos en las cavernas, hemos de avanzar en derechos y en mentalidad….

    Responder
  84. Francisco gonzález b

    Me parece que aplicamos la palabra «pensar» con demasiada generosidad. La mayoría de la gente no ha pensado nada por sí misma, en toda su vida; y la demencia es casi la regla general, más que la excepción, dentro de la especie humana. No digamos ya entre homínidos del tipo tordesillano. Cualquier animal que podamos coger al azar, tiene un comportamiento más racional que un taurino, al estar sujeto a una programación genética inteligente, de la cual el taurino se ha desviado profundamente, a causa de la vida social, la ideología y la «cultura».

    Responder
  85. Olga

    Son la verguenza del pais junto a otros restos que quedan por ahí.Siento mäs humano al toro que ese ganado con lanza que va suelto.Pobrecillos en el fondo dan pena son..Bestias a las que habria que enseñar que ahora hay otras cosas con las que pasarlo bien que eso pertenece al pasado cuando no habia…luz,internet.discotecas,cines,television,bares pa tomar cañas y sobre todo no habia todavia mucha inteligencia.Pero claro que como se ve..QUEDAN RESTOS DE AQUELLOS AÑOS.

    Responder
  86. Estéban

    La mayoría de los taurinos siempre argumentando la misma mierda, la cual no se sustenta ni con cemento:n1º «Al que no le guste, que no mire»: No es tan simple (a lo mejor para vuestras mentes cuadriculadas sí que lo es). Tampoco me gustaría ver cómo maltratan a un anciano senil; no se trata de «girar la cabeza y punto».n2º «Es algo que no entendéis»: Lo único que hay que entender es que a un toro no le duele menos que a una persona. Eso lo sabe hasta un niño de pecho y por lo tanto no hay nada que lo justifique.n3º «Es una tradición»: Volvamos pues, como se ha dicho tantas veces, a las lapidaciones, la quema de brujas, el circo romano, etc, etc, etc, etc…

    Responder
  87. Vane

    Hoy otro asesinato,xq si, es un asesinato.q pena x esa gente sin humanidad. q dios los perdone xq yo no puedo

    Responder
  88. Susi underground

    Que Afligido sea el último ser viviente que muere torturado… tenemos que conseguirlo.

    Responder
  89. Jero

    Animo contra esos vandalos , hay que erradicar este crimen. Viva los animales.

    Responder
  90. Raúl

    ¡¡BIEN POR EL GRAN WYOMING Y EL INTERMEDIO!! CON LOS MICRÓFONOS A PIE DE CALLE, MÁS CLARO AGUA.

    Responder
  91. Laura

    Puestos a recuperar tradiciones ancestrales, podemos volver a crucificar a la gente por haber robado una manzana, o mejor le cortamos la mano como se hacía en el Al-Andalus… Ahorcar a la gente en la plaza del pueblo, quemar a las mujeres más inteligentes de la zona conocidas como brujas…

    Responder
  92. Natalia

    Gracias Pacma por colgar las fotos en el FLICKR. Mis amigos de Suecia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos etc…verán con sus propios ojos la barbarie que se hace en este país.

    Responder
  93. Antivega

    Solo quería comentar el vergonzoso tratamiento que se ha dado en las MAÑANAS DE LA UNO, TVE, por parte de la reportera y la presentadora Marilo. ¿Cómo se puede seguir poniendo en duda el sufrimiento del animal?, ¿Por qué no se pone en duda el sufrimiento de los que han sido rociados con gas por parte de esta activista?, ¿Si el animal no sufre por qué yo vierto mis lagrimas por él cuando veo las imágenes?… Me avergüenzo de cada persona que es capaz de disfrutar con este lamentable espectáculo. La Unión Europea no puede consentir esto.

    Responder
  94. Arwen

    Queda patente que basandonos en sus declarciones los Tordesillanos a favor del Toro de la Vega no saben contar, ahi ya me quedan muchas cosas claras. Que son muy valientes con un toro, pero apenas termina de cortar el rabo al inocente Aflijido, Oscar corre con el mismo entre las piernas a desactivar su facebook. Que no tienen educacion ni tolerancia alguna con las opiniones que no comulguen con la suya, veanse los videos, en como se expresan los oriundos del pueblo y los defensores de los derechos de los animales. Y obviamente que son violentos en extremo, dado que no se nos permite manifestarnos accediendo al pueblo como en cualquier ciudad, ya que la guardia civil no puede garantizar nuestra seguridad. Que mas pruebas necesitamos? salvando unos cuantos que viven silenciados y con el miedo en su propia casa, creo que por ahi anda algun eslabon perdido, y no lo digo en broma, es digna de estudio tanta ignorancia, maldad, y sadismo concentrada en un mismo pueblo! Hoy Aflijido ha muerto, pero vive por siempre en nuestros corazones. FUERZA COMPAÑEROS!

    Responder
  95. Saray

    Que impotencia estos dias no me gusta encender la television, ni ver nada del asesinato de ese pobre animal lo paso fatal.nContad con mi voto y el de mi familia para Noviembre,no quiero mas torturas y asesinatos de animales todo mi apoyo desde Sevilla, algun dia lo conseguiremos.

    Responder
  96. Laura

    Esto sin duda es más que vergonzoso, ver todos los años a un puñado de personas vitoreando la muerte de un animal con esa sangre fria, teniendo bien presente el daño que se le hace y engañandose a ellos mismos de que por decir que es tradición pueden hacer lo que se les de la gana.nÓjala todo esto cambie pronto, es más que doloroso ver la tele por estas fechas.

    Responder
  97. Lu

    Qué bueno!! Qué bueno lo que leyó la mujer! Los felicito! Los apoyo con todo desde Argentina!

    Responder
  98. Alberto garcia satur

    POR FAVOR!!! DÍGANME CÓMO SE PUEDE AYUDAR DESDE ARGENTINA PARA COLABORAR CON ÉSTA NOBLE TAREA DE DEFENDER A LOS TOROS, Y A TODOS LOS ANIMALES!!!nYO ESTOY DISPUESTO A ENCABEZAR UNA MARCHA EN BUENOS AIRES!!!n QUE ALGUIEN DE ÉSTA ORGANIZACIÓN SE COMUNIQUE CONMIGO! POR FAVOR!!! GRACIAS!!!

    Responder
  99. Charo

    Lo de Tordesillas es único. Dice el Alcalde de Tordesillas, «No vamos a permitir que se nos trate con distinto rasero». ¿como que no?. Os tenemos que tratar de forma diferente, porque sois diferentes. Las fiestas del municipio duran desde el 3 de septiembre hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive. Os podeis imaginar dos semanas de festejos. Parece que no se han enterado de que estamos en crisis económica global. nY todo el programa de fiestas, es absolutamente cultural: suelta de toros, vaquillas picadas ¿tendrán la edad suficiente?, encierros al estilo peculiar de la Villa ¿cual será, el del destornillador?), futbol-vaca (no quiero ni imiginarme que será esto…), pandas y peñas (esto me queda claro, me suena a ardor guerrero), toro de prueba para los aficionados (¿que burrada será esta?), Toro del Alba (a este lo pasean).nY el Toro de la Vega, y …»y el disparo de bombas y cohetesnanunciará el famoso y único espectáculo taurino de:n“LA LIDIA DEL TORO DE LA VEGA 2011”nTorneo que deberá desarrollarse según las Ordenanzas vigentes.»nPero primero, a ese pobre toro, lo desenjaulan y le hacen un ENCIERRO. nEstá claro, Tordesillas es diferente. Se les paró el reloj de la evolución.

    Responder
  100. 102

    BRAVO à ces personnes

    Responder
  101. M. jose

    Todavia no salgo de mi asombro. No tenia ni idea de estas prácticas, en el siglo en que vivimos. Es lamentable. Que triste tratar así a un animal tan noble. Animo PACMA.

    Responder
  102. José serrano

    Métete tu retórica por donde no toca el sol.

    Responder
  103. Simonato

    MERCI pour eux

    Responder
  104. Cecilia bowerman

    Gracias a Dios por estos 500 voluntarios para luchar por el bien de estos pobres toros. Desde AUstralia …LOS FELICITO!!!!!!!!

    Responder
  105. Rodolphe verdon

    Je pratique aussi une tradition ancestrale que je souhaites faire légaliser, le cannibalisme,l’esclavage et la torture!nHonte sur les tueurs et ceux qui le justifiront!

    Responder
  106. 108

    FELICITATION A ces gens.nLes autorités espagnoles doivent faire cesser ces atrocités.n98,5% des espagnols sont contre.

    Responder
  107. Carmen

    -Félicitations et mercí à tous les peuples civilisés que nous soutenons aussi de l’étranger. NON À LA VIOLENCE DES ANIMAUX!nn-Felicidades y gracias a todas las personas civilizadas que nos apoyan también desde el extrangero. NO AL MALTRATO ANIMAL!

    Responder
  108. 1

    JE SUIS CONTRE LA VIOLENCE FAITES AUX ANIMAUX

    Responder
  109. David-rv

    Gracias a todos los activistas, deberíais salir en los libros de texto por valientes.nnA ver si prohíben todas las salvajadas y la gente se sensibiliza un poco que no sólo vale cuando le toca a uno en sus propias carnes.

    Responder
  110. Juan pablo

    España: tiene una esperanza desde «Rompe una lanza»

    Responder
  111. 113

    Il est temps d’arrêter ces massacres indignes .nL’être humain peut se créer d’autres activités , plus nobles avec du respect pour toutes formes de vie.nNous sommes dans la pure barbarie.

    Responder
  112. Malasangre

    La lanza habría que rompérsela en las costillas a los degenerados analfabetos del pueblucho ese,un asco de chusma.

    Responder
  113. 115

    Bravo pour cette initiative, il faut mettre un terme à cette soit disant «art» qu’est la corrida. Halte aux massacres de ces splendides taureaux.

    Responder
  114. Otro protaurino

    ¿Cuándo vais a escribir algún artículo sin ninguna mentira? ¿500 activistas? jajajaja ¿Tan mal os veis que tenéis que recurrir a la mentira?nnY aunque hubierais sido 500, ¿y? El martes (día en que no hacéis la manifestación porque seríais menos aún) fuimos cosa de 35.000 los asistentes 🙂

    Responder
  115. Carmen

    Gracias a los más de 400 famosos que se han unido desinteresadamente a la causa del PACMA y que han roto una lanza en contra del toro de la Vega. Los últimos en hacerlo han sido el grupo AMARAL. nHAY QUE DIFUNDIR AL MÁXIMO ESTAS NOTICIAS PARA QUE LA GENTE SEPA LO QUE PASA EN TORDESILLAS.n¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!!

    Responder
  116. Toro raton larga vida

    ES LA MAYOR MIERDA QUE E VISTO EN MI VIDA ESE PUEBLO DE TORDE SILLAS GENTE SIN CULTURA ESTANCADOS EN LA EDAD MEDIA NO ME EXTRAÑA QUE QUE TORTUREN ASI AUN ANIMAL SEGURO QUE CON SU PADRE HARIAN LO MISMO

    Responder
  117. Gutierrez

    Al otro protaurino: mas mentis vosotros cuando pensais que el toro no sufre, bastardos psicópatas.

    Responder
  118. Carmen

    Gutierrez, me temo que el asunto es bastante más escabroso, porque en la inmensa mayoría de los casos son perfectamente conscientes de que el toro sufre. Lo preocupante es que primero, no les importa, y segundo (y esto es lo peor), lo llaman «fiesta» y les «divierte».

    Responder
  119. Manuel

    A la escuela a aprender a sumar, medio millar, ni en los mejores sueños retrogados que teneis, 150 personas haciendo el teatrillo. No os dejeis abasallar Tordesillanos y mundo del toro por estos elementos, quien insulta y descalifica creyendose los que nos tienen que decir que nos tiene que gustar y que no, quien rocia con liquido irritante, (por cierto eso es ilegal) DELINCUENCIA ANIMALISTA

    Responder
  120. Carmen

    Ánimo a todos los Tordesillanos que están en contra del toro de la Vega, que los hay (y cada vez más), pero que (por ahora) no se atreven a dar la cara por miedo a los asesinos-radicales.n¡Vivan los toros VIVOS Y LIBRES!

    Responder
  121. Pilar

    Manuel a la escuela tienes que ir tu a aprender lo que significan las palabaras. RETRÓGRADO eres tu precisamente, anclado en el pasado, tú y todo ese pueblo donde divertirse significa matar y torturar.

    Responder
  122. Juanjo

    La 57, natalia es una ceporra.Lo siento. No es un insulto, es una definicion. Ahh y una mala persona q se esconde en el anonimato.

    Responder
  123. Jacinto

    Carmen: no se si sabes que pacma en las ultimas elecciones obtuvo en Tordesillas 8 votos, que yo sepa el voto es secreto, osea no deben de tener ningun miedo, todo un exito ja ja ja, y para radicales vosotros con campañas engañosas, y a lo de asesinos mejor no te contesto, porque seguro que no me publicais es mensaje. Pero la persona que este ultimo año atento contra miles de personas con gases lacrimogenos en el torneo era una activista, no un torneante, o ¿es mentira?.

    Responder
  124. Norma diaz

    ROMPO UNA LANZA MAS PARA QUE YA NO SUFRAS AMIGO TORO

    Responder
  125. Victoria

    Como puede gustar torturar a un animal hasta la muerte?que pena!pobre toro.espero que les pese en su conciencia (si la tienen) durante toda su vida a los que maltratan animales.

    Responder
  126. Pitrel

    Cette ignoble barbarie ne devrait plus exister depuis fort longtemps. Elle doit cesser

    Responder
  127. Carine coosemans

    Je ne dépenserai plus un euro dans des pays qui organisent des corridas…. Terminé comme destination de vacances…je veux des pays PROPRES…

    Responder
  128. 130

    Stop ! le monde entier à honte ! laissez en paix tous ces animaux !

    Responder
  129. Gros nicole

    Jamais de la vie je ne retournerai en Espagne tant qu’il y aura cette barbarie digne du moyen âge !

    Responder
  130. Juan

    Si no os gusta pos bien pero no jodais a los que nos gusta

    Responder
  131. Luisa

    Qué gente tan paleta e irracional. Y lo peor es que ni se dan cuenta, pero el idiota es el único enfermo que no se da cuenta de su enfermedad.

    Responder
  132. Marisa ardila cordon

    Es un terror que las personas puedan hacer esta macabre asesino ,ellos no son personas son asesinos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda