PACMA presenta varias denuncias contra el Toro de la Vega

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA, junto con el Centro Legal para la Defensa de los Animales, ha presentado una querella contra D. Pablo Trillo-Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por haber cometido un presunto delito de prevaricación al autorizar el festejo del Toro de la Vega de este año, sin haber realizado la mínima revisión de la documentación presentada por PACMA.  En los escritos previos, se advirtió formalmente de las irregularidades que podrían afectar a la legalidad del festejo.

Asimismo, se ha presentado un recurso de alzada a la propia autorización del Torneo.

Además, se ha interpuesto un Recurso Contencioso-Administrativo en los Juzgados de Valladolid, en el que se solicita la revisión de la catalogación del festejo como Espectáculo Taurino Tradicional y una denuncia por las irregularidades cometidas en el festejo de este año, en el que claramente se ha incumplido el Reglamento que rige los festejos taurinos en esta Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que las Cortes de Castilla y León nunca llegaron a tramitar la decisión aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Tordesillas en mayo de 2011, que pretendía declarar el festejo Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esperamos que los jueces y la Administración analicen toda la documentación presentada y eviten futuras celebraciones de un festejo que no cumple siquiera con el propio reglamento taurino, que prohíbe taxativamente herir, pinchar, golpear o dar muerte pública al animal. Si bien el Partido Animalista se opone a todo espectáculo que provoque la muerte y el sufrimiento de animales.

Resulta escandaloso que las autoridades de Castilla y León hayan aprobado y dado el visto bueno a un festejo que constituye el linchamiento y ejecución pública de un toro”, manifiesta Francisco García Leal, Presidente del Partido Animalista.

A PACMA le sorprende que ningún político de esta Comunidad se haya cuestionado la celebración del festejo, hecho éste más increíble aún si tenemos en cuenta el gran rechazo social que genera, y que cada año va en aumento. De hecho, las Cortes de Castilla y León aprobaron con el apoyo de PP, PSOE, y UPL y la abstención de Izquierda Unida, una proposición que pretende impulsar los festejos taurinos tradicionales como valor turístico.

“Desde el Partido Animalista demandamos la coherencia y valentía necesarias para tomar medidas legales que protejan de forma efectiva a los animales, que eviten que se vuelvan a repetir escenas tan terribles como las que ha ofrecido Tordesillas este año”, afirma García Leal.

Difunde esta información y ayúdanos

92 Comentarios

  1. Maite sanchez ehevarria

    Gracias,por todo lo que haceis

    Responder
  2. Sergio luna

    Vamos a acabar por fin con estos desgraciados, a por ellos PACMA!!!

    Responder
  3. Paula oliveira

    Parabéns!!nQue esse terror termine logo!nPaulanSão Paulo – Brasil

    Responder
  4. Margarita

    A por ellos PACMA.espero que ganeis.ngracias por estar ahi para los que no tienen voz.

    Responder
  5. Maria del carmen

    Gracias por no dejar en el olvido a VOLANTE intentemos que por fin podamos decir que VOLANTE fue el ultimo martir de la salvajada del ser humano

    Responder
  6. Charo

    Estoy preocupada con la llegada a Tour España de Esperanza Aguirre, ya que se va a dedicar a llevar la imagen por el mundo de este Pais y sabemos su aficion a la tauromaquia.

    Responder
  7. Eva

    Gracias por todo vuestro esfuerzo y gracias por no permitir que actos como este «torneo» no queden impunes. Muchos ánimos!!!

    Responder
  8. Antonio alcolado

    Gracias por vuestra intervención. Por favor, no os canséis de insistir. Ánimo, y seguid.

    Responder
  9. Silvia saphir

    Gracias PACMA por no detener la lucha, somos muchos los que pensamos lo mismo, y lo vamos a lograr es cuestion de tiempo, desde argentina mi apoyo total,

    Responder
  10. Karlos

    Esto no tendria que caer en saco roto y estar en campaña durante todo el año mas que las corridas de toros pues hay ya ong que su tema principal es la tauromaquia hoydia 19 sale en la noticias de la 6 lo del toro de vega y el pacma aparte de las denuncias se tendria que invulcrar en el tema principal yo os votere asi que tendreis un voto seguro pero pensarlo con parte de la gente de cultura y siguiendo insistiendo se pdria quizas impedir otra pobre victima inocente

    Responder
  11. Yasminne@terra.es

    Muchas gracias por todo lo que estais haciendo, si alguien puede consegir algo creo que ese alguien es PACMA, ànimo y adelante, ya sabeis que contais con muchos apoyo.

    Responder
  12. Natalia

    Gracias por defender a los que no tienen voz, sois los mejores

    Responder
  13. Laura

    QUE ALEGRIA VER ESTA NOTICIA EN LA TV, POR ESO HE BAJADO A METERME EN VUESTRA PAGINA!! ESPERO QUE POR LA LETRA PEQUEÑA NO SE SALGAN CON LA SUYA LOS SALVAJES ESOS … PODEMOS FIRMAR PARA APOYAROS?? YO HE FIRMADO TODA INICIATIVA QUE HE ENCONTRADO AL RESPECTO, ABSOLUTAMENTE ANTITAURINA, POBRES TOROS POR UNOS POCOS INDESEABLES QUEDA MAL TODO EL PAIS. LAURA

    Responder
  14. Maria dolores nadador

    Gracias a PACMA, serán los que tengan mi voto en plas próximas elecciones. Ahora no tiene mucha importancia, pero cuando llegue el momento del papelito en la urna ! ay ! ahí me regodearé yo. ANIMO, NO DECAIGAIS QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE OS APOYA Y OS SIGUE, SOIS LOS UNICOS EUROPEOS DE ESTE PROFUNDO PARLAMENTO

    Responder
  15. Miriam

    Yo tb quiero firmar.

    Responder
  16. Antibarbaros

    Bien hecho, da asco la barbarie de Tordesillas, la crueldad de sus ciudadanos. Basta de torturas y asesinatos. cultura? Prueben a leer un libro

    Responder
  17. Pascual

    A todos los que apoyáis al PACMA, no olvidéis haceros veganos, de nada sirve luchar por los derechos de los animales si después os coméis un chuletón o un besugo. Los animales aparte de nuestro apoyo necesitan nuestro respeto.nnAntes de cambiar la sociedad cambiate a tí mismo. Hazte Vegano.

    Responder
  18. Natascha

    Que bien!!! Espero que porfin se prohiba el toro de la Vega y con ello todos los festejos taurinos y ningún animal mas tenga que sufrir. Muchas gracias a Pacma, me alegra mucho que hay alguien luchando verdaderamente por los animales. Gracias!!!!

    Responder
  19. Àngela

    Muchas gracias a Pacma por todas las gestiones que realiza para acabar de una vez con todo el maltrato animal, y en particular por la gran barbarie que es el Torneo del Toro de la Vega. Esperemos que este año haya sido el último de torturar y asesinar a un ser vivo. Gracias!!!!!!!!

    Responder
  20. Vicente

    Ojalá se convierta en una realidad, ya basta de semejante atrocidad en contra de los animales, ya va siendo hora que esa gente empiece a humanizarse.

    Responder
  21. Alba garcia roldan

    Deseo que acaben ya estos crueles festejos.

    Responder
  22. Ana belen

    ¡¡Que orgullo poder contar con un partido como PACMA en este pais!! ¡¡GRACIAS!!

    Responder
  23. Tania mellado

    Gracias por vuestro trabajo en aras de mejorar la vida de los seres vivos indefensos , por los que aun muchas » personas» se creen dioses y con derecho a decidir sobre las vidas de estos indefenso e inocentes animales.nDesde Mallorca MUCHAS GRACIAS por vuestra labor

    Responder
  24. Yayne

    Muy bien PACMAN y espero q los respeten y se haga justicia , q no se hagan los tontos esos otros q siempre dan vuelta las cosas en fabor d ellos no mas TORO D LA VEGA y con VOLANTE hicieron una injusticia esos asesinos

    Responder
  25. Raquel

    Gracias PACMA!! Ojalá este sea el principio del fin del Toro de la Vega, ojalá algún día en España se aprenda a RESPETAR a los animales. nDe verdad es tan difícil RESPETAR LA VIDA POR ENCIMA DE TODO?!!!! Señores, que solamente pedimos RESPETO POR LA VIDA!!!

    Responder
  26. Maite

    No estáis solos, cada vez somos más los que os seguimos, con orgullo y con esperanza. nVolante, ojalá lo hubiéramos podido evitar. Por ti.

    Responder
  27. Antonio

    Ojalá vaya todo para adelante y se pueda acabar ya con esta barbarie salvaje y cobarde,suerte con los recursos aunque dudo que las autoridades políticas cambien su modo de actuar,,,,,haber cuando todas las fuerzas animalistas tengan voz y voto en órganos admvos y se puedan hacer más cosas,pues voces hay pero votos,por ahora y por desgracia,nonque la cosa cambie a mejor y se vaya para arriba,animo a la gente que vote a partidos como pacma para,sino a acabar con todo tipo de maltrato animal,sí a que cada vez sea menos noticia y los animales puedan convivir con nosotros sin el temor que siempre nos tienen,por algo será,simplemente porque somos los peores del planetansuerte para las elecciones gallegas y vascas,todo lo que sea sumar será bueno

    Responder
  28. Lucia

    Ojalá vaya todo bien y se prohiba el Toro de la Vega , y no se por que se sorprenden que ningún político haya cuestionado este festejo pues si eso pasara perderían los votos de este pueblo :/ y lo que importan son los votos no la vida de los animales .

    Responder
  29. Reyes

    Gracias por ser la voz de todos los animales. Ojalá la justicia sea valiente de una vez por todas, y se logre prohibir todo tipo de tortura animal. Volante te llevo en mi corazón. Tendréis mi voto desde País Vasco.

    Responder
  30. Isabel

    Gracias!! y mucha fuerza en el futuro!!

    Responder
  31. Goyo

    Por fin alguien hace algo!! Gracias de todo corazón!!

    Responder
  32. Anabervi

    GRACIAS PACMA! por todo lo que haceis, seguid así, intentándolo que algún dia lo conseguiremos

    Responder
  33. Chussa

    (32) Juanillo, tú estabas presente y das fé que todo lo que comentas fue cierto. Una cosa, no te creas todo lo que cuentan. Y aunque así fuera un garbanzo no estropea un cocido.nSidempre PACMA.

    Responder
  34. Evil

    Para poner comentarios, Juanillo, hay que saber escribir…no se te entiende nada «salao» haber si te lo borran pues hace daño a la vista.nY hablando de algo serio, bien por PACMA , haber si de una puñetera vez los jueces hacen su trabajo y escuchan, que somos muchos los que queremos que desaparezca esa atrocidad, Gracia PACMA

    Responder
  35. Candela

    Por favor, basta ya de utilizar a los animales para que la gente se divierta. Es horrible y aberrante. No sé cómo hay gente incapaz de ver el sufrimiento de cualquier animal utilizado en festejos. (El toro embolao, las corridas, el toro de la vega, bous al carrer, bous a la mar….)Me parece increible que seamos un pais civilizado. Ojalá que esto se acabe pronto.

    Responder
  36. Carmen

    Pues yo estoy afiliada y orgullosa. CADA VEZ SOMOS MÁS, aunque les joda a los tauricidas.

    Responder
  37. Filo

    A mi no me sorprende que ningun politico no sólo en dicha Comunidad, ni en el resto de España, rechacen este linchamiento y ejecución, los toros no votan en las urnas.nEstoy segura, que si los seres vivos humanos no votaramos, el linchamiento sería de cualquiera de nosotros.

    Responder
  38. Margarita

    Quiero afiliarme.

    Responder
  39. Diego

    Estoy de acuerdo con denunciar estas «celebraciones» pero en el poco probable caso de que se prohiba esta salvajada no será más que una pequeña victoria.nLa victoria llegará si se consiga educar a la presente y futuras generaciones sobre el respeto a los animales, que somos una especie más y que debemos usar nuestra inteligencia para el bien de todo el planeta.nA los politicos como bien ha dicho #30- (Filo), no les importan los toros porque no votan pero si les importa los votos de la gente taurina.

    Responder
  40. Ana isabel vazquez

    Es una verguenza mundial tal muestra de barbarie crueldad y falta de compasión ante la vida. pobres animales que caen en las manos de tales enfermos mentales… de otro modo no me explico la tortura como diversion! mal por ustedes! muy mal!

    Responder
  41. Eva

    Yo soy incapaz de comprender como en estos tiempos es necesario que gente como los del PACMA se vean obligados a denunciar e ir a juicio para dar razones de porque se debe prohibir un maltrato hacia un animal normal y corriente como todos los demas. Como puede ser necesario escribir hojas y hojas de razones por las que esas fiestas son crueles? Como puede ser tan complicado convencer a una persona «racional» en estos tiempos de que un toro es un toro al igual que un perro es un perro? O esa gente tiene un retraso o en este pais no interesa parar estas fiestas por el sufrimiento de un ser que no habla. Naturalmente es lo segundo, por lo que no creo que el PACMA tenga muchas posibilidades. De todas formas mucho animo

    Responder
  42. Patricia

    FORÇA PACMA, PARA O FIM DO TOURO DE LA VEGA, CORRIDAS, E TODO MALTRATO QUE HÁ NA ESPANHA!!!

    Responder
  43. Úrsula andrés

    BRAVO PACMA, os voté por primera vez al cumplir la mayoría de edad y lo seguiré haciendo por siempre. Gracias.

    Responder
  44. Teresa miranda ordóñez

    Os sigo y os apoyo, pero soy una persona discapacitada con una pensión mínima. Cuando he intentado afiliarme y una vez cumplimentados todos los datos, me sorprendo cuando obligatoriamente tengo que hacer una alta aportación económica para afiliarme. He pinchado en «otras» para donar lo que está dentro de mis posibilidades y vamos que mi economía no me permite lo que ustedes consideran «OTRAS»…. Pero me ha parecido vulgar, soez y grosero su enlace. Un saludo.

    Responder
  45. Rosa basiles

    Gracias por apoyar la Abolición.- Repudio a la Tauromania

    Responder
  46. Jazmin

    Yo los apoyo, desde el día 11 que torturaron y asesinaron a volante esos desdichados con mierda en la cabeza, no he dejado de pensar en el pobre volante, q habra pensado, y lo q sufrió…. lo siento talvez piensen q es ridiculo pero me dolió mucho lo q le pasó porque esperaba y deseaba con toda el alma q lo salvaran…

    Responder
  47. Cortejarena claudia alejandra

    LES DESEO LO MEJOR Y QUE LOGREN A TODA COSTA LA ABOLICION DEL TORO DE LA VEGA Y DESPUES A IR POR MAS,……LAS CORRIDAS DE TORO Y TODA PRACTICA DE MALTRATO O SACRIFICIO ANIMAL.SOLO SE CONCIBE MATAR CON FINES ALIMENTICIOS.TODO LO DEMAS ES ABUSO,ASESINATO,Y EL MISMO UNIVERSO LO DETESTA Y ESTA EN OPOSICION.LOS ANIMALES SE MERECEN SER AMADOS Y CUIDADOS COMO LOS SERES HUMANOS,ELLOS TAMBIEN SIENTEN Y TIENEN ALMA…..LO VAMOS A LOGRAR ENTRE TODOS,SOLO MENTES PERVERSAS,QUE NO VALORAN LA VIDA,NO SIENTEN EL DOLOR Y SUFRIMIENTO AJENO,QUE SE OLVIDAN QUE TAMBIEN SON UNA VIDA,SERES SIN ALMA,SOLO ELLOS PUEDEN PERMITIR ESTAS COSAS….COMO EL TORO DE LA VEGA.ESTARIA BUENO QUE LOS TOROS SE AVASALLEN CON LANZAS HACIA UN HOMBRE QUE CORRE Y SE ESCAPA DE ELLOS,Y QUE DESPUES DE TANTA TORTUDA,DOLOR Y SUFRIMIENTO,SEA BIEN LANCEADO,OJALA PUDIERAN VERLO AL REVES..PARA DARSE CUENTA LO QUE SIGNIFICA ESTE HECHO ..NO VARIA EN NADA,ES UNA VIDA QUE MERECE RESPETO QUE TIENE DERECHO A VIVR Y NADIE PUEDE VIOLAR ESO,PORQUE ESTA VIOLANDO LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y EL MUNDO SE LE VOLVERA EN SU CONTRA…..VAMOS A GANAR LA BATALLA LOS HOMBRES BUENOS ,DE BUEN CORAZON,QUE TENEMOS SENTIMIENTOS NOBLES HACIA LOS ANIMALES,Y QUE DEFENDEMOS SUS VIDAS COMO DEFENDEMOS LAS NUESTRAS!!!!!!!QUE DIOS LOS ILUMINE Y NOS ILUMINE A TODOS PARA LOGRAR ESTOS CAMBIOS PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR….

    Responder
  48. Jorge

    GRACIAS PACMA, MUY SINCERAMENTE

    Responder
  49. Daniel

    Hola, Teresa. Las cuotas para afiliados están en la línea de la cantidad requerida por el resto de partidos políticos. Entiendo que no puedas hacer frente a la misma dada tu situación económica, pero es posible colaborar de varias maneras con el Partido Animalista sin estar afiliada.nnSi deseas colaborar, puedes contactar desde este enlace: http://www.pacma.es/rednnUn saludo.

    Responder
  50. Carmen

    Un rayo de esperanza en Francia:nnhttp://es.noticias.yahoo.com/las-corridas-toros-podr%C3%ADan-tener-sus-d%C3%ADas-contados-160638112.html

    Responder
  51. Daniel

    Teresa, hay un error en el link. El link correcto para colaborar con el Partido Animalista es el siguiente: nnhttp://www.pacma.es/red

    Responder
  52. Toni

    Mis felicitaciones por llevar a cabo tan honrosa iniciativa, y esperemos que la Justicia ponga a esos hijos de perra en el lugar que corresponde que sin lugar a dudas deberia ser sustituyendo al toro, que gratificante seria ver al Sr. Trillo-Figueroa seguro que es familiar del Trillo del Congreso, (ese tan dicharachero y gracioso) lanceado por loa asesinos de ese pueblo.

    Responder
  53. Silvia

    Muchas graciassss.

    Responder
  54. Carmen

    Envíemos e-mails masivos al Ayuntamiento de Algemesí contra las horribles becerradas que se «celebrarán» la semana que viene:n alcalderespon@algemesi.net, ajuntament@algemesi.net, comunica.gva@gva.es,nnSr.Alcalde de Algemesí D. Vicent R. García Mont nnhttp://www.lasextanoticias.com/videos/ver/salvaje_becerrada_en_algemesi/489003

    Responder
  55. Alejandra

    Que asco me dan esas gentes de Tordesillas. Y sobre todo los tios esos, cobardes y poco hombres. No quiero uno de ellos ni regalado. Espero que estas dununcias prosperen y el año próximo se tengan que meter la lanza por el trasero.

    Responder
  56. Ana belen

    Apoyo la iniciativa de Carmen (coment 54) y como no se los van a leer, propongo que símplemente los mandemos en blanco con una frase en el «asunto», si puede ser sin insultos ni nada de eso, que si no, se centrarán en el insulto y les desviamos la atención…

    Responder
  57. Carmen

    Tienes razón Ana Belén; correctos y contundentes, con argumentos que les lleguen al alma o al «bolsillo», como el desprestigio de la población.

    Responder
  58. Jose luis

    Creo que sería MUY IMPORTANTE, tratar de conseguir la PROHIBICIÓN definitiva de los toros en Francia (y Portugal), creo que en el caso francés dada la poca raigambre de esta costumbre y la evolución de los franceses podría hacerse, algo así contaría con mucho apoyo popular, en el caso de Portugal igual sería mas complicado, aunque sino me equivoco ahí no se mata a los animales en las corridas, de esta forma, este tipo de decisiones influirían MUCHO en España que es un objetivo mas complicado por si solo, creo que este es un objetivo a valorar y no olvidar, también habría que ir con la petición al Parlamento Europeo, para denunciar esto ante toda Europa.

    Responder
  59. María jesús

    Buenas noticias lo de prohibir las corridas de toros en Francia, y sobre todo la implicación de gente famosa que dan la cara para acabar con este horror. Pero…¿dónde están nuestros famosos?, no me sirve que salgan en un video, (algo es algo) me sirve que se unieran a las manifestaciones, que hablaran alto y claro en la TV, dónde están nuestros jóvenes cantantes que mueven montañas en sus conciertos. estoy segura que a muchos de ellos todos estos festejos les parece una salvajada, pero ninguno se moja, ninguno hace conciertos para protestar por todo ello, ellos serían de gran apoyo por la influencia que ejercen sobre la gente. Yo desconozco sus correos, pero si hay seguidores de alguno de ellos, y les envían mensajes, proponerles que hagan algo.

    Responder
  60. Colart

    LA JE SUIS D ,ACCORD !POUR CETTE CRUAUTé !

    Responder
  61. Ole

    Muy buena noticia en francia, si señor espero que dentro de poco pase lo mismo aqui y vuelvan las corridas de toros tanto en Cataluña y en Donosti, y dejen de politizar este bello arte

    Responder
  62. María jesús

    Arte es pintura, arte es balet, arte es la poesia, el sufrimiento es dolor, y los que defendemos a los animales no es un acto político, es porque creemos que ningún ser vivo tenga que sufrir innecesariamente y menos por diversión.nAñadiré otro comentario más por si piensas como otros muchos que siempre justifican estos actos con el trato que se da a los animales que se comen, porque no tienen mejores argumentos para defender lo indefendible. Mí defensa va por todos los animales,y me puedo sentar a comer con la tranquilidad de no haber tomado parte en el sufrimiento y muerte innecesaria de otras criaturas. No canteís victoria por el exito en Francia y aquí, nos llevará aún más tiempo pero confio en que la unión de cada vez más gente, podamos con la injusticia de estos mafiosos politicos que al permitir las corridas y los festejos en los pueblos lo único que consiguen es embrutecer más al país, y consentir la violencia, porque todo esto es un acto violento, la violencia no se distingue a quien se le haga, la violencia es una aptitud. Más que politica sobre todo es dinero, y lo peor es que trafican con el nuestro para apoyor todos estos horrores, mis impuestos los quiero para cosas útiles, resulta que han quitado dinero a la sanidad, la educación, los pilares más importantes para que una sociedad funcione correctamente, sin embargo si les han dado más a los festejos taurinos, no os parece demencial, es gracioso la gente protesta por todo los impuestos que tenemos que pagar, pero nadie por todo lo que ellos reciben, ¿será ignorancia?, nadie habla en los medios de comunicación de esto, y así mantienen a la gente en la ignorancia.

    Responder
  63. Crueldad y maldad

    María Jesús, por eso en las democracias sanas no se aceptan estas barbaridades. POrque acaban haciendo barbaridades contra los animales y contra las personas. La gente egoísta, la que niega el dolor de los demás, esa gente cruel, no lleva en la sangre la solidaridad ni la democracia, y si lo hacen es por sacar provecho aún más para sus negocios. nUna persona que no maltrata a un gato, a un perro, y le da pena cuando maltratan a perros o gatos y exige justicia con el abusador, debería hacer lo mismo con los toros, porqeu son animales, sufren, hervíboros. Y si hablan de valentía y fieras, que se lo hagan a un león, por ejemplo…. La crueldad humana cuesta apartarla de su historia, porque nace en épocas oscuras de los incios de su evolución, barbarismo, ignorancias, abusos de poder… y esos vicios nefastos mantienen a algunos en su nefasto sillón. Ni siqueiran respetanla vida humana cuando la ponen en riesgo. Les da igual.

    Responder
  64. Xavi

    En el caso de que se admitan las denúncias en ningún caso se prohibirá el festejo. Simplemente se emplazará a no pinchar al animal. Esto se incumplirá y se les impondrá una multa que pagarán entre todos. Nadie con 2 dedos de frente se mojará por los toros. No mientras acaben todos degollados en un matadero cuando son terneros, que es lo que pasa con los machos bovinos a nivel mundial. Y por favor, el arte y la cultura son subjetivos totalmente.

    Responder
  65. Ana belen

    Xavi, ¿porque no se va a respetar el no pincharlo? por ejemplo esos que arracaban el cuello a un pollo vivo al pasar por debajo, ahora están obligados a ponerlos muertos, y así hacen y no pasa nada. (bueno, pasa que la gente tiene diversiones muy raras a mi entender…)nnArte y cultura podrán ser subjetivos, pero hay preceptos éticos/morales universales: Provocar sufrimiento sin necesidad (y encima disfrutar con ello): MAL; evitar el sufrimiento: BIEN

    Responder
  66. Daniel

    Xavi, el hecho de que un Juzgado considere ilegal el Toro de la Vega llevará a que se deban adoptar medidas desde las instituciones al respecto. Si, una vez declarado ilegal el uso de lanzas, se congregan miles de personas con lanzas, quienes autoricen su celebración se expondrán a ser juzgados por un delito de prevaricación administrativa. Y pocos funcionarios están dispuestos a arriesgar su puesto (una condena por un delito de prevaricación supone la inhabilitación), especialmente ahora.

    Responder
  67. Arriaz

    Arte y cultura son subjetivos. Pero nadie duda que la Pintura, el Cine, la Música, etc. son Arte y Cultura. nnSin embargo, la tortura de animales toda la gente decente lo considera lo que es: una perversa salvajada. nnSalud.

    Responder
  68. Antonio

    Lo siento xavi pero arte y cultura no son cosas subjetivas,lo son los gustos y calificaciones de cada cual a una determinada obra,,,,hombre,sí es verdad que mucha gente habla del arte del toreo,pero de la misma forma que cuando un jugador de fútbol mete un golazo y dice el narrador en cuestión qué obra de arte de menganito,pero seamos realistas,de obra de arte na de nada,pues lo mismo que torear,es una afición,mala para muchos de nosotros,pero no deja de ser eso,una distracción como ir al cine,a pasear,hacer fotos o calceta,,,son hobbys,y los toros,dios quiera,que cada vez gusten a menos gente y no haya empresarios dispuestos a perder dinero cada año y dejen de contratar,aunque el paro es un muy grave problema hoy en día,ojalá se vea incrementado por la causa de la no celebración de toros en nuestro paísnen españa por desgracia toros o la caza son actividades legales,regularizadas que esperemos cada vez tengan menos adeptos,pero que nunca serán prohibidas por la admon de turno,a pesar de lo de cataluña,porque sí es verdad que las prohibieron pero no por su ilegalidad y yo creo que tampoco el cien por cien por el sufrimiento del toro,aunque es otro temanen cambio lo del toro de vega o «tradiciones» similares sí pueden ser cosas más fáciles de ser prohibidas,o el uso de animales en circos,ferias etc,yo eso sí lo veo más factible espero lo más cercano en el tiemponpor cierto,este año aparte de seguir con su mal llamada tradición,salvaje y desfasada totalmente,hicieron trampa no?pues no hay por ahí alguna orden del medievo que supusiera un fuerte castigo al que cometiere tal infracción cómo,no sé,ser arrojado al foso con cocodrilos,por ejemplo? sería cuestión de estudio por algún historiador,,,,,es que que además hagan trampas ya es la pera,ya sólo falta que para modernizarse en un futuro vayan con bazokas lo mismo,a ver si de una vez por todas castilla león lo prohibe y entonces sí será ya historia,de la negra pero historia,bueno cyl o madrid,quién fuera pero que fuera,,,,,

    Responder
  69. María jesús

    La asociación de Avaaz lucha como nosotros para acabar con el maltrato de los animales y está recogiendo firmas para conseguir que termine el Toro de la Vega os doy el correo para que por favor firmeis y es:nwww.avaaz.org/es/toro de la Vega/. Envíar el correo a vuestros amigos y familiares y en Facebook. Si todas la asociaciones se unen conseguiremos mucha más gente para acabar con la tortura de animales en nuestro país.

    Responder
  70. María jesús

    La asociación de Avaaz está recogiendo firmas para abolir el Torneo del Toro de la Vega esta es la página:nhttp://www.avaaz.org/es/toro de la vega.nEnviar el correo a todo vuestros amigos y familiares y en Facebook. Cuantas más asociaciones se unan más gente seremos para acabar con la tortura de animales en nuestro país.

    Responder
  71. Ana belen

    Maria jesus, no está correcto el enlace, lo vuelvo a poner, ¡animaros! ya tienen más de 100 mil firmas!!!nnhttp://www.avaaz.org/es/toro_de_la_vega_/?bQsHidb&v=18013

    Responder
  72. María jesús

    Gracias Ana Belén. Con todo esto veo un rayo de luz.

    Responder
  73. Ana belen

    ¡sí!! ¡a mí también me da esperanzas! : D

    Responder
  74. Eli

    Alguien sabe algo d las barbaries d algemesí?

    Responder
  75. Lola pérez

    María Jesús, AVAAZ es UNA EMPRESA que se dedica recoger firmas para muchas campañas y que luego vende los datos recogidos a otras empresas.nNO ES UNA ORGANIZACIÓN QUE LUCHA POR LOS ANIMALES. A ver si nos enteramos un poco mejor de la realidad que nos rodea, que así nos va.

    Responder
  76. Lola pérez

    María Jesús, AVAAZ es UNA EMPRESA que se dedica recoger firmas para muchas campañas y que luego vende los datos recogidos a otras empresas.nNO ES UNA ORGANIZACIÓN QUE LUCHA POR LOS ANIMALES. A ver si nos enteramos un poco mejor de la realidad que nos rodea, que así nos va.

    Responder
  77. Ana belen

    Lola pérez, Avaaz no es una empresa, y de todas las críticas que he leido a esta organización, o a las campañas que organiza, en ninguna se habla de venta de datos ¿de dónde has sacado esa información?

    Responder
  78. María jesús

    Lola siempre intento enterarme de las cosas antes de opinar. Se que Avaaz se dedica a luchar por muchas injusticias recogiendo firmas, y entre estas injusticias también están los animales, si no porque están recogiendo firmas para abolir el Toro de la Vega,además sean los que sean, si en algún momento luchan por defender el martirio de cualquier animal, allí estaré yo apoyándolos.

    Responder
  79. Vanessa

    Felicitaciones a pacma, y a seguir adelante luchando por la justiciA HACIA LOS TOROS POR EL RESPETO Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y POR ENCIMA DE TODO EXISTE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE ANIMALES Y SE TIENE Q CUMPLIR Y RESPETARR YAAAAA

    Responder
  80. Roberto gonzalez

    DESDE PACMACORUÑA RECOGIMOS 503 FIRMAS EN 4 DIAS Y PLANTEAMOS LA DENUNCIA EN LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL ANTE SEPRONA… UN ABRAZO A TODAS/OS LOS COMPAÑEROS DE PACMA.. ESTAMOS EN EL CAMINO

    Responder
  81. Ellen

    El padre de una de las victimas de Marc Dutroux (pederaste – Bélgica) ha comentado en las noticias, después de la liberación de Michelle Martin (esposa de M.D. y también responsable por la muerte de 2 niñas), que sólo podemos cambiar las leyes a favor de las victimas si él se dedica en la politica. Qué hace PACMA es lo mejor. Gracias PACMA y sigue hasta la abolición.

    Responder
  82. Concepción

    A ver si de una vez por todas, se cumple la Ley y se endurece más, con respecto a estos eventos, no hace falta festejos en los cuales se torturan y matan a los animales para divertirse, hay otras muchas maneras de hacerlo. Pido respeto a todos los animales pues tienen vida y sienten como las personas. MUCHA SUERTE Y QUE SE CONSIGA, que Volante sea el último.

    Responder
  83. Jose

    Vamos! mucho ánimo!

    Responder
  84. Conchi

    Hemos de hacer piña, para que no vuelva a ocurrir, es aberrante, salvaje, y mil adjetivos más, que se haga ese espectáculo del sufrimiento de un animal.

    Responder
  85. Ines sanchez

    Yo votare PACMA. En esta mundo de políticos corruptos y asesinos de animales, es el único partido que merece la pena.

    Responder
  86. Celia bocanegra

    LA UNION HACE LA FUERZA, TODOS UNIDOS PODREMOS HACER ALGO POR LA TORTURA DE ESTOS BELLOS SERES

    Responder
  87. Mary

    DIRIGENTES POLITICOS CORRUPTOS YA SE VE DE K PASTA ESTAN HECHOS INSENSIBLES AL DOLOR HUMANO (hambre desaucios paro) POCO LES IMPORTA UN POBRE ANIMAL.MI VOTO NI EL DE MI FAMILIA AMIGOS JAMAS LO TENDRAN. PSOE PP.

    Responder
  88. Carmen aguiar

    ODEIO ESTES COVARDES ASSASSINOS ,TEM Q FAZER O MESMO C/ELES,Ñ SEI COMO PODE EXISTIR ISSO NOS DIAS DE HOJE !

    Responder
  89. David

    Mi voto siempre será para vosotros, respetar a los demás animales es básico para construir una sociedad sana y ética.

    Responder
  90. Jussara delatorre mendes

    Sou a favor de torturas mas dos covardes assassinos que maltratam estes animais pobres indefesos que não fizeram mal a nada por mim podem morrer todos estes malditos ….nDepois vão para a igreja rezar para Deus como se os animais não fossem todos do mesmo CRIADOR

    Responder
  91. Jussara delatorre mendes

    Envio minha soliedariedade a voces defensores dos animais , isto que acontesse na Espanha com os toros é uma grande covardia aqui em minha cidade balneario camboriu sc existe a farra do boi ,que significa um boi correndo e muitas pessoas atras dando pedradas pauladas e o pobre animal desesperado a dias nesta agonia estas pessoas são descendentes de portugueses de açores donde vem este costume , porem agora já é crime esta pratica aqui no Brasil , mas mesmo assim continua a covardia dizem eles que é de sua cultura e tradição veja bem que desculpa dos covardes .

    Responder
  92. Mima

    A POR ELLOS!! Cada vez somos más y unidos vamos a conseguir que nos escuchen!! GRACIAS PACMA, SEGUID ASI!! Tenéis mi voto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda