Autorizan disparar contra perros abandonados en Tenerife

Difunde esta información y ayúdanos

La Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados, que malviven en las cercanías de “Los Cristianos”, sean abatidos por un grupo de cazadores.

Según se recoge en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la orden para abatir a tiros a estos perros se origina en un informe remitido por la Sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, de fecha 28 de junio de 2012, en el que se manifiesta que ha sido imposible capturar a los canes por falta de medios.

El texto firmado por la Consejera Guadalupe Mora recoge grandes incongruencias. En algunos momentos se habla de perros violentos, mientras en otros se alega que no ha sido posible capturarlos debido a que los animales huyen ante la presencia de personas.

Se da la circunstancia de que un grupo de cazadores que había sido autorizado en un primer momento ha decidido renunciar, siendo éstos sustituidos por otros escopeteros con menos problemas de conciencia a la hora de apretar el gatillo contra los perros.

La decisión de autorizar abatir a tiros a los animales se basa en la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, considerando a los perros asilvestrados en lugar de abandonados. Esta consideración arbitraria de los animales, contraviene de forma flagrante la Ley de Protección Animal Canaria.

Según un informe elaborado por el Partido Animalista, firmado por 10 profesionales veterinarios, se constata que el proceso mediante el cual un animal doméstico puede considerarse asilvestrado podría tardar cientos o miles de años, por lo que creemos que se está utilizando esta Ley como excusa para abatir animales abandonados.

“Consideramos un tremendo error esta decisión. No podemos resolver a tiros el grave problema del abandono de animales en la Comunidad Canaria, con el peligro que supone además el uso de armas y disparar en una zona urbanizada”, manifiesta Amanda Luis, coordinadora del Partido Animalista en Tenerife.

Curiosamente, el pasado mes de junio, la representante del Partido Animalista, Amanda Luis, se reunión con el Concejal de Sanidad del municipio de Arona, precisamente para exponerle la problemática del abandono animal en el municipio y la necesidad de elaborar una nueva ordenanza de protección de los animales en la que se incluyera un plan de control de la población animal a través de la esterilización y promoción de la adopción, sin obtener compromiso alguno del ayuntamiento.

Desde el Partido Animalista – PACMA denunciamos la sentencia de ejecución contra este grupo de perros, cuyo único delito es haber sufrido el abandono. Reclamamos que la Consejería adopte métodos alternativos no letales para la captura, como pueden ser los dardos anestésicos, y nos oponemos frontalmente a que se asigne tareas de control de los animales a personas cuyo deporte es disparar contra éstos.

Recordamos que el teléfono de la Consejería de Medio Ambiente de Tenerife es el 922 23 90 53 y el fax es 922 23 91 94. Al formulario de sugerencias de la Web se puede acceder pulsando aquí 

Difunde esta información y ayúdanos

213 Comentarios

  1. Laura

    Hay algún sitio para recoger firmas y q quiten esa autorización?

    Responder
    • Alicia Lerma

      Estos animales tienen que ser protegidos y ayudados ya que son víctimas del abandono de personas irresponsables e insensibles. Asesinarlos es un acto de cobardia, barbarie y caciquismo… no se puede permitir que unos animales indefensos sean condenados a muerte por gente sin escrúpulos.. no vamos a parar hasta que esto se detenga.

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  2. Teclado

    Vamos a ver, ni capturas ni leches, dejen a esos animales vivir sus vidas en paz. Lo que no deberíamos hacer y es algo que llevamos haciendo mucho tiempo es pretender dominar y controlar toda la vida del planeta como tampoco podemos sucumbir al miedo a lo que no podemos dominar o controlar. A esos animales habría que darles un premio (tierras) por independizarse, y mandar a la horca a los maniacos responsables de este despropósito que acabo de leer arriba.

    Responder
    • Eli Pico

      Joooooo, acabo de leer tu comentario, y aunque haya pasado mucho tiempo, quería saludarte. Ojalá hubiese más gente así…

      Responder
  3. Lisa

    Totalmente de acuerdo con Teclado, si estos perros están en esta situación es culpa de la gente que los abandono. educar a los dueños y sancionar mas , y por favor dejar vivir a estos pobres perros tranquilos, se buscan comidas en bosque y cotos de cazas para sobrevivir, no por deporte sangriento como los «humanos»…

    Responder
  4. Antonio

    Si se manda esta noticia a Alemania, Holanda y Reino Unido estos se cagan por la pata abajo, es lo único que entienden: la pasta, si les amenazan con un escándalo que se note en el turismo estos echarían para atrás a toda velocidad

    Responder
  5. Bencomo

    VAMOS A HACER ALGO O NOS QUEDAMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS????nnQUE ALGUIEN DIGA ALGO, POR DONDE QUIERA QUE LEO SÓLO HAY GENTE PREGUNTANDO

    Responder
  6. Clori martín acosta

    Pero es que todo el mundo se ha vuelto loco?Hay que hacer algo,porqué disparar a unos perros porque tengan la desgracia de no tener dueño?Para qué están los albergues y las protectoras?No dejemos que se haga ésta masacre

    Responder
  7. Clori martín acosta

    Pero es que todo el mundo se ha vuelto loco?Hay que hacer algo,porqué disparar a unos perros porque tengan la desgracia de no tener dueño?Para qué están los albergues y las protectoras?No dejemos que se haga ésta masacre

    Responder
  8. Que desgracia para un animal nacer en españa!!

    Totalmente de acuerdo con (1) Y (4)

    Responder
  9. Robert

    No se puede permitir esto!!

    Responder
  10. Vivir en españa=lucha sin fin

    Esto hay que pararlo por via de urgencia……..podrian estar disparando en estos momentos contra los perros.

    Responder
  11. Anabervi

    PACMA! Se podría HACER ALGO YA!! Recogidas de firmas, una manifestacion, gente de canarias de partido animalista que hagan algo.. POR FAVOR, Decid ideas haber que podemos hacer, yo estoy en blanco

    Responder
  12. Español=subraza sureuropea carazterizada por su cobardia

    (6)clori martin acosta:nnSI,CLORI,SI…….ESPAÑA SE HA VUELTO LOCA….!!!

    Responder
    • Miguel

      vamos a mirar esto me pasa a mí fatal de que ahora se tenga la ley esta de matar perros gatos y demás animales los pobres bastante tienen que están abandonados en la calle y se tienen que sobrevivir para comer lo dejaría más de un político en la calle para que sobreviviera porque bastante cobran es una vergüenza que el gobierno Canarias autorice esta matanza

      Responder
  13. Tatianaorgt

    Sugerencia urgente, recaudar firms através change.org o avaaz.org

    Responder
  14. Susun

    Queremos recoger firmas, pero no sabemos como!!

    Responder
  15. Maribel lópez

    Desde Caracas, Venezuela, NO LO PERMITAN COÑO. Son seres que tienen tanto derecho a la vida como los humanos; están en la calle por culpa de los humanos; hagan lo que sea, contacten con quien lo deban hacer, recojan firmas, protesten, pero evítenlo en el nombre de Dios.

    Responder
  16. Susun

    Estamos esperando alguna sugerencia, tengo a muchísimas personas esperando para ver que se puede hacer, Pacma! recoger firmas por favor!!!

    Responder
  17. Hasta la polla de especistas

    A quien dispare a un perro, como lo coja, lo mando a Urgencias de la somanta de hostias que le encasqueto. A ver quién es el primer valiente, venga, hijos de puta, asesinos, cobardes.

    Responder
  18. Al infierno todos los que maltratan a los animales

    Madre mia la gente no saben que hacer de verdad que rabia eso tendrian que hacer con esas personas que autorizan eso ..!! hay que cambiar todo estoo!!

    Responder
  19. Xiomara

    NO DEJAIS QUE PUBLIQUE LA NOTA DE PRENSA QUE HACE VER A LA CIUDADANÍA VUESTRA MENTIRA…HABEIS PUBLICADO UNA INFAMIA, UNA MENTIRA PARA DESPRESTIGIAR A UNA PERSONA, ES MISERABLE.

    Responder
  20. Ana belen

    ¿y se sabe cuando se va a hacer esa matanza? n(gracias por el enlace Nukitakokoro, ya he firmado)

    Responder
  21. Nukitakokoro

    Noticia: Parece que los cazadores se niegannnhttp://www.canariasahora.es/articulo/tenerife/los-cazadores-se-niegan-a-matar-a-tiros-a-15-perros/20121220211659391836.html

    Responder
  22. Johanna poveda

    Q MALDITOS, Y QUIEN PUEDE HACER ALGO???

    Responder
  23. Sylvia felst

    Por un lado se inauguran refugios y hablan de la implicación del cabildo de Tenerife en la protección de animles, y por otro lado permiten que una consejera autorice semejante barbaridad??? Pero esto que es, o una broma de MAl gusto o una tomadura de pelo hacia una provincia entera?

    Responder
  24. Edu

    Muy bueno el comentario 22 con su link !nhttp://www.canariasahora.es/articulo/tenerife/los-cazadores-se-niegan-a-matar-a-tiros-a-15-perros/20121220211659391836.htmlnLAS VERDADES en la prensa, para dejar en evidencia la incultura y la falta de sensibilidad de los analfabetos políticos-corruptos.

    Responder
  25. Carlos serrano

    Entrad en el formulario de sugerencias de la web y enviad un mensaje en el destino indicado manifestando vuestra opinión al respecto. Yo lo acabo de hacer.

    Responder
  26. Froiran

    EL AYUNTAMIENTO DE ARONA DISPONE DE UNA PROTECCION CIVIL ADAE, UBICADO A UNOS METROS DEL DEPOSITO DE LA GRUA, QUE SE MUEVAN LOS HUEVOS Y QUE HAGAN ALGO QUE ESTAN DE CHACHA Y TIENEN MEDIOS PARA ESO

    Responder
  27. Dunia

    Si los cazadores se niegan,pero hay un grupo que si lo va hacer.esto hay que pararlo de alguna manera ahora son 15 y mañana cuantos mas.ya escribí al partido,que si en tenerife no hay nadien del partido pacma que a qui estan pasando muchas cosas con los animales y nadien hace caso esto es lamentable…España Edad de Piedra.

    Responder
  28. Abdiel

    Esos canes son unos héroes voy a adoptarlos iré por ellos desde México

    Responder
  29. Inma

    Hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  30. Sara

    Hija de puta la consejera esa… SON SERES VIVOS HOSTIA!!! lo que tenían que hacer es montar un centro de recogida de animales!!

    Responder
  31. Yela

    No se puede permitir!!!! Es mejor abatir a tiros a quien autorize semejante barbaridad.

    Responder
  32. Pcmis

    HP Guadalupe Mora!!!!!!

    Responder
  33. Noelia gonzalez dominguez

    Que poca verguenza de país, me averguenzo de ser española, por culpa de gentuza como esta

    Responder
  34. Ana

    De verguenza..dimisión Guadalupe Mora !!!!!que salvajada!!

    Responder
  35. Iris

    Qué triste es cuando la solución existe y cuando los que deciden se niegan ni siquiera a considerarla 🙁 No sé cómo nos hemos hecho los humanos con el planeta, porque desde luego somos lo más ignorante que hay sobre la faz de la tierra! También diréis que hay gente buena que intenta ayudar y hacer lo contrario, pero hoy por hoy, y mira que lo siento, nos ganan por goleada!

    Responder
  36. Tania

    Y PORQUE NO DISPARAN A LA GENTUZA QUE LOS ABANDONAN?!!!!!! QUE CULPA TIENEN ESOS PERROS DE ESTAR EN LA PUTA CALLE??? A MI QUE ME LO EXPLIQUEN! ES CULPA DE LA GENTUZA QUE LOS CRUZA Y LOS TIRA COMO COLILLAS, ESTOY BASTANTE INDIGNADA POR LA NOTICIA. ESPERO QUE NO LA LLEVEN A CABO Y PIENSEN EN MEDIDAS RAZONABLES COMO LA DE CREAR UN CENTRO EN EL QUE SE PUEDAN HACER CARGO DE ESTOS ANIMALES.. INDIGNANTE DE VERDAD, INDIGNANTE!

    Responder
  37. Susana

    ES INDIGNANTE !!!! NO SE PUEDE CREER TANTA SALVAJADA !!! BARBAROS ASESINOS, TANTO EL QUE APRIETA EL GATILLO COMO QUIEN DA ESA ORDEN. A-SE-SI-NOS !!!! A-SE-SI-NOS !!!

    Responder
  38. Coral

    Normal que se vayan cuando hay gente porque les habran zurrao ya a más no poder y encima ahoora quieren dispararles enserio dan gaanas de llorar al ver el punto en el que hemos llegado… y toda la gentuza que puede decidir y hacer cosas para bien las hace para mal.. nos merecíamos el fin del mundo!

    Responder
  39. Palmira

    Pedazo de desalmados salvajes

    Responder
  40. Eusebio

    Merecen q s les llamen asesinos!!!

    Responder
  41. Rosario

    Inaudito en estos dias…seguimos en las cavernas, no hay duda

    Responder
  42. Montse

    Esto es un pais civilizado ?????? esto es una verguenza nacional

    Responder
  43. Yurena

    Me parece increible que la ley haya decidido asesinar a unos animales con la excusa de que en su momento no pudioeran ser capturados, ya que la opcion de dardos tranquilizantes solucionaria este problema, y que luego alegaran que son perros asilvestrados tan solo por tener otra excusa para abatirlos … considero que la ley se esta manipulando para llevar a cabo la decisison de unos pocos a manos de unos asesinos ….. capturarlos y recluirlos en un centro de animales hasta que les viera un veterinario y comprobara que estan bien y saludables (y se demostrara que no son peligrosos para dar una bofetada sin manos a aquellos que quisieron quitarles la vida)seria la solucion logica, y ya despues vendria el camino de la adopcion …y no el camino de la violencia gratuita

    Responder
  44. Lorena

    Retrasados, vergüenza de país, mientras en Italia obligan a auxiliar a un animal atropellado aquí, se mata, que asco damos, y el que lo haga, no es humano, ojala le salga el tiro por la culata (literal)

    Responder
  45. Idoia

    Sin palabras!!nacabo de escribirles un email en ingles a ver que contestan:nHi there,nnWe were recently informed that your council member (Guadalupe Mora) authorised the killing of 15 abandoned dogs that live in the wild.nWe were not only questioning the legality of this decision but also the ethics involved. I work for a travel agency in London and Tenerife is one of our travel destinations.nIf this is the case we will certainly review the list and inform others about this.nI look forward to hearing from you

    Responder
  46. Aza

    K HIJOS DE LA GRAN PUTA

    Responder
  47. Elen

    Es increible !!!!! Siempre acabamos las cosas igual, destruyendo lo que nos molesta sin pensar ni un solo instante, que los que sobramos somos nosotros.

    Responder
  48. Feliz navidad

    Hay que movilizarse frente a la barbaridad de la consejera del cabildo (Ana Guadalupe Mora Padilla) del PSOE! Asesina! Las firmas no sirven para nada, hay que manifestarse frente al Cabildo o frente a la sede del PSOE!

    Responder
  49. Ana

    ANIMALES?????????? LOS ANIMALES SOIS VOSOTROS HIJOS DE PUTA!

    Responder
  50. Sandra

    El tiro se lo deberían dar al que en su momento los abandonó. Un tiro directo a la cartera. Un tiro de largo alcance, de los que de verdad duelen. Porque esta gente sin alma no siente nada más que con el bolsillo…

    Responder
  51. Arianna

    Venga, tiroteos ahora en medio de la ciudad, esto se va a convertir en «la ciudad sin ley». Estamos locos o qué?

    Responder
  52. Ana belen

    En la noticia que ha puesto Nukitakokoro (22) que es de ayer, parece ser que el revuelo social que esto ha ocasionado junto a que los cazadores se han negado en redondo, ha hecho que finalmente esto no se vaya a hacer : )nSabeis algo mas? se confirma esta buena noticia?

    Responder
  53. Juan sioux

    Hay que decirles a ese que se llama Gobierno de Tenerife que tenga más corazón y aún sin medios se puede solicitar ese problema, el de los perros abandonados no el problema que tienen ellos el poco cerebro que desarrollan a la hora de solucionar sus problemas con los animales abandonados.

    Responder
  54. Conxi vinagre

    ME PARECE UNA VERGUENZA Y QUE BUSQUEN LOS DUEÑOS Y LES PEGUEN UN TIRO A ELLOS LOS PERROS NO SON LOS CULPABLES.

    Responder
  55. Elena

    Acabo de enviar una petición de información al Gobierno de Tenerife a traves de su web, mediante el enlace que hay arriba.nA ver que responden.

    Responder
  56. Eduard monslave elias

    Hay una lei de proteccion a los animales ustedes no tienen derecho a saltarse esta ley,y esta tipificado como delito penal,el asesinar a animales abandonados o no abandonados

    Responder
  57. Diego

    Una autentica salvajada. No se como pueden luego dormir por las noches.nAbandonan a los perros y en vez de encontrar a su dueño para multarles, recoger a los perros y darles una segunda oportunidad, se los cargan..

    Responder
  58. Diego

    Una autentica salvajada. No se como pueden luego dormir por las noches.nAbandonan a los perros y en vez de encontrar a su dueño para multarles, recoger a los perros y darles una segunda oportunidad, se los cargan..

    Responder
  59. Tania

    PORQUE ES DELITO EL ABANDONO DE UN NIÑO Y NO EL DE UN ANIMAL SI AMBOS SON UNA RESPONSABILIDAD??? ES INADMISIBLE QUE SE CASTIGUE A UN ANIMAL QUE NO TIENE CULPABILIDAD NINGUNA DE LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA.., ES INADMISIBLE QUE ESTOS SEÑORES HAYAN DECIDIDO LLEVAR A CABO ESTA BURRADA… ESQUE ME PARECE TOTALMENTE INCREIBLE… Y ESTO ES TIPICO DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA????!!! ESQUE DE VERDAD.. ES DE VERGÜENZA..INADMISIBLE.

    Responder
  60. Laura

    Me parece una verguenza que encima despues de abandonarlos no se les pueda dar una segunda oportunidad de encontrar una familia ..elos no tienen culpa..estamos en la epoca de la inquisicion parece ser.a los que pegaba yo un tiro es alos hijos de p… que abandonan a sus mascotas,hay que se muy mala persona para haver eso..si el fin de tu mascota va a ser abandonarlo y tiroteado no latengas comprate un puto peluche.porfavor.

    Responder
  61. Diana

    Estaran de coña no???… esto me parece super fuerte vamos.. a que garrulo se le ocurriria semejante burrada…

    Responder
  62. Montse

    Es una locura!!Dónde vamos a ir a parar….después de esto que más……

    Responder
  63. Marcos

    Sin palabras.n:-(

    Responder
  64. Sergio

    ESTOS POBRES NO LE HACEN NADA MALO A NADIE ELLOS YA SON CASTIGADOS POR QUE ALGUNA DECIMOS PERSONA LOS ABANDONA QUE LES HINCHEN A TIROS A LOS QUE LOS AN ABANDONADO.

    Responder
  65. Valle

    Les he escrito pero me da error y no me deja enviar el mensaje, ¿lo habrán bloqueado?

    Responder
  66. Tania

    ANA GUADALUPE MORA PADILLA TU SI QUE ESTAS ASILVESTRADA!! EN QUE CABEZA HUMANA CABE SEMEJATE BURRADA……PARA QUE LA ENCIERREN VAYA…PERO ESTO QUE ES?.. ESTOY FLIPANDO.

    Responder
  67. Hanna

    … El Cabildo en nombre de Ana Guadalupe Mora Padilla, sería capaz de invitar al Rey a las batidas de caza de los pobres perritos.

    Responder
  68. Marcela

    HUMANIDAD INDOLENTE , EL UNICO DELITO QUE HAN COMETIDO ESTOS ANIMALES ES NACER , RESPETEMOS LOS SERES VIVOS !!!!

    Responder
  69. Lalo

    Muy en linea de la España salvaje en que vivimos, nopuedo entender como no nos han echado de Europa !!!

    Responder
  70. Yemyelyanova

    Es HORRIBLE!!!!!!! La gente en espana esta loca!!!

    Responder
  71. Blanca

    En Canarias no tienen una buena estructura de protección, no solo en Tenerife yo estuve en la palma de tenerife este verano y la misma policía si les traen un perro abandonado lo matan, yo encontré perros abandonados en un estado lamentable e incluso animales domésticos muy descuidados…

    Responder
  72. Say

    HIJOS DE LA GRAN PUTA DND ESTA EL Q AUTORIZO ESTO PA DARLE UN BALAZO EN LA PUTA CABEZA !!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  73. José antonio

    Tiemblen todos, acaban de ver el Bribón atracar en el muelle de los Cristianos!

    Responder
  74. Carmen martinez

    POR QUE NO SE CAZAN ELLOS, TIENEN TANTO DINERO Y TANTO TIEMPO PARA ABURRIRSE, QUE SOLO PIENSAN EN COMO DIVERTIRSE,DESGRACIADOS DE MIERDA,,, PARA ESAS COSAS QUEREIS CARGOS POLÍTICOS???

    Responder
  75. Agua

    Y LUEGO NOS CREEMOS UN PAÍS CIVILIZADO. SOLO SOMOS BÁRBAROS. RECOGIDA DE FIRMAS YA. PARA 1º. IMPEDIR ESTE ASESINATO. 2º. DIMISIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES. 3º. MULTAS A QUIENES ABANDONAN O NO CASTRAN A SUS MASCOTAS

    Responder
  76. Y ahora se abre la veda contra los perros:que horror

    Pero esto es una verdadera locura.Cuando los perros vean a los cazadores se alegraran y se les acercaran moviendo el rabo de alegria sintiendose salvados pues llevan muchos dias abandonados por familias y cazadores y el hambre y el frio les puede.Al mismo tiempo que los perros se acerquen al cazador con intencion de lamerlo con amor y moviendole el rabo felices,el cazador movera el gatillo de su escopeta hacia la entreceja del pobrecito perrito abandonado.nn……UNA LOCURA ….

    Responder
  77. Sergio gonzalez

    SOCIALISTAS, ASESINOS! VAIS DE JUSTOS, PROGRESISTAS, ECOLOGISTAS Y SOIS UNOS UNOS SINVERGÜENZAS ASESINOS!

    Responder
  78. Sergio gonzalez

    SOCIALISTAS, ASESINOS! VAIS DE JUSTOS, PROGRESISTAS, ECOLOGISTAS Y SOIS UNOS UNOS SINVERGÜENZAS ASESINOS!

    Responder
  79. Gelinus

    Estamos en manos de gentuza,incapaces de saber resolver los prooblemas de forma inteligen.no podemos apenas recurrir a nadie,pues la mayoria estan cayendo en el lado oscuro…….

    Responder
  80. Aroa bartomeu

    Es lo más repulsivo que he oído!!Que asco de gentuza!! POr favor detened esto como sea!!!!!

    Responder
  81. Marian

    Asesinos!! Quien puede asesinar así a los animales?? No podrían hablar con asociaciones animalistas para que los rescaten!! Hay mil maneras de hacerlo sin tener que asesinar a ningún animal,y menos de esa manera,el mundo se vuelve cada dia mas loco!!! Es vergonzoso. Solo espero que esta locura la anulen pronto,y a la persona que a dado luz verde a esta locura solo le deseo que tenga el mismo final que le desea A los pobres perros!!

    Responder
  82. Marian

    Asesinos!! Quien puede asesinar así a los animales?? No podrían hablar con asociaciones animalistas para que los rescaten!! Hay mil maneras de hacerlo sin tener que asesinar a ningún animal,y menos de esa manera,el mundo se vuelve cada dia mas loco!!! Es vergonzoso. Solo espero que esta locura la anulen pronto,y a la persona que a dado luz verde a esta locura solo le deseo que tenga el mismo final que le desea A los pobres perros!!

    Responder
  83. Marian

    Asesinos!! Quien puede asesinar así a los animales?? No podrían hablar con asociaciones animalistas para que los rescaten!! Hay mil maneras de hacerlo sin tener que asesinar a ningún animal,y menos de esa manera,el mundo se vuelve cada dia mas loco!!! Es vergonzoso. Solo espero que esta locura la anulen pronto,y a la persona que a dado luz verde a esta locura solo le deseo que tenga el mismo final que le desea A los pobres perros!!

    Responder
  84. Francis fortuny

    Entre los toros , los galgos,….. y ahora esto.nEsto es España. si señor.

    Responder
  85. Javier

    El único animal asilvestrado que tenemos en Tenerife,Es la individua que firmo para consentir estos asesinatos de perros en este caso.

    Responder
  86. Juan carlos rey

    HOLA SOY JUAN CARLOS REY, ¿DÓNDE QUEDA GUAZA?

    Responder
  87. Martha astorga scandella

    Porque no le disparan a los que los abandonaron???

    Responder
  88. Azpiroz

    Lo que tiene que hacer esa señora es dimitir e irse a su casa.nBasta ya de tanto político inepto y corrupto en este país.

    Responder
  89. Cristina

    «»La consejeria de Medio Ambiente»» Si ese es el modo que usan para resolver un problema, utilizando medidas drasticas y injustas, no se cuanto puedan confiar de esa sus propios ciudadanos.

    Responder
  90. Cristina

    «»La consejeria de Medio Ambiente»» Si ese es el modo que usan para resolver un problema, utilizando medidas drasticas y injustas, no se cuanto puedan confiar de esa sus propios ciudadanos.

    Responder
  91. Cristina

    «»La consejeria de Medio Ambiente»» Si ese es el modo que usan para resolver un problema, utilizando medidas drasticas y injustas, no se cuanto puedan confiar de esa sus propios ciudadanos.

    Responder
  92. Juan carlos de bobon y bobon

    Hola chavales del PACMA :que tal estais majos, jejejenpues nada majos,que me han dicho que en Tenerife se abria la veda y nos hemos ido corriendo Corinna y yo llenos de orgullo y satisfaccion.Y resulta que Corinna se me ha enfadado porque dice que estos elefantes españoles son muy pequeños….yo le he dicho que es porque comen poco por la crisis.n…entre nosotros chavales……que raras son las mujeres jejeje….

    Responder
  93. Maria alejandra migani

    ES INDIGNANTE,CRUEL Y RETROGRADO…HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR ESTAS COSAS!!!!!!!!

    Responder
  94. Pilar

    Pues, vaya mierda de isla la de Tenerife, que disparen a los humanos, que gastan mas, consumen mas y son mas hipocritas, indeseables y menos racionales que muchos perros. Ojala que quien dispare a uno de ellos,Dios o quien sea les hagan el mismo daño a el o a su familiares, haber si se vuelven mas humanos..

    Responder
  95. Adriana

    Cada dia va a peor esto… Yo a estos subnormales que matan a perros me los cargaba, no tienen corazon, que maten a los vagabundos de la calle que son como los perros abandonados no te fastidia!! CUANDO ACABARA TODO ESTO Y CUANDO APRENDERAN A TRATAR BUIEN A LOS ANIMALES? Me hierve la sangre con todo esto de verdad.. Ojala los cojan y les hagan sufrir tanto que no vuelvan ni a mirar mal a un animal, aunque ya m encargaria yo de darles su merecido, cada dia me da mas asco el ser humano.

    Responder
  96. Carmen

    Vergonzoso. Tanto siglo XXI y no parece que sepamos ni por asomo el significado de la palabra Respeto.

    Responder
  97. José antonio

    A PILAR (95) POR FAVOR PIDA DISCULPAS POR SU INSULTO. SOY DE TENERIFE Y ME HA INDIGNADO SU COMENTARIO, NO VEO A MI ISLA COMO UNA MIERDA. LE RECUERDO QUE EN CANARIAS SE APROBO UNA DE LAS PRIMERAS LEYES DE PORTECCION ANIMAL Y QUE DIO LUGAR A LA PROHIBICION DE LOS TOROS. TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA INICIATIVA POPULAR QUE CURIOSAMENTE CONTO CON LA OPOSICION DEL PSOE, EL MISMO PARTIDO DE LA CONSEJERA ANA GUADALUPE MORA PADILLA.

    Responder
  98. Manolo el vegano

    Jose antonio:no sere yo quien lo haga pero la tal ANA GUADALUPE MORA PADILLA deberia ser violada via anal por una escopeta disparando.n….ESTA DEJANDO TENERIFE A NIVEL CAVERNICOLA Y SE VA A CARGAR EL TURISMO…!!

    Responder
  99. Adriana

    DISCULPAS? PERDONE USTED HACE ALGO PARA EVITAR ESTE TIPO DE COSAS? MANIFESTACIÓN O ALGO? SI DONDE VIVO YO PASASE ESTO DIRÍA QUE TAMBIÉN ES UNA MIERDA Y BIEN GRANDE, ASÍ QUE NI DISCULPAS NI NADA, ES NORMAL QUE A PILAR LE PAREZCA UNA MIERDA LA ISLA DE TENERIFE. ES MÁS, LA APOLLO. Y CADA UNO TIENE SU OPINION

    Responder
  100. Adriana

    DISCULPAS? PERDONE USTED HACE ALGO PARA EVITAR ESTE TIPO DE COSAS? MANIFESTACIÓN O ALGO? SI DONDE VIVO YO PASASE ESTO DIRÍA QUE TAMBIÉN ES UNA MIERDA Y BIEN GRANDE, ASÍ QUE NI DISCULPAS NI NADA, ES NORMAL QUE A PILAR LE PAREZCA UNA MIERDA LA ISLA DE TENERIFE. ES MÁS, LA APOLLO. Y CADA UNO TIENE SU OPINION

    Responder
  101. Jose antonio

    La lucha es a veces muy dura, hemos presionado y hemos conseguido que derogen la resolucion inicial. Podeis acceder a traves del siguiente enlace. http://t.co/Z5RjCNu9, pero la violencia, ni verbal ni fisica ayuda en nada a la causa! Siento que muchos no lo vean asi, pero para mi ese es el camino!

    Responder
  102. Manolo el vegano

    Jose antonio:te consideramos de los nuestros…….un defensor de los animales.

    Responder
  103. Veganito de maracay

    Aca en Maracay a los perritos les damos estopa de la buena.

    Responder
  104. Maria

    Que fuerte que me parece,tampoco valen para nada los politicos y toda la gente que hace mal a la sociedad y no se les dispara. y unos pobres perros que no han tenido la opcion de que alguien pudiera adoptarlos de nuevo, van y los matan. Si asi se solucionan las cosas…

    Responder
  105. Sara

    Me parece una vergüenza, estas cosas solo pasan en este pais, de todas formas no hire nunca a tenerife en sseñal de proresta.

    Responder
  106. Laura

    Me parece vergonzoso que en los tiempos que estamos se piense asi, no seria mas facil que se castren a los perros gratuitamente,y chip gratuitos y obligatorio, asi no habran perros abandonados

    Responder
  107. Débora hertel

    Que comentario se puede hacer al respecto? solo que así demuestran el estado de progreso mental de los políticos canarios, como es posible que una mujer pueda ser tan malvada y ordenar el asesinato de esos animales que no tienen en nada la culpa del estado en que se encuentran? porque no controlan mejor la venta de animales, colocarles un chip para que se haga responsable el que los compra? porque se permite la venta de animales en este país donde un 50% DE LAS «PERSONAS» son una cuerda de inconscientes? aquí no existen leyes ni para proteger la explotación humana, menos aun para proteger a animales indefensos!!! que se puede esperar de un país tercermundista! no merecen estar en la comunidad europea, de verdad que Canarias está mas cerca de Africa que de Europa!

    Responder
  108. Cristian

    Que miseria de Sociedad. Luego pretendemos no tener crisis… Estos son los valores… No llegamos ni a «tercer mundo». ASQUEROSO

    Responder
  109. María

    Que vergüenza me produce esto… no tengo palabras para transmitir el dolor que siento cuando pasan estas injusticias y el asco que le voy cogiendo a esta sociedad por permitir este tipo de cosas… Ojalá se haga justicia algún día.

    Responder
  110. Marga

    Muchos de los que vociferais os callais y apoyais el aborto de seres humanos.Por eso no teneis credibilidad.

    Responder
  111. MÓnica

    QUÉ ASCO DE PAÍS!

    Responder
  112. Hanna von camphausen

    Se ha conseguido revocar la resolución. En Tenerife la presión social ha sido impresionante se ha movilizado mucha gente por las redes sociales, se ha actuado como un autentico lobby. Muchas Felicidades Amanda tienes mucha responsabilidad en el logro obtenido. Se ha demostrado nuevamente que hay una gran base social en la isla que apoya la causa proteccionista y animalista. Se demostro en el año 91 con la iniciativa popular y ahora se ha vuelto plasmar. GRACIAS TENERIFE, GRACIAS AMANDA!

    Responder
  113. Borrego de dios

    Que mejor noticia para empezar la navidad.A estos pobres perros les ha tocado la loteria.nVeis como si todos nos movilizamos empezamos a ser un loby!!n…Deseo a estos perros una vida larga y feliz…!!

    Responder
  114. Ana

    SOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.nUN GRAN PEQUEÑO PASO EN NUESTRA LUCHA.nGRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO ESTO POSIBLE.

    Responder
  115. Robert

    Yo,soy,canario,y,me.da,vergüenza,que,haga,gente,así,en,mi,tierra….R.H

    Responder
  116. Ana

    Marga 111 que pena da la gente como tu.nSi realmente estuvieras convencida de tus ideales y tus argumentos los esgrimirias sin tener que escudarte en las razones de otros.nTu si que no tienes credibilidad de ningun tipo.nSi quieres hablar de barcos hablamos, si quieres hablar de aviones hablamos, pero si no tienes ni puta idea de que hablar CALLATE,nComo dijo Groucho Marx, es mejor estar callado y pasar por idiota, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente

    Responder
  117. Beg

    Enhorabuena!

    Responder
  118. Vania regina

    QUE ABSURDO, ACASO PIENSAN QUE PERROS SON PRESAS PARA SE CAZADOS,ESTES POBRES PERROS SO ESTAN EN LA CALLE POR QUE PERSONAS MALAS ABANDONARAN ,Y ELLOS Ñ TIENEN LA CULPA DISTO ,MISERICORDIA Ñ HACEN ESTO DIOS VE TODAS LAS COSAS Y ESTO Ñ QUEDARA IMPUNE………………………………………….

    Responder
  119. Fini belzunegui

    ESPAÑA CON ESTAS ACCIONES ES UN PAIS DE GRAN MALDAD, SE MERECE nEL EMPOBRECIMIENTO QUE PADECE, ME PESA TENER UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD DONDE SE ASEGURA QUE PERTENEZCO A UNA SOCIEDAD CRUEL YnTAN MAL EVOLUCIONADA,

    Responder
  120. Susana suárez hernández

    Pasenle esto a los turistas alemanes sobre todo que a los politicos estos lo que les duele es la pela como reciban criticas de esta gente igual reculan además los alemanes y los ingleses se llevan muchos animales abandonados de las islas a sus paises de origen ¡bonitos nos pondrán por ahi! y luego presumiendo de proteger a los animales , que conste que soy de tenerife y se de lo que hablo

    Responder
  121. Daniel r

    Para los que habéis puesto a parir a lo cazadores con este asuntonnnhttp://cazawonke.com/actualidad/en-la-prensa/2385-los-cazadores-se-niegan-a-matar-a-tiros-a-una-manada-de-perros-en-arona

    Responder
  122. Daniel r

    Para los que habéis puesto a parir a lo cazadores con este asuntonnnhttp://cazawonke.com/actualidad/en-la-prensa/2385-los-cazadores-se-niegan-a-matar-a-tiros-a-una-manada-de-perros-en-arona

    Responder
  123. Francisco gonzález benito

    La actitud de esos cazadores merece un elogio en este caso. Pero no se puede olvidar que se trata de gente que asesina por hobby a otros animales parecidos. Ya sé que la gente simpatiza más con los perros que con las perdices. Pero no asesina menos quien lo hace contra alguien poco simpático. nnNi la Guerra ni la caza justifican por sí mismas el asesinato, ya sean las víctimas unas personas o unos conejos. Y tampoco está justificada la tortura y el asesinato, por el hecho de que a alguien le guste la carne de los corderos o de los cochinillos.nnHoy es un buen día para decir muy alto y muy claro lo siguiente: las creencias, las tradiciones, las costumbres, los prejuicios, las manías y los gustos de las personas, explicarán las torturas y los asesinatos, pero no los justifican.

    Responder
  124. Daniel r

    Bonitas palabras Francisco, pero gran parte de los términos empleados en la última frase definen a la perfección el mundo de los animalistas y algunos ecologistas y veganos

    Responder
  125. Ana belen

    Los cazadores no es un gremio que se caracterice precisamente por el buen trato que da a sus perros, y no es raro que los maten o les hagan algo peor cuando ya no les sirven para la caza… Por eso, para mi, su actitud en este caso ha sido debida en su mayor parte a la presión social. nPor otro lado tampoco se iban a arriesgar a dar tiros en una zona en la que era posible herir a una persona!. ¡¡Es que esta medida era un sinsentido de principio a fin!!

    Responder
  126. Lucio del rio

    Los cazadores es gente cobardeta.La misma actividad los delata……protegerse en grupos bien armados con escopetas para sentirse valientes por disparar a.. p.e. un conejo.Si eso no es ser cobarde que baje Dios y lo vea.nY la gente cobarde y cruel,como no se atreve a una batalla de igual a igual,-entre personas-,pues estan acostumbrados a llevar mucha ventaja,ceden ante la presion de los medios muy rapido.Por eso han dejado la batida de perros.nLo ha explicado mejor que yo Ana Belen (125).

    Responder
  127. Javi-afilidado pacma-

    Vamos a ponernos en contacto con la consejeria de medio ambiente de tenerife para sacarle los colores!!!!

    Responder
  128. Francisco gonzález benito

    Para Daniel r:nnLos que torturan y los que asesinan son los que soportan la carga de la prueba en cuanto a justificar lo que hacen. nnSería el colmo de la vileza y de lo canallesco que una Consejera que ordena una matanza o que un matarife degollando a un cordero, nos pidan explicaciones a los veganos por nuestros gustos personales o que censuren nuestros estilos de vida o que nos digan cómo tenemos que vivir, en vez de justificar lo que están haciendo.

    Responder
  129. Lucio del rio

    Como bien dice Francisco(128),la carga de la prueba recae sobre el que comete el acto contitutivo o no de delito o de sancion.La mayoria de la sociedad,animalistas,gente de bien, esta actuando vigilante a modo de fiscal en los casos como este en que manifiestamente se esta cometiendo una transgresion de las normas asi como un daño moral a la sociedad en su conjunto.Ellos deben dar explicaciones empezando por la consejera insular del Medio Ambiente……La sociedad debemos pedir las explicaciones y que se fiscalice su actividad.

    Responder
  130. Javi-afiliado pacma.

    El veganismo es total. Go Vegan!!!!

    Responder
  131. Daniel r

    Para Javi y Francisco, yo no tengo que justificar nada, la caza reglada (no furtiva)es legal, afortunadamente.

    Responder
  132. Tauromaquia=tortura

    Pues parece que quien ha aprovado est regla,se ha ido un poco-bastante de la Ley.

    Responder
  133. Francisco gonzález benito

    Para Daniel r: nnLas cámaras de gas que quemaban a los judíos también eran legales en la Alemania Nazi y los campos de exterminio que allí había estaban igualmente reglados. nnLa reglamentación de algo no vale como justificación e insisto en que quien comete un crímen lo tiene que justificar o recibir una justa sanción por parte de la Sociedad.

    Responder
  134. Daniel r

    Ana Belen mientesnLas personas que maltratan perros son eso, personas, no adscritas a ningún gremio o sector de la población. Es como quien dice que los políticos más chorizos son de derechas o de izquierdas. No depende del partido político sino de las personas, que son chorizas.nEs cierto que hay algunos cazadores que maltratan o no cuidan de forma adecuada a sus perros, especialmente en el mundo de los galgos.Es lamentable,ciertonPero decir que los cazadores maltratamos a nuestros perros es simplemente mentira, falaz y ruin. Los queremos hasta límites patológicos. No se cuantos perros de cazadores amigos o familiares conoces, seguramente sólo te guíes por las noticias que salen en la prensa y que en tu ámbito circulan con tanto bombo. Como casi siempre en los foros animalistas reinan el sectarismo, las emociones y las interpretaciones en forma de adoctrinamiento. La realidad y la ciencia brillan por su ausencia

    Responder
  135. Sant boi de llobregat

    Para Daniel r (131):nnComo Gandhi decía «hay leyes injustas, porque hay seres humanos injustos».nnCon esto me sumo a la intervención de Francisco González Benito (133) que ha puesto un buen ejemplo de cómo a lo largo de la Historia se han cometido múltiples aberraciones y atrocidades totalmente legales… Y no por eso dejaban de ser crueldades exentas de toda ética.nnTambién hay ejemplos contemporáneos: nnActualmente, en Marruecos, según la ley, cuando violan a una mujer, el violador puede elegir no ir a la cárcel por su delito si se casa con la mujer que ha violado. Es decir, es legal obligar a la víctima de la violación a casarse con su violador.nnY te podría dar muchos más ejemplos de que no siempre las leyes son justas y éticas. Por tanto, no me sirve como justificación de una actuación el que ésta sea legal.

    Responder
  136. Daniel r

    Muy buen ejemplo 136nDemagogia en estado puronCambio el argumento de legal a imprescindible

    Responder
  137. Francisco gonzález benito

    La caza no es imprescindible para el ser humano. Mucha gente vivimos sin cazar. Y seguro que tú no defenderías la caza si fueras la víctima.

    Responder
  138. Ana belen

    Daniel r (134)nNo he mentido, he generalizado. Lo mismo has hecho tú al decir que los cazadores quereis a vuestros perros hasta límites patológicos. Sí, desgraciadamente, sé de lo que hablo. Quizá prefieras ignorar esta realidad de tu mundo, pero está ahí. Prestate como voluntario en alguna protectora que acoja perros ex-cazadores y así verás esa realidad con tus propios ojos.nLas noticias, circulen con bombo o no, son reales y eso es lo que importa. Las emociones es lo que nos hace humanos, la falta de ellas nos convierte en monstruos.nMe sorprende que hables de ciencia ¿a que te refieres?.

    Responder
  139. Daniel r

    No, Ana Belen, perdona pero yo no he generalizado, he aclarado que hay algunos cazadores que no tratan bien a sus perros. De todos modos, si has colaborado con alguna protectora, habrás podido comprobar que la mayor parte de los perros no son razas de caza, sino de las que se regalan en fechas como éstas sin ser conscientes de la responsabilidad que supone tener un perro o cualquier otro animal a tu cargo, luego los devuelven en el mejor de los casos, en el peor los abandonan. Ahí estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que tendría que estar mucho más penalizado, las leyes no se ajustan a los dramático del asunto.nCuando hablo de ciencia me refiero al papel positivo de la caza en el estudio y conservación de especies tanto cinegéticas como protegidas (oso, lince, águila imperial, etc. Estos datos, contrastados, están basados en estudios, no en hipótesis, preferencias o emociones, a eso me refería. nRepito que cuando hablo de caza me refiero a la REGLADA NO A LA FURTIVA que, obviamente, tiene unos efectos nefastos en las diferentes especies y ecosistemas.

    Responder
  140. Sant boi de llobregat

    Para Daniel r(136):nnClaro que es un buen ejemplo.nnY de demagogia NO tiene nada. Pero algunas personas, cuando se quedan sin argumentos ante la evidencia, suelen utilizar este término porque creen que así desviarán la atención respecto a su incapacidad de reconocer que hay realidades que son incontestables, como creo que es el caso…nnPor otro lado, te preguntaría: ¿imprescindible?????? ¿por qué??????? y, sobretodo, ¿para quién???????? sí, supongo que «imprescindible» sería para todas aquellas personas que no conciben su vida sin hacer daño a otros seres vivos, aquellos que su tiempo libre lo prefieren dedicar a asesinar animales, que a disfrutar de él pacíficamente, aquellos que no saben vivir sin matar… Pero, desde mi punto de vista, una sociedad verdaderamente civilizada y ética NO debería permitir que tales «necesidades imprescindibles» de personas enfermas de violencia tuvieran cabida en ella.

    Responder
  141. Ana belen

    Daniel r (139)n(se te acumula el trabajo contestándonos a todos!)nHay tantos perros de caza abandonados y maltratados que ademas de las protectoras de siempre, existen incluso protectoras dedicadas en su mayoría a recoger a estos perros: SOS galgos, asociación PRO-SETTER (que a pesar de su nombre es para todo tipo de razas cazadoras)… y otro ejemplo: La presidenta de la sociedad protectora de animales Málaga hace poco hizo una llamada de atención: el 40% de los perros que acogían eran ex-cazadores. Por supuesto no me voy a extender en las condiciones y circunstancias en las que estos perros son encontrados. Y son cientos y cientos de ellos. Vivir esto en primera persona es muy duro. nGeneralizando se comenten injusticias, por supuesto, y si tu me dices que quieres a tus perros yo no voy a ponerlo en duda. Pero Daniel, la verdad es que en el gremio de cazadores no es nada raro encontrar malos tratos, abandono y crueldad. (Al igual que en el gremio de políticos no es nada fácil encontrar honestidad ;)nNo tengo datos ahora mismo a la vista para discutirte sobre cómo la caza facilita las labores de conservación y estudio de especies. Pero suponiendo que así sea no hay que confundir tampoco el que facilite con el que sea imprescindible. Si el objetivo es la conservación de especies y su estudio estoy segura de que podemos usar otras técnicas más éticas que el quitar vidas de en medio. Pero hablar de este tipo de caza también es demagogia, porque los que salen a cazar los fines de semana lo hacen como hobby o deporte y punto. Y la caza se promociona desde los gobiernos debido al dinero que mueve. Varios ejemplos: se crian perdices en criaderos y se sueltan el día de la caza por el campo para que las maten, la gente paga un dineral por ir a disparar a un elefante a otro pais, en ciertas zonas de españa es legal cazar jabalies con lanza. ¿Tiene esto algo que ver con la conservación y estudio? No, tiene que ver con diversión y con dinero.

    Responder
  142. España:has caido en desgracia

    «autorizan disparar contra perros abandonados»nnESTA NOTICIA HIELA LA SANGRE.nnAparte el feeling con cualquier especie animal(con los perros es mucha),es que estos,los perros son parte activa de nuestra sociedad.Acompañan a los ciegos;hacen labores policiales;estan al lado de ancianos a los que su familia ha abandonado;su compañia junto a un enfermo hospitalizado se sabe ya que es terapeutica para el enfermo,ayudando a su recuperacion.nYa puestos,que autoricen disparar contra parados de larga duracion;contra ancianos abandonados;contra niños huerfanos.Que suelten por el campo a los enfermos mentales de un manicomio y organicen una batida para rematarlos de un tiro en la frente.n El problema de esto es que si no se para rapido,con el paso del tiempo ,la gente y en especial los jovenes(mas manipulables)veran todo estas salvajadas como algo normal.

    Responder
  143. Daniel r

    Ana Belen, como bien dices, aproximadamente el 60% de los perros abandonados no son razas de caza. Del 40% restante seguramente un porcentaje elevado son razas de caza pero no adquiridas por cazadores sino como animales de compañía. Setters, bretones, grifones, retrievers entre otros son habitualmente comprados como animales de compañía. Insisto en que el maltrato y abandono de perros es un tema que requiere de leyes más contundentes. Creo que una opción, sería retirar la posibilidad de tener perros a una persona que se demuestre que los ha abandonado. Con el microchip es muy sencillo llevar a cabo. Respecto al gremio de los cazadores sería aun más contundente y retiraría, además, el permiso de armas. nObviamente Ana Belén, cuando yo cazo, no lo hago con fines científicos. Lo que trato de decir es que la caza reglada lejos de suponer un riesgo para el entorno resulta, cuando se realiza de forma adecuada y sostenible beneficiosa. Y no le des más vueltas, porque no existe otra forma realista de conservar determinados ecosistemas que con caza controlada en el momento en que con nuestras edificaciones, carreteras, cultivos extensivos, etc, hemos aislado las poblaciones de tal forma que no pueden campar a sus anchas por la península en busca de alimento, hasta tal punto que en numerosas ocasiones es imprescindible en épocas de sequía, como la recientemente vivida, aportar un suplemento de comida para que no mueran de hambre. Un ejemplo cercano lo tienes este año donde en algunas fincas los ciervos han muerto de hambre. Insisto en que lo interesante sería aunar esfuerzos entre agrupaciones ecologistas y colectivos de cazadores para promover y divulgar la conservación de nuestro entorno. Esto que digo no es una quimera porque el sur de africa se viene realizando desde hace muchos años con unos resultados sorprendentemente positivos, como por ejemplo en la recuperación de rinoceronte. Afortunadamente, asociaciones ecologistas menos extremistas han permitido el desarrollo de programas de recuperación junto a cazadores como en el caso del lince ibérico, con resultados muy prometedores. Este tipo de asociaciones con animalistas nunca se hubieran podido llevar a cabo y, por tanto nunca podríamos haber comprobado sus resultados. Una pena que no podamos hacer sinergia entre todos para mantener un planeta enfermo, quizá de muerte y que requiere del esfuerzo y colaboración de todos a los que si nos importa el entorno natural en el que vivimos y queremos que disfruten nuestros hijos en un futuro

    Responder
  144. Sant boi de llobregat

    Daniel r (143):nnEn primer lugar, decirte que sí que hay muchos, muchísimos perros abandonados por cazadores en las protectoras de todo el país. Yo, como Ana Belén, soy voluntaria y socia de algunas, y te lo puedo asegurar.nnEn segundo lugar, decirte que las enormes cifras, insisto, de perros de cazadores abandonados, son sólo una parte del drama, ya que muchos de los perros de los cazadores que, según ellos, «ya no les sirven», no son abandonados, sino directamente asesinados, con lo que jamás llegan a formar parte de las «estadísiticas» de abandonos… Y todo eso después de haber vivido una vida indigna y triste, ya que en su mayor parte, la pasan en jaulas en condiciones lamentables… nnY todo esto te lo digo con mucho conocimiento de causa, creeme, puesto que, por circumstancias diferentes, a lo largo de mi vida he conocido a bastantes cazadores, y sé cómo tratan a sus perros la inmensa mayoría…: como un OBJETO más para llevar a cabo su cruel afición, pero sin ningún tipo de sensibilidad hacia el bienestar del perro.nnMe puedo creer que tú formas parte de esa minoría (MUY MINORITARIA) de cazadores que trata bien a su perro, puesto que una vez conocí a uno así (por cierto, él mismo me explicaba cómo sus amigos cazadores no entendían por qué no mataba a su perra al ya no ser jóven y no poder ir a cazar…), pero te repito, UNO de muchos que he conocido. Pero lo que NO me creo es que seas sincero cuando dices que muchos cazadores tratan bien a sus perros, porque eso sí que sé de buena tinta que es mentira y que, además, cualquier persona que se relacione con cazadores sabe que NO es verdad.

    Responder
  145. Sant boi de llobregat

    En la página web de Change.org se están recogiendo firmas para parar la matanza de perros en Canarias. nnOs escribo aquí el enlace para firmar dicha petición:nnnhttps://www.change.org/es/peticiones/consejera-medio-ambiente-del-cabildo-de-tenerife-que-revoque-la-autorizaci%C3%B3n-de-matar-perros-abandonados

    Responder
  146. Ana belen

    Daniel r,nMe alegra tener algun punto en común (tolerancia 0 ante el maltrato de un perro y preocupación por la naturaleza) con alguien ideológicamente situado en el polo opuesto al mío. nnUsas la palabra extremismo refiriéndote a animalistas, cuando en realidad no hay nada más extremista que la muerte. Por eso tendría que ser el último y más desesperado recurso ante una situación límite y catastrófica, no el primero. nUn ejemplo de ello es Sudáfrica y la sobrepoblación de elefantes (estuve leyendo ayer). Se ha querido evitar a toda costa durante años, el sacrificio selectivo ha sido el ÚLTIMO recurso tras probar otras cosas y sólo por el momento, porque se siguen buscando sin descanso soluciones nuevas al problema para no tener que matar. Desde 2012 en KwaZulu-Natal nuevos anticonceptivos, ahora en el 2013 leo que se va a invertir en la creación del Gran Limpopo, un parque transfronterizo que permita la migración natural de los elefantes y así evitar la superpoblación en determinadas zonas. nEste esfuerzo inmenso es lo que yo quiero. Que importe la vida de cada uno de esos animales y que se trate de preservar A TODA COSTA. Lo que no quiero es lo que sucede aquí en España por ejemplo. Los lobos están comiéndose los rebaños, pues lo primero: matemos a unos cuantos, los jabalíes me pisan el sembrado, pues allá voy con la escopeta, hay unos perros que molestan, pues vamos a cargárnoslos a tiros. Eso sí que es una postura extremista, y no la admito de ningún modo.

    Responder
  147. Daniel r

    Para 143nEstamos de acuerdo en que el abandono de animales es una lacra insuficientemente castigadanNo estamos de acuerdo en que el abandono de animales este asociada a un colectivo como el de cazadores. Como ya he comentado en mis anteriores intervenciones depende de las personas y no de los colectivos. De la misma forma que yo no sería justo si comentara que hay muchas protectoras que se aprovechan de los donativos para enriquecerse personalmente (viene la noticia en la web). La maldad esta en las personas. La ausencia de un trato adecuado hacia los perros de caza esta asociada a las zonas más rurales donde desgraciadamente los animales en general, quizá por cultura, son considerados seres vivos sin sentimientos y carecen del respeto adecuado. En algunas de estas zonas los perros no son muy afortunados, pero no los de los cazadores, sino los del pastor, el guardian de la fábrica, el del panadero, etc. Gracias a Dios este comportamiento esta cambiando a mejor con el tiempo, pero va despacionNo es justo que asociéis a los cazadores en general con el maltrato a sus perros

    Responder
  148. Daniel r

    Para 143nEstamos de acuerdo en que el abandono de animales es una lacra insuficientemente castigadanNo estamos de acuerdo en que el abandono de animales este asociada a un colectivo como el de cazadores. Como ya he comentado en mis anteriores intervenciones depende de las personas y no de los colectivos. De la misma forma que yo no sería justo si comentara que hay muchas protectoras que se aprovechan de los donativos para enriquecerse personalmente (viene la noticia en la web). La maldad esta en las personas. La ausencia de un trato adecuado hacia los perros de caza esta asociada a las zonas más rurales donde desgraciadamente los animales en general, quizá por cultura, son considerados seres vivos sin sentimientos y carecen del respeto adecuado. En algunas de estas zonas los perros no son muy afortunados, pero no los de los cazadores, sino los del pastor, el guardian de la fábrica, el del panadero, etc. Gracias a Dios este comportamiento esta cambiando a mejor con el tiempo, pero va despacionNo es justo que asociéis a los cazadores en general con el maltrato a sus perros

    Responder
  149. Sant boi de llobregat

    Daniel r (148):nnCierto es que, desgraciadamente, en las zonas rurales, en general (ya sabemos que siempre hay excepciones), el trato a los animales suele ser todavía peor que en las ciudades…nnPero me reafirmo en lo que he comentado anteriormente acerca del colectivo de los cazadores. Éstos, sean de zona rural o de ciudad, acostumbran a tratar mal a sus perros.nnYo, como es de suponer, soy de Sant Boi de Llobregat, que, para quien no lo conozca, es un pueblo muy grande (de unos 100.000 habitantes) al lado de Barcelona. Por tanto, de zona rural, nada de nada. Y aquí, los cazadores que conozco (que son bastantes, para mí, demasiados…) tratan igual de mal a sus perros que los de las zonas rurales: toda la vida en jaulas o condiciones similares, y cuando, según ellos, «ya no sirven», los matan… Y más ejemplos de otros lugares urbanos te podría dar, pero no lo haré para no extenderme.nnLa única diferencia que pienso que hay entre las zonas rurales y las ciudades, en cuanto a lo que a los cazadores se refiere, es la proporción que representan respecto al total de población de su municipio. Es decir, que en las zonas rurales hay un mayor número de cazadores por habitante que en las ciudades. Pero el trato (mejor dicho, maltrato) a sus perros NO es lo que marca la diferencia.nnNo pongo en duda que tú pertenezcas a esa minoría (repito, MUY MINORITARIA) de cazadores que no tratan mal a sus perros, pero, insisto, creo que no eres sincero cuando nos intentas hacer creer que tu caso no es la excepción que confirma la regla en tu colectivo. La inmensa mayoría de los cazadores tratan muy mal a sus perros, sean de donde sean.nnDe todos modos, decirte que agradezco tu tono educado al intervenir. Es un primer paso.

    Responder
  150. Daniel r

    Ana Belén, la verdad es que me asombra que una persona que pone en valor continuamente la sensibilidad y las emociones pueda hablar con ese desprecio de sus congéneres. Entiendo que a ti te la traiga al pairo la forma de vida de los agricultores y ganaderos. Resulta que hay gente en España Ana Belén que vive de sus rebaños y un ataque de lobos no supone la muerte de 15 0 20 ovejas, terneros o potros, sino las decenas de abortos (futuros corderos) por el estrés o en ocasiones la muerte del rebaño al despeñarse. Ana Belén los daños causados por las jabalíes no es que pisen el césped de tu piscina, sino que los daños son mucho más cuantiosos. El jabalí, al igual que el resto de especies de caza mayor está en franca expansión, y eso estando su caza permitida…(fijate que curioso…)Imagínate si estuviera prohibida su caza!!!!!. Ahora entiendo como solucionas tu el problema de las personas que se ven afectadas por la superpoblación de estos animales y otros como conejos y liebres, «ajo y agua» para los afectados. ¿Está la vida de esos animales por encima de la forma de vida de tus congéneres?. Me gustaría verte alguna vez en el pellejo de estas personas. Imagínate por un momento Ana Belén que tu negocio, durante 6 meses al años te lo desvalijan con frecuencia… En fin no se muy bien como hacerte comprender una cosa que es tan obvia…nRespecto a Africa, es un continente que conozco bien porque he estado varias veces. Si la situación puede llegar a ser dramática para agricultores y ganaderos en nuestro país imagínate en estos países con desnutrición infantil severa y donde la esperanza de vida por la alimentación entre otros factores no llega a los 40 años.nMira Ana Belén resulta que en países como Namibia o viven de la agricultura o de la ganadería o de la caza. NO HAY, HOY POR HOY más opciones en un país semidesértico. Afortunadamente al ser la caza rentable para el gobierno no ha convertido el país en un inmenso campo de pastoreo y existen multitud de ranchos que conservan vida salvaje, porque si no fuera rentable la caza, al entrar la fauna salvaje en competencia con los pastos de sus rebaños los negritos directamente la exterminan (no la cazan, le exterminan repito). Del tema de los elefantes Ana Belén no tienes ni idea de lo que hablas. Por poner un ejemplo: En el parque nacional de Wankie en Zimbawe la poblaciones de elefantes supera los 50.000 y suponen un problema de primer orden, no sólo para los habitantes de la zona sino para el propio ecosistema, creciendo además a un ritmo de un 4% anual. ¿Qué propones esterilizarlos a todos?, en un país que se muere de hambre tu opción es gastarte unos cuando miles de dolares en esterilizar cada elfante en lugar de la remuneración económica que supone su caza (entre 20 y 40.000 dolares por individuo). Una parte pequeña de ese dinero Ana Belén se emplea en crear pozos de agua, hospitales y escuelas en la zona. Este retorno positivo para las áreas rurales permite concienciar e incentivar a sus pobladores para que no permitan la caza furtiva y cuiden el parque. De otra forma sería imposible. En zonas donde se ha prohibido su caza han crecido hasta tal número que ha terminado colapasando la población cuando han venido un par de años malos de sequía, muriendo por miles, agonizando durante días…nPodría ponerte decenas de ejemplo en este sentido, ejemplos constatables, objetivos, reales. No basados en opiniones personales basadas en razonamientos y en opiniones no contrastadas.

    Responder
  151. Luis moreno

    Lo que es asqueroso y ejemplo del mundo podrido en que se mueven ciertas personas es el hecho de que prefieran dar 40.000$ para matar a un animal antes de dar esa cantidad para salvar niños.

    Responder
  152. Daniel r

    Ese mundo podrido en el que se mueven ciertas personas permitíó financiar una ONG, de la que soy fundador, que comenzó a rodar el año pasado atendiendo a más de 1000 personas y llegando este casi a las 2000nLuis, guarda tu demagogia barata en el cajon de tu confortable casa, con tu televisión, ordenador, nevera y un par de coches en el garaje y predica con el ejemplo, majete.

    Responder
  153. Tauromaquia=tortura

    Cuando se habla del dinero que se da para refugios de animales etc y esgrimen que primero son las personas,habria que dejarles las cosas claras.Si la sociedad,la gente,se portara bien con los animales,no haria falta destinar recursos para ayudarles….esto seria lo ideal en un futuro mas razonable.Salvo los gastos que generan las mascotas que las paga su misma familia,los animales no necesitarian ayuda.-ellos llevan millones de años ganandose bien la vida-.Pero si hay piromanos que queman el bosque,habra que destinar fondos y esfuerzos en apagarlo………….Si la gente trafica con especies exoticas;abandona perros,gatos.;genera sufrimiento con la industria peletera y de cosmetica;algo innecesario,alguien tiene que hacer algo,ya que los poderes publicos no lo hacen.Si se respetaran los animales,el gasto seria minimo.nQuien esta haciendo que haya que dedicar tanto esfuerzo y dinero para reparar el daño que se esta haciendo a los animales y la naturaleza son precisamente quienes lo estan causando(taurinos,cazadores,peleteros,industria alimanticia animal;cosmetica animal ;afrodisiacos para caprichosos ricos a base de cuernos de rinocerontes…….innecesario (que hagan deporte,coman tomate y ajos y comida vegetariana y veras como se les pone.)nOsea,hay mucha persona dañina que esta ocasionando un gasto enorme en reparar todo el daño que estan generando-empezando por el sufrimiento a nuestros hermanos animales.

    Responder
  154. Daniel r

    Ostrás 153, iba a contestar tu mensaje pero tienes un mejunje de ideas, un follón mental y unos conceptos tan distorsionados y alejados de la realidad que resulta absolutamente imposible discutirte nada, la verdad. Enhorabuena

    Responder
  155. Tauromaquia=tortura

    Es que no hay nada que discutir:el dia que seamos mas respetuosos con los animales no hara falta gastar dinero en ellos…..

    Responder
  156. Luis moreno

    Daniel r. Que sabrás tu de la vida de los demás. Que sabrás de lo que hacemos los demás por la gente y los animales. ¿Quien te dio el carnet de Dios? Eres ridículo.

    Responder
  157. Daniel r

    Bueno Luis Moreno, lee con detenimiento tu intervención 151 y aplicate el cuento de la última (156) pero sustituyendo Daniel r, por tu nombre. ¿Es curioso verdad? y luego me llamas ridículo…, en fin…

    Responder
  158. Sant boi de llobregat

    Daniel r:nnComparto 100% la intervención nº 151 de Luis Moreno. Y te diré por qué.nnPorque me parece ruin, hipócrita y cínico intentar justificar cualquier tipo de violencia con el argumento de que ésta sirve, «supuestamente», para recaudar fondos para hacer un bien… En primer lugar, el fin, NO justifica los medios. Y, en segundo lugar, es una total falsedad… nnLos ejemplos que pones se asemejan a las lamentables corridas de toros que, «supuestamente», se organizan para recaudar fondos para «buenas causas»… Si toda esa gente, díganse cazadores, díganse taurinos, fueran verdaderas buenas personas que tuvieran la intención REAL de ayudar a buenas causas, donarían, SIN MÁS, como hacemos muchas otras personas, su dinero a esas causas. Pero NO a cambio de asesinar y/o torturar a ningún animal. nnAsí que no pongas esa mala excusa de la ONG de los cazadores, porque quien paga por matar a un animal, lo que menos le preocupa es ayudar a nadie. ¿Qué será lo próximo?? ¿Pedir el Nobel de la Paz para el colectivo de los cazadores??? Estos últimos argumentos que has expuesto sí que son demagogia, ¿ves la diferencia???

    Responder
  159. Antonio vázquez

    Mi experiencia, despues de 15 años de cooperante en África, es que el wazungu (hombre blanco) cazador es un tipo que vestido de Coronel Tapioca trata de follares a todas las nativas que puede (pagando o gratis, si pueden), pasea armado creyéndose los reyes del mundo y superiores a los nativos, y dispara a todo lo que se mueve, tratando de cobrarse más piezas de las pagadas buscando sobornar a los responsables.nUn verdadero cáncer para África y los africanos.

    Responder
  160. Daniel r

    Antonio, creo que estas confundiendo las multinacionales occidentales y orientales (porque china se está «comiendo» literalmente los recursos del continente)con los cazadores, centrate, anda.nNo es el mejor lugar del mundo africa, con una tasa de SIDA que en algunos países supera el 20% para irse de putas, no he visto en mi vida un cazador irse de putas en los paises africanos (centro y sur) que he visitado, es absurdo, como jugar a la ruleta rusa…nAsí que permiteme que dude de tus 15 años de cooperante…nPara 158: Sigues con una exposición de ideas e intenciones, yo aporto datos objetivos y reales. y la realidad es hoy la que es. El mantenimiento de la fauna salvaje de africa en muchos lugares NO es posible sin los recursos que aporta la caza. Te guste o no te guste, dedica un poco de tiempo y busca en internet para documentarte, ya que no me crees. Mira lo que está pasando en el parque Kruger con los elefantes a los que se prohibió cazar hace tiempo, mira que ha pasado con el rinoceronte, el sable, el roan, etc nQue pasa que la ONG por ser fundada por cazadores pierde valor, no vale?, si tu padre a abuelo, o hermano, o mejor amigo fuera cazador le convertiría automáticamente en un monstruo?

    Responder
  161. Daniel r

    Antonio, creo que estas confundiendo las multinacionales occidentales y orientales (porque china se está «comiendo» literalmente los recursos del continente)con los cazadores, centrate, anda.nNo es el mejor lugar del mundo africa, con una tasa de SIDA que en algunos países supera el 20% para irse de putas, no he visto en mi vida un cazador irse de putas en los paises africanos (centro y sur) que he visitado, es absurdo, como jugar a la ruleta rusa…nAsí que permiteme que dude de tus 15 años de cooperante…nPara 158: Sigues con una exposición de ideas e intenciones, yo aporto datos objetivos y reales. y la realidad es hoy la que es. El mantenimiento de la fauna salvaje de africa en muchos lugares NO es posible sin los recursos que aporta la caza. Te guste o no te guste, dedica un poco de tiempo y busca en internet para documentarte, ya que no me crees. Mira lo que está pasando en el parque Kruger con los elefantes a los que se prohibió cazar hace tiempo, mira que ha pasado con el rinoceronte, el sable, el roan, etc nQue pasa que la ONG por ser fundada por cazadores pierde valor, no vale?, si tu padre a abuelo, o hermano, o mejor amigo fuera cazador le convertiría automáticamente en un monstruo?

    Responder
  162. Daniel r

    Antonio, creo que estas confundiendo las multinacionales occidentales y orientales (porque china se está «comiendo» literalmente los recursos del continente)con los cazadores, centrate, anda.nNo es el mejor lugar del mundo africa, con una tasa de SIDA que en algunos países supera el 20% para irse de putas, no he visto en mi vida un cazador irse de putas en los paises africanos (centro y sur) que he visitado, es absurdo, como jugar a la ruleta rusa…nAsí que permiteme que dude de tus 15 años de cooperante…nPara 158: Sigues con una exposición de ideas e intenciones, yo aporto datos objetivos y reales. y la realidad es hoy la que es. El mantenimiento de la fauna salvaje de africa en muchos lugares NO es posible sin los recursos que aporta la caza. Te guste o no te guste, dedica un poco de tiempo y busca en internet para documentarte, ya que no me crees. Mira lo que está pasando en el parque Kruger con los elefantes a los que se prohibió cazar hace tiempo, mira que ha pasado con el rinoceronte, el sable, el roan, etc nQue pasa que la ONG por ser fundada por cazadores pierde valor, no vale?, si tu padre a abuelo, o hermano, o mejor amigo fuera cazador le convertiría automáticamente en un monstruo?

    Responder
  163. Daniel r

    Antonio, creo que estas confundiendo las multinacionales occidentales y orientales (porque china se está «comiendo» literalmente los recursos del continente)con los cazadores, centrate, anda.nNo es el mejor lugar del mundo africa, con una tasa de SIDA que en algunos países supera el 20% para irse de putas, no he visto en mi vida un cazador irse de putas en los paises africanos (centro y sur) que he visitado, es absurdo, como jugar a la ruleta rusa…nAsí que permiteme que dude de tus 15 años de cooperante…nPara 158: Sigues con una exposición de ideas e intenciones, yo aporto datos objetivos y reales. y la realidad es hoy la que es. El mantenimiento de la fauna salvaje de africa en muchos lugares NO es posible sin los recursos que aporta la caza. Te guste o no te guste, dedica un poco de tiempo y busca en internet para documentarte, ya que no me crees. Mira lo que está pasando en el parque Kruger con los elefantes a los que se prohibió cazar hace tiempo, mira que ha pasado con el rinoceronte, el sable, el roan, etc nQue pasa que la ONG por ser fundada por cazadores pierde valor, no vale?, si tu padre a abuelo, o hermano, o mejor amigo fuera cazador le convertiría automáticamente en un monstruo?

    Responder
  164. Antonio vásquez

    Sr. Daniel, como decían por otro comentario se cree usted un poco Dios, ahora es capaz de discernir quien miente o falsea lo que cuenta. Sepa usted, que en África, continente que engloba muchos países, hay la posibilidad de encontrar profilácticos y si alguno de sus compañeros de armas es tan irresponsable de olvidarse del SIDA es a ellos a quien deberá preguntarles por su inconsciencia.rnCuriosamente al resto de mis afirmaciones que tienen que ver con la caza no responde.rnPermítame decirle, que parece usted pagado por algún lobby de caza, tamaño gastó de tiempo y energía lo indican.

    Responder
  165. Ana belen

    Daniel, (150)nNo me extraña que te asombre, es que no has entendido nada de nada de mi comentario. Aunque creo que el mensaje era bien claro: la caza el últimisimo recurso, ante una situacion catastrofica desesperada, no el primero.nRespecto a los jabalies y los sembrados por ejemplo, existen otras soluciones además de la escopeta. Yo en galicia he visto los cañones de carburo, hacen ruido cada cierto tiempo y allí consiguen espantarlos así. De todas formas mira, te dejo un enlace con una conversación entre agricultores/cazadores con este problema la verdad es que es una conversación muy significativa. Uno de ellos (que tiene coto de caza) dice que ha probado lo de matar y otras cosas (tambien los cañones de carburo) pero que «lo único que me ha hecho efecto es el pastor eléctrico y algún perro amarrado por la zona»nRespecto a la esterilización de elefantes, no ha sido algo que me he inventado yo, lo he leido en «el Mundo», también te dejo el enlace. Lo del parque transfronterizo, tampoco me lo he inventado, claro. nQuise poner ese ejemplo como lucha por salvarguardar la vida de los elefantes a toda costa, no quise extenderme pero lo hago ahora: nnEn 2004 El problema fue discutido en un seminario en Johannesburgo, denominado ”La ética de la matanza de elefantes: ¿genocidio o desarrollo sustentable?”. En la reunión participaron más de 50 ambientalistas, conservacionistas y defensores de los animales. nnSe trasladaron 500 elefantes a Mozambique (¡¡con todo lo que ello supone!!) pero no sirvió porque añoraban su hogar y volvieron solitos…nnEn el 2008 Departamento de Asuntos Ambientales y Turismo de Sudáfrica organizó la Mesa Redonda en Ciencias del Elefante, en la que participaron 18 reconocidos expertos internacionales, la mayoría sudafricanos, para «reflexionar sobre la administración de poblaciones en aumento y la posibilidad de recurrir una vez más a la medida del sacrificio selectivo» decidieron que todavía no iban a recurrir a él.nnAl FINAL no les quedó otra.nnY en contraposición te puse lo que se hace aquí. Ni se reune comité de expertos, ni se ensayan otras soluciones ni nada de nada. A matar y punto.nPor cierto, pon tu tambien algun enlace para podamos contrastar esos datos objetivos de los que hablas… nnhttp://www.agroterra.com/foro/foros/agricultura-temas-generales-f2/jabalis-t7940.htmlnnhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/natura/1345034277.htmlnnhttp://www.taringa.net/posts/noticias/1626157/Tendrian-que-sacrificar-elefantes-por-sobrepoblacion.html

    Responder
  166. Josemanuel

    DANIEL R : el desequilibrio demografico en las especies de animales salvajes por parte de algunas regiones y paises esta organizado a conciencia para que la gente avida de sangre pague por ir a cazar.nDaniel:si eres español en España he de felicitarte ……representas mejor que nadie al españolito medion….Esa España envidiosa de si el vecino tendra coche; chalet;de sus ingresos…….Esa España del cinismo;de limosnas en misa si esta el vecino cerca para que vea que he echado dinero;Esa España llena de ONGs pero pregonando muy alto que pertenezco a ellas para quedar como bueno;esa España envidiosa y maliciosa que ha perdido la comunicacion con los demas,que no se fia de nadie ya que «piensa el ladron que todos son de su condicion»;esa España caida en desgracia merecidamente y que va a tener que ser comprada poco a poco por chinos,rusos,hombres emprendedores de otros paises, porque aqui no sabemos ni queremos gestionarnos;esa España de gobernantes cobardes que ceden a la minima presion de algun loby,aun tomando decisiones que afecten negativamente a gente humilde o media;esa España en la que hasta la meteorologia se ha conjurado con la malababa de sus gentes y se esta desertizando……..lo unico que llueven de vez en cuando son cabras de los campanarios.

    Responder
  167. Daniel r

    Joder, Jose Manuel, haztelo mirar, de verdad, me has dado un poco de miedo. Prueba con un psicólogo o emigra…nnPara Antonio (164)n en primer lugar darte la razón en la corruptela que existe en mundo de la caza y que desde las propias asociaciones e instituciones del sector intentamos combatir. Corrupción que no es inherente a la caza sino al ser humano: Políticos, religiosos, periodismo, deporte, finanzas, etc. Ni si quiera ONGs y agencias de cooperación de fama mundial se han librado de esta lacra. Las tasas de abate las determina el gobierno de turno anualmente con arreglo a la situación de cada especie y, en cualquier caso, si se sobrepasan, el animal cazado no es exportable y al guía profesional de caza le pueden quitar su título que en países como zimbawe tardan años de formación en adquirir, además de posibles penas de cárcel. En segundo lugar pedirte disculpas, por poner en duda tu labor como cooperante, me calenté con el tema de la prostitución. En mi ánimo no ha estado en ningún momento ofender sino participar en el debate buscando líneas de confluencia, que las hay, y discrepando de forma sana cuando no las hay, lo puedes ver en los primeros mensajes por el 140 o así. Por último coincido también en que el hombre blanco, como tu dices ha hecho y hace mucho daño al continente, pero no es menos cierto que el futuro debe construirse conjuntamente entre nativos y «blancos». De lo contrarios puede suceder lo acontecido en zimbawe cuando su gobierno decidió desterrar a todos los blancos y entregar las tierras productivas a los nativos pasando de ser una de las potencias más importantes de África a sumirse en una crisis económica y humanitaria de la que aun les queda mucho camino por recorrer

    Responder
  168. Josemanuel

    Daniel r :veo que a ti faltar al respeto se te da muy bien;posiblemente tan bien como disparar a un conejito.Es por ello que,como otras personas de este foro, no encuentro sentido debatir con una persona inmadura ,que cree que todo lo sabe.nEl dia que aprendas a debatir te contestare.

    Responder
  169. Gema

    Te felicito Daniel r. todo lo que has argumentado se puede estar o no de acuerdo pero me temo que es una verdad como una casa.La caza en muchos lugares de Africa es una forma de vida para sus habitantes.Es bueno argumentar como tú lo haces pues está claro que no somos poseedores de la verdad.Lo repito te felicito por tu argumentación y por saber debatir sin ningún tipo de insulto.

    Responder
  170. Luis moreno

    Gema, eso no es cierto. Paises como Tanzania sacan la mayor parte de sus divisas del turismo de animales no relacionado con la caza.

    Responder
  171. Ana belen

    Pues sí que se está calentando la cosa…! las faltas de respeto están fuera de lugar, la primera frase del comentario 167 de Daniel r sobra, no aporta nada de nada.nnCreo que el debate se está centrando en si la caza hace algún bien o no en alguna ocasión. Y si el que haga algún bien la legitima. Supongo que en el fondo estamos en el viejo debate de si el fin justifica los medios. Según como sea cada uno responderá a eso con un sí o con un no. Mi respuesta siempre será no y además que lo más importante es buscar siempre medios éticos para conseguir fines buenos, no los medios más fáciles o más rentables. Afortunadamente, la sociedad avanza en ese sentido.nnDe todas formas estamos también centrándonos en una caza muy particular, en zonas muy concretas con una problemática muy específica. nn(otra cosa, yo ya estoy intrigada, Daniel r, ¿cual es tu fundación?)

    Responder
  172. Daniel r

    Ana Belen he intentado enviarte varios enlaces pero no puedo, me podrías explicar como se hace?. Ya pedí disculpas por mi comentario en otro posteriornnDe la ONG te daría el nombre encantado, el problema es que a través de la misma se puede conocer donde trabajo y tengo miedo a represalias visto el integrismo de algunos comentarios. Es una ONG de odontólogos

    Responder
  173. Ana belen

    Sí, yo lo que hago es copiar la direccion de la pagina web y pegarla directamente en la casilla donde escribimos el comentario.nnok, bueno, solo era curiosidad, ahora esas cosas me llaman la atención, una amiga y yo estamos planeando fundar una dentro de un par de años (estamos ahorrando). Queremos que opere en Nigeria, tenemos algunos contactos allí.nnEstuve leyendo cosas sobre el lince y su conservación (voy con retraso en la conversación, pero es que no da tiempo a todo..) Según leo, la actividad cinegética (legal) ha sido uno de los muchos factores que ha contribuido a ponerlo en peligro, ya que ha deteriorado su habitat:nnhttp://www.priorimancha.es/linceiberico.html

    Responder
  174. Tauromaquia=practica cruel e inmoral que esta en sus ultimas

    Ana Belen :ten cuidado con los embaucadores,gente que no habla claro,que haberlos hailos de vez en cuando por el foro.nPienso que matar animales como deporte o diversion es inmoral(caza;tauromaquia, etc).En sociedades primarias que cazan para comer, no.nUn matadero en principio no seria inmoral,lo que ocurre es que los animales no han nacido para eso. Se puede cambiar de dieta y dejar de matarlos para comer.Ellos lo agradeceran y nuestro organismo tambiennEl fin no justifica todos los medios

    Responder
  175. Ana belen

    Tauromaquia (175) n(ok, gracias, estaré alerta y no me dejaré embaucar)ncoincido contigo en que es muy importante el contexto en el que se desarrolla una actividad a la hora de hablar de moral o inmoral. Yo tampoco creo que sea inmoral la caza de subsistencia o la actividad ganadera en sociedades primarias (a propósito, el otro dia estuve leyendo cosas sobre los esquimales, es una sociedad bastante interesante). nLo del matadero ya no no lo veo igual. Los mataderos son propios de sociedades mas avanzadas, que tienen otra opción de vida.nPero ahora que hablas de eso, la verdad es que no se cual es la postura oficial de la ideología animalista frente a la caza, pesca y ganadería en este tipo de sociedades…

    Responder
  176. Daniel r

    175: No parece por la forma de expresarse y sus comentarios que Ana Belen sea una persona fácil de embaucar, así que tranquilo. Si tiene la virtud de hacerse preguntas y buscar respuestas, aunque no coincidan con las mías, obviamente.nnPedro(174) mi intervención en este foro en el comentario 134 comenzó defendiendo al colectivo de cazadores respecto al maltrato a sus perros. Ya propuse algunas medidas para luchar contra esta lacra. Un caso aparte es el tema galgos; muy sencillo sino se reduce el número de episodios de maltrato constatados que se suspenda la actividad y puntonnDe todos modos no es oro todo lo que relucennhttp://www.fedecazacyl.es/index.php?option=com_content&task=view&id=248&Itemid=13nnhttp://www.fedecaza.com/esp/canalcaza/espanya/opinion/galgos.aspnnhttp://www.trofeocaza.com/noticia/1192/Noticias/La-Federacion-Espanola-de-Caza-anuncia-contundentes-medidas-en-favor-de-la-caza.htmlnnEste último Ana Belen para que veas que en España también se hacen estudios….

    Responder
  177. Lucio del rio

    ….ya se ha dado uno por aludido con lo de embaucadornn.Yo conoci un cazador que tenia un braco y en casa era uno mas de la familia.nRecuerdo una vez en el instituto nos preguntaron cual era el deporte con mas licencias federativas en España,a lo que todos contestamos «el futbol».Y nos equivocamos…era la caza.nde esto se deduce por pequeño que sea el % de cazadores que maltrata a sus perros,las victimas perrunas van a ser muchas y los abandonos estaran a la orden del dia.

    Responder
  178. Sant boi de llobregat

    Daniel r:nnUfff… Intervienes tanto que es imposible contestar todo a tiempo… Así que resumiré (como pueda) 6 cosas de varios de tus comentarios (y seguro que me dejo cosas…):nn1º) Tengo la suerte de que en mi familia no hay ningún cazador, pero si lo hubiera, te aseguro que el cariño por el parentesco no cambiaría el hecho de que, para mí, no sería buena persona. «Lo cortés, no quita lo valiente». Es decir, seguramente (me he de basar en suposiciones, afortunadamente…) lo seguiría queriendo, pero también seguiría pensando que alguien que su tiempo libre lo dedica a asesinar animales (no por subsistencia pura y dura, sino por hobby) es una persona insensible y cruel. nnAdemás con cariño y argumentos (basados sí, en sentimientos, empatía, ética, moral, sensibilidad… conceptos muy valiosos, pero que ya veo que hay personas que al no comprenderlos, los desmerecen…) intentaría que mi supuesto familiar evolucionara como persona y se diera cuenta de lo atroz de su afición, y viera que este mundo ofrece muchas cosas buenas, divertidas y pacíficas con las que disfrutar sin necesidad de violencia…nn2º) Respecto a la ONG de cazadores… (ahora he visto que de odontólogos, pero según tus intervenciones anteriores, muchos, sino todos, sus fondos provenían de esas «almas caritativas» que en su «lucha desesperada» por construir hospitales en países africanos se veían «obligadas» a pagar 40.000 $ para asesinar elefantes o lo que se tercie… Ante la «total imposibilidad» de donar ese dinero sin más… Pobres… y mira que si fuera por ellos ni matarían al animal… pero todo sea por los hospitales, ¡olé!!). Pues sí, Daniel r, el hecho de que los fondos de una ONG provengan, según mi criterio, de actividades crueles y nada éticas, hace que para mí esa ONG NO valga, es dinero MANCHADO DE SANGRE, y sería una ONG con la que jamás colaboraría, y más habiendo tantas y tantas ONG’s en nuestro país que funcionan estupendamente y cuyo dinero se basa en donaciones verdaderamente altruistas, sin exigencia de contraprestación alguna, más que que esos recursos sean para hacer el bien…nn3º) Aunque no quiero entrar en este tipo de debate, decirte que argumentos que das para negar ciertas cosas, se caen por su propio peso…: Anteriormente has contestado a Antonio Vázquez (158), poniendo en duda su actividad como cooperante, respecto a lo del «turismo sexual» (por llamarlo de alguna manera… porque no sé ni cómo calificarlo…) por parte de los cazadores en países de África, basándote en que como la tasa de SIDA es muy elevada, los cazadores no lo practican «porque es como jugar a la ruleta rusa…» Yo este tema lo desconozco, pero te digo que ese argumento, por sí solo, no se sustenta… Porque tú mismo en tu contestación afirmas que los que sí lo hacen son «las multinacionales occidentales y orientales» ¿Qué ellos son más inmunes al SIDA que el colectivo de los cazadores??? Por tanto, si unos lo hacen habiendo SIDA, los otros también lo podrían hacer del mismo modo… Al igual que en países como Tailandia (Sureste de Asia), que también hay un alto porcentaje de SIDA y, por desgracia, hay muchísimo «turismo sexual»… Por tanto, desde mi punto de vista, has dado un argumento incoherente.nn4º) Estaría bien que, antes de contestar a Ana Belén (146), te leyeras con detenimiento lo que expone, porque si no, luego contestas cosas que denotan que o no te lo has leído, o no lo has entendido…: Ella no dice nada de «ajo y agua», sino que antes de matar (que algunos parece que dormís con la escopeta en la mano…), se intenten soluciones más éticas (que las hay), y encima te dá hasta ejemplos. Más claro no te lo puede explicar… quizás es que no te interesa ni planteártelo… ¿Qué hariáis entonces los domingos o en las vacaciones??nn5º) Hay muchos países, como dice Luis Moreno (170), que obtienen la mayor parte de sus divisas con turismo de animales NO relacionado con la caza. El pone el ejemplo de Tanzania, pero hay mucho más. Costa Rica (Centroamérica) es un país con una increible riqueza natural que ha encontrado el equilibrio entre su crecimiento económico y preservar la naturaleza (han prohibido la caza deportiva). Cuando hay voluntad e intención, sí se puede…nn6º) Respecto a los miedos que expones en tu comentario nº 172… Eres libre de tener los miedos que quieras, pero como (para ser cazador) no me caes del todo mal, te aconsejo que tengas más miedo a tus compañeros de cacería, que ya te han demostrado que disfrutan matando, que a unos animalistas, cuyas únicas armas son las ideas, la ética y la lucha pacífica por la vida de los demás.

    Responder
  179. Ana belen

    Bueno, lo primero decir que me parece muy interesante esta conversación que estamos manteniendo entre todos y aprovecho para preguntar ¿sabeis si existe algún foro en el que se pueda hablar de estos temas con gente de todas las «tendencias»?nnDaniel r, gracias por los enlaces que has puesto. Te comento sobre ellos:nPor un lado la federación de caza de castilla y leon manifiesta oficialmente su repulsa ante los malostratos y sacrificios a perros (cosa que me alegra sinceramente) pero en otro enlace que me has puesto (que era de opinión) dice que en en el mundo de la caza es necesario «eliminar un mínimo porcentaje (de perros) cada año por la dinámica propia que establece la selección de la actividad cinófila.» ¿quiere decir esto que se sacrifican perros sanos entonces? (aunque no sea «a lo burro»). nMe gustó del artículo de opinión los ejemplos de dueños que se arriesgan por sus perros, pero lo que no me gustó fue, de nuevo, la minimización de la problematica con los galgos matados por galgueros. Es un problema real. Por algo existen organizaciones para su defensa: SOS GALGOS, GALGOS SIN FRONTERAS, DEGALGOS, PRO-GALGO, EL REFUGIO, BAASGALGO, GALGOS 112, o la francesa CREL, entre muchísimas más. nnSobre el estudio, sí, pero dice que es «para con esos datos precisos poder plantear una sostenibilidad cinegética». Suponfgo que estos estudios son indispensables para que la caza no cause problemas en los ecosistemas, pero yo echo de menos estudios con el único y exclusivo fin de preservar a las especies, no la sostenibilidad de la actividad cinegética. Estudios en los que se trate de evitar a toda costa el sacrificio de ejemplares.

    Responder
  180. Daniel r

    Para 179nMe alegro, de verdad, que no te caiga del todo mal, aunque después de llamarme ruín, mezquino, insensible, cruel, cínico, hipócrita, asesino, incivilizado, violento y otras lindezas, pobre de los que te caigan mal del todo… (sin acritud…)nn1.- Bueno, espero que seas capaz de «convertir» a las personas que te rodean y que te quieren o quieres a tus principios, Suerte!nn2.- Que mi ONG para ti «no valga» ¿?¿?, realmente me importa poco, me importa el servicio que hemos y estamos prestando a gente que lo necesita, con eso me vale. Sobre lo justo de aportar más o menos dinero para temas de acción social, si te digo la verdad es algo que me he preguntado muchas veces. Quien aporta menos alguien que gana 1000 euros y da 10 o alguien que gana 30.000 y que aporta 1.000, a mi lo que me importa es que la gente si involucre. Estoy seguro que para una persona que dedica su tiempo y vida en atender a personas necesitadas en el tercer mundo (o aquí mismo, en España) lo que yo aporto de mi sueldo les parece indecentemente escaso, patético, quizá lo sea,no se. Igual de inmoral, quizá, que el dinero que se destina a proteger especies amenazadas (millones de euros) habiendo niños que se mueren de hambre, es un tema complicado, entiendo que el dinero es siempre bienvenido para estas cosas. De todos modos prefiero que parte del dinero de la ONG de Zimbawe vaya destinado a gente que se muere literalmente de hambre, independientemente de lo que aportemos cada uno.n3- Creo que no has entendido nada, vuelvelo a leer, anda. Me refería a las mutinacionales como explotadores de recursos naturales en países en vías de desarrollo. No, si ahora resulta que los cazadores ademas, somos todos un puteros…n4- Los ejemplos que pone Ana Belén no sirven, además de resultar catástróficos para el medio ambiente si se generalizara su uso, pero no se generalizan porque no sirven, lógicamenten5- Que no permitan la caza deportiva no significa que no exista caza selectiva por parte de las autoridades. De todos modos es un país que apenas tiene recursos cinegéticos, y les da igual. A ver si tienen h….. de suspender la pesca deportiva. n6- No te preocupes, tengo buenos amigos, de derechas y de izquierdas, cazadores y ecologístas, en fin que no me fijo en esos detalles para valorar la calidad humana.

    Responder
  181. Daniel r

    Ana Belén, ya que digas, que una de las causas de extinción del lince, es la caza, es para ponerse a llorar. Quizá lo fue en la primera mitad del siglo pasado y no la más importante que sin duda han sido la fragmentación de su habitat y la disminución drástica de su presa fundamental, el conejo, debido a las dos enfermedades que les afecta y que surgieron una hace más de 50 años y otra hace unos 30. Enfermedades por otro lado importadas, acentuadas y promovidas por agricultores, no cazadoresnnEs triste que todavía exista gente que piense lo que dices, cuando somos uno de los colectivos que mas están haciendo en las dos últimas décadas por el resurgir de esta emblemáticas especie. nnAntes te escribí un correo con muchos enlaces,de todo lo que hemos debatido, pero después de la paliza que me he dado, cuando he apretado el boton de aceptar se ha borrado todo y pone «anonimous», en fin, ya habrá más ocasiones de seguir con el debate..

    Responder
  182. Ana belen

    Daniel, nsí tienes razón en lo de la enfermedad de los conejos pero lo que te puse yo también es cierto, AMBAS cosas las explican en la página de «priorimancha: Conservacion de especies minoritarias del Monte Mediterraneo en Castilla la Mancha» (es el enlace que te puse) nCuando hablan de la conservación del lince dicen textualmente:nn»Por un lado, el lince ha estado históricamente sometido a una intensa persecución y caza ilegal con métodos no selectivos, tales como lazos y cepos. nPOR OTRO, LA INTESIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA en las fincas de caza mayor -especialmente en las dos últimas décadas-, ha modificado profundamente el medio natural, deteriorando la calidad del hábitat para el lince. Este aprovechamiento ha pasado a basarse en el mantenimiento artificial de altas densidades de reses cazables, en especial ciervos Cervus elaphus y jabalíes Sus scrofa, generalmente mediante vallados perimetrales y alimentación suplementaria, hasta alcanzarse en estos recintos capacidades de carga muy superiores a las naturales. Esta intensificación y desnaturalización del medio ha modificado la vegetación -en general de manera negativa-, y ha alterado la composición faunística presente, afectando de manera muy negativa a las poblaciones de conejos».nnLuego hablan también de lo que tu dices y de los atropellos.nnok, seguiremos hablando entonces en otras noticias sobre caza que seguro aparecerán en el futuro en esta web.

    Responder
  183. Sant boi de llobregat

    Para Daniel r (181):nn1º) Te dije «no me caes del todo mal PARA SER CAZADOR», ¡gran matiz!! porque yo SÍ que me fijo en eso que tú llamas «detalles» para valorar la calidad humana. Porque como decía Arthur Schopenhauer (filósofo alemán. 1788 – 1860):nn“La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter, que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.”nnY yo no quiero estar rodeada de malas personas.nnNo sé qué valores tienes tú, lo desconozco, pero si para ti está mal que un hombre maltrate a una mujer o que la viole, ¿podrías ser amigo de ese hombre??? yo desde luego que NO. Y como para mí la vida de los animales SÍ que tiene valor por ella misma (NO por la utilidad que dan al ser humano para sus múltiples actividades…), NO es ningún detalle el que alguien disfrute asesinándoles… Es un aspecto tan significativo como para indicarme que esa persona es cruel, insensible y egoista. Y, por tanto, no la quiero como amiga (y, por favor, ahórrate la contestación infantil de «que tú pienses eso… realmente a mí me importa poco» porque si es así, no entiendo qué haces en los foros…)nn2º) Si para ti compartir tus principios con las personas que quieres e intentar que evolucionen para ser mejores personas es «convertir»… Madre mía… que poco interés en aportar cosas positivas a los demás… qué miedo parece que dá el moverse de un lugar anclado del pasado para intentar seguir avanzando como personas y como sociedad…nnEso es lo que le debían decir algunos, hace algunos añitos, a otros cuando éstos se planteaban dejar de utilizar la fuerza con sus mujeres y tratarlas bien y con respeto, en vez de arrastrarlas del pelo por la cueva… Afortunadamente, ganó la evolución.nn3º) Lo de la ONG de cazadores… No le voy a dar más vueltas al tema, creo que anteriormente he sido suficientemente clara: El fin NO justifica los medios. Y pienso que no se puede, «supuestamente», intentar hacer un bien, a través de hacer un mal. Es un contrasentido, NO es ético. Como dije, dinero manchado de sangre… No me extenderé más, porque no lo creo necesario. A buen entendedor…nn4º) «Inmoral» será para ti el dinero que se destina a proteger especies amenazadas, para mí desde luego que NO. Para mí, en todo caso, es insuficiente. Debería ser más. Porque para mí la vida animal, te repito, SÍ que tiene valor por ella misma.nnInmoral me parece, como ya dije, que personas paguen 40.000 $ por asesinar a un elefante, en vez de ayudar a esos niños que tanto les preocupan…nnComo inmoral me parece que en este país todavía se destinen más de 600 millones de euros anuales a subvencionar la tauromaquia, en vez de destinarlo a ayudar a los necesitados, que los hay, y muchos…nnEs lo de siempre, sí que hay dinero, tanto público, como privado, para matar, pero no lo hay para ayudar a vivir… Y luego estas personas son las que se «escandalizan» cuando un euro va a ayudar a un animal… ¡Curiosa moral!!!nn5º)Yo no he dicho que todos los cazadores seáis unos puteros… quien ha de leer bien, eres tú. Lo primero que he dicho es que ese aspecto lo desconocía (a diferencia de lo del maltrato a los perros de caza, que lo sé seguro), pero que tu argumento para negarlo era poco convincente… Si no lo sóis, dí que no lo sóis, pero no que es por el SIDA… Y te he puesto el ejemplo de Tailandia, que parece que no te ha interesado leerlo. Por cierto, respecto a las multinacionales a las que te referías en tu anterior comentario… Me lo he vuelto a releer, y quizás el problema ha sido que tú no te has expresado bien, porque en el contexto que lo respondes, cómo lo redactas, y lo que sigue después del SIDA, dá a entender lo que yo he interpretado. Así que si no quieres que se te malinterprete, redacta mejor, ANDA.nn6º) Los ejemplos de Ana Belén no deben servir para ti, ni para todos los que como tú queréis seguir teniendo la excusa para poder ir a matar los domingos y vacaciones… Además de para la gran industria que se mueve detrás de todo ese mundo, que mueve miles de millones de euros, y que es quien encarga «desinteresadamente» todos esos estudios «neutrales», a los que tú llamas «objetivos», para que expliquen las «mil maravillas» que supone vuestra «actividad cinegética».nnDesastroso para el medio ambiente son los más de 7.000 millones de seres humanos que hay en el Planeta, y creciendo, y la contaminación, residuos y sobreexplotación de recursos que estamos ejerciendo sobre la Tierra, y no por eso nos liamos a tiros contra nosotros mismos, no?? Buscamos soluciones, como debe de ser, éticas y justas. Pues igual deberíamos hacer con los animales.

    Responder
  184. Daniel r

    Para 184:n1- Leete a Ortegga y Gasset n2- Yo estoy compartiendo mis principios con toda la gente de foro ¿no?, ya te dije que tengo amigos de todas las corrientes, no intento imponer nada, si debatir y aprender. Debe ser que estoy anclado en el pasadon3- Pues bueno…n4.- No he dicho que para mi sea inmoral destinar dinero a proteger determinadas especies, yo lo hago, era sólo una reflexión.n5.- Intentaré redactar mejorn6.- Los métodos no se utilizan porque no funcionan, no le des más vueltas. Insinúas que los cazadores subvencionamos a los agricultores para que denuncien daños a cultivos y así poder cazar?.nnPor cierto, se me olvidó comentar en el anterior correo que algunas de las acciones llevadas a acabo por animalistas, de personas pacíficas, tienen poco… (entiendo que son una minoría…)

    Responder
  185. Liberto toro plaza

    Habeis pensado que cuando un cazador dispara a un animal y falla porque el animal se ha ido corriendo,en realidad ese pobre animal lleve algo de plomo en el cuerpo y lo que le espera es horrible. O se queda malparado,enfermo de pulmones u otros organos,cojo ……….o bien si es mas grave puede tener gangrenas y una muerte lenta el solo en el campo….y todo porque un malnacido con sus amiguetes malnacidos,se han comprado la ultima marca de escopeta y atuendo cazador y los jodidos esnobs,estan creando sufrimiento a los animales y campos llenos de plomo para siempre(luego pasa al subsuelo,a las corrientes subterraneas y acabaremos bebiendolo todos.) nPosiblemente mas de la mitad de los disparos fallidos han dejado en realidad una victima animal a la que le espera una horrible agonia.

    Responder
  186. Daniel r

    Liberto Toro plaza, has pensado alguna vez cómo mueren los animales que no son cazados?nTe recuerdo que no tienen ni farmacias, ni médicos, ni seguridad social ni ley de dependencia…

    Responder
  187. Maria sonia estrada solero

    ACABEMOS CON LOS EUFEMISMOS . LOS CAZADORES SON INDIVIDUOS QUE MATAN POR PLACER . SON ASESINOS DE ANIMALES Y DISFRUTAN MATANDO . ¿0 NO? SI LA MUERTE DE UN ANIMAL NO LES PRODUJERA PLACER , NO MATARIAN . ASI DE SIMPLE .

    Responder
  188. Daniel r

    Ana Belen aunque no creo ya que lo leas sobre la conservación del lince:nneste enlace de Juan Delibes, hijo del fallecito escritos, biólogo, cazador y divulgador de programas sobre caza y naturalezanny este otronnhttp://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.30d4b35a97db5c61716f2b105510e1ca/?vgnextoid=053942ca6549c110VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=2229b8f8606b8210VgnVCM10000055011eacRCRDnnhttp://94.23.193.182:8010/noticia/3581/Grandes-firmas/Custodia-del-territorio.html

    Responder
  189. Liberto toro plaza

    Daniel r:n Los animales en su medio no necesityan ibuprofenos ni porquerias.Ellos lleva millones de años aprendiendo y saben morir.n.Lo que no es etico es que de todos esos millones de años,en los ultimos 60 se haya creado el deporte de la caza,para que una serie de personas ganen dinero a costa del afan de sangre de algunos enfermos(los cazadores)…para eso no estan preparados los animales ni el ecosistemannLiberto Toro Plaza

    Responder
  190. Maria sonia estrada solero

    ES LA DEGRADACION MAS ABSOLUTA . ESOS POBRES PERROS HAN SIDO ABANDONADOS Y SOLO SE LES OCURRE MATARLOS EN LUGAR DE BUSCARLOS UN HOGAR . QUE ASCO Y QUE VERGÜENZA . PROCURARE QUE NADIE DE MI ENTORNO VISITE JAMAS ESA ISLA

    Responder
  191. Tauromaquia=practica cruel e inmoral que esta en sus ultimas

    Joer Daniel:te ha dado por Ana Belen…………..pero bueno dany,tu cazas conejos o has entrado al foro a la caza del conejo!!…miratelo dany .Ves a un medico o contrata el servicio de un-una profesional.nnMaria(191):es la degradacion como especie lo que esta exhibiendo el ser humano a traves de estos asesinos……….DE AUTENTICA VERGUENZA

    Responder
  192. Daniel r

    Liberto, te puedes poner todo lo poético que quieras, pero la naturaleza es fascinante y a la vez extremadamente cruelnnLos animales no suelen morir de un infarto, no fuman, ni tienen el colesterol alto (para eso si han servido los millones de años de evolución), sino de hambre, sed, frío o enfermedades penosas que los tienen en jaque durante días o semanas, si quieres te pongo unos cuantos ejemplos.nnTe das cuanta que con lo de «saben morir» has utilizado el mismo argumento que muchos defensores de la tauromaquia con el toro??

    Responder
  193. Daniel r

    192 que humor mas inteligente tienes, enhorabuena majete, como seas para todo igual de creativo…nnLiberto, 60 años???, documentate anda, mira en internet gracias a que y quien existe doñana, el Pardo o la casa de campo, así, mas cerquita de Madrid, y mira la fecha de paso…

    Responder
  194. Sant boi de llobregat

    Para Daniel r (185):nn1º) Léete a Víctor Hugo, Fyodor Dostoyevsky, León Tolstói, Friedrich Nietzsche, George Bernard Shaw, William Ralph Inge, Isaac Bashevis Singer, etc. etc. y aprende (ya que dices que te gusta tanto…) sobre los puntos de vista al respecto de los grandes genios de la Historia como son: Pitágoras de Samos, Leonardo da Vinci, Thomas Alva Edison, Mahatma Gandhi y Albert Einstein, entre muchos otros.nn2º) Pues yo no percibo que intentes aprender nada… pero debe ser mi percepción… En cambio, sí percibo que te esfuerzas en justificar tu cruel afición, pero no en reflexionar del gran daño que causas a los animales con ella. nnEsta vez coincido contigo: sí, seguramente debes estar anclado en en pasado…nn3º) Perfecto, ahora ya me he hecho entender.nn4º)Si para ti no es inmoral, me alegro mucho. Entonces en algo sí que estamos verdaderamente de acuerdo.nn5º) Te lo agradeceré.nn6º) No, además creo que te he demostrado sobradamente que si algo tengo yo es que nunca insinúo… lo que quiero decir lo digo claramente, sin más.nnHe dicho claramente que los estudios en los que os basáis los cazadores para justificar (si es que se puede…) vuestra cruel afición, son estudios encargados y pagados por la industria que gracias a la caza se lucra de forma escandalosa, facturando miles de millones de euros (o dólares). Por tanto, de «objetivos» no tienen absolutamente nada. nnEl tema de los agricultores, aunque los cazadores no les pagáis para que se quejen, ya os está bien. Pero como una sociedad solucione todas sus quejas de la misma forma, vamos bien… Espero que no se queje nunca de ti, tu vecino de abajo, y sus «amigos» cazadores le den la misma solución que siempre le dáis gustosamente a los agricultores… nnY con esto, no estoy diciendo tu famoso «ajo y agua» para los agricultores que le contestastes a Ana Belén, sino que antes de matar, se han de probar otras soluciones más éticas y justas (pero con ganas y voluntad, no para cubrir el expediente, y pasar rápido a los tiros…). Es lo que ya te dije al final de mi intervención nº 184 (después del punto nº 6). Pero bueno, supongo que como mi intervención fue tan larga, al final ya estabas cansado, y se te pasó…nnPor cierto, gracias por hacerme reir, porque es lo que has conseguido cuando he leído tu última frase… Los animalistas no son personas pacíficas… Tendrás que ponerte en contacto con el FBI y decirles que se están equivocando al tener fichados a todos los maltratadores de animales como potenciales asesinos y psicópatas… Que borren esos ficheros, ¡y los cambien por animalistas!!!!nnNo, de verdad, eres muy gracioso… (sin acritud…).

    Responder
  195. Daniel r

    Sant BoinHombre, no hace falta que hagas ese despliegue de medios, te lo decía para mostrarte que intelectuales hay en todos los ámbitos.nnRespecto a la falta de objetividad en los estudios, es cierto que existe, y en medicina también, y en psicología, etc. Se llama sesgo inherente a la publicación. De todos modos algunos de estos estudios no están realizados por organismos relacionados con la caza, existen infinidad de ellos, muchos de estos estudios y proyectos están realizados conjuntamente con conservacionistas:nnhttp://www.uclm.es/irec/nnhttp://www.corzo.info/v_portal/apartados/apartado.asp?te=16nnhttp://www.amigosaguilaimperial.org/nnDel tema de los daños a la agricultura y ganadería te puedes empeñar en decir que el Ebro pasa por Zamora, pero a las pruebas que he justificado con anterioridad me remito.nnNo dije que no fuerais pacifistas, dije que algunos no lo son, a tenor de las noticias que salen año tras año en prensa sobre algunas de vuestras actuaciones.Además tenéis algunos imbéciles en vuestras filas como el 192.nnRespecto a tu último comentario ¿estas segura que no la emprendemos a tiros con nosotros mismos?, desde siempre hemos estados a tiros y seguimos en ello. De todas formas y desde un punto de vista más doméstico, es más sencillo controlar las actividades y voluntades de los eres humanos que de los animales. Entiendo que si a un jabali le pones una señal de prohibido el paso, propiedad particular, mucho caso no creo que te haga. En ser humano es más probable, sobre todo si infringir una norma implica un castigo (multa o cárcel) porque si no, ni con esas…nnRespecto a tu último

    Responder
  196. Sant boi de llobregat

    Daniel r:nnHombre, ¿no tenías tanto interés en aprender??? ¿ahora la información real te sobra??? nnY sí, por desgracia, «supuestos» intelectuales ha habido siempre en todos los ámbitos… Los había apoyando a Franco, por ejemplo, y a Hitler… Y en el lado de la injusticia y violencia siempre han habido estos insensibles que se han querido juntar con el poder y el dinero, porque era la forma de salir de su mediocridad… Eso, y que simplemente eran o son malas personas. El ejemplo más evidente, lo hay actualmente en aquellos que se declaran taurinos o a favor de la caza…nnPero te he demostrado que las grandes mentes de la Historia, a las que no les hacía falta hacer la pelota a nadie para destacar, las que eran tan inteligentes como para permitirse ser sensibles y empáticas con los demás, han abogado por los derechos de los animales.nnPor otro lado, respecto a las supuestas «actuaciones violentas» de algunos animalistas… Me tendrás que explicar qué noticias son esas que «año tras año» ves… ¿qué el canal de tv que ves es Intereconomía??? Porque yo más o menos veo el resto (y leo prensa, bueno, La Razón y ABC no…) y yo no he visto dichas noticias…nnRespecto al problema de los agricultores:nnAy, ay…. Te repito: he dicho «con ganas y voluntad reales»… ¿Todas las ganas y voluntad que sóis capaces de demostrar para evitar matar es poner una señal de «prohibido el paso» y esperar que los animales la cumplan???? nCualquiera pensará que estáis deseando matar!!!, y eso que los cazadores sólo lo hacéis para ayudar a los demás, pero en realidad no disfrutáis asesinando animales…nn¿Habéis pensado, por ejemplo, en vallar esos campos??? ¿esterilizar??? ¿reubicar poblaciones??? Sí… vale dinero, ya lo sé… Pero mejor el dinero para eso, que para subvencionar la tauromaquia, por ejemplo.nnBueno, mejor para los animales, y para los que valoramos sus vidas. Está claro… Para quien en su tiempo libre disfruta matándolos, no es tan buena idea… Por eso se hacen esos «maravillosos estudios objetivos» a los que constantemente nos remites. Ya sólo falta que nos remitas a la página web de la Consejería de Turismo Balear, con el Sr. Carlos Delgado al frente, y nos digas que al ser una Institución Pública es del todo «objetiva»… (para quien no sepa quién es este señor, igual lo recuerda más por hacerse fotos con testículos de ciervo sangrantes en su cabeza…).

    Responder
  197. Luis moreno

    Los cazadores han llevado al borde de la extinción a los leones. Pueden desaparecer en unos 5 años. nhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357934716_957119.html

    Responder
  198. M-t

    QUE VERGUENZA!!!

    Responder
  199. Olga

    VERGUENZA ES QUE LA FAMILIA TAPIA ORTEGA, QUE NO SÉ DONDE SE DENUNCIA ÉSTO, TIRE ANIMALES VIVOS (camadas recién nacidos), AL BARRANCO. ABANDONE ANIMALES A SU ANTOJO, LOS TENGAN SIN COMER, ESO SI ES VERGONZOSO!y me gustaría saber si es denunciable

    Responder
  200. Anonimo

    Conozco a esos perros y es falso que están asilvestrados, son perros abandonados, incluso algunos llevan collares. Hay dos manadas, una de 5 perros y otra de 4 que viven en la montaña. El perro blanco al que hacen alusion como muy agresivo, que no lo es, es temeroso y huye de las personas, tiene toda la cara marcada de cicatrices como si le hubieran dado hachazos o con un hierro ardiendo o de brutales peleas, que se rumorea q en esa montaña se organizaban peleas de perros donde acudia gente muy importante einfluyente del municipio, yo he sido capaz de acercarme a ellos en varias ocasionesp les he dado de comer ( a la manada de 5) y no hacen nada. A la otra manada la he visto solo en 2ocasiones mientras paseaba a mí perro y no se han acercado,.nLos denunciantes son todos unos hipócritas y no creo sus historias, simplemente les molesta que los perros rompan bolsas de basura buscando alimento. La sra. Rubia q aparece en algunas fotos de otros artículos relacionados con este caso, es la presidenta de la comunidad de la urb. Cercana a la montaña, y según los empleados de la limpieza de ésta, ella ordenaba a echar veneno a los gatos de a zona, de los que yo yotros vecinos hemos recogido varios muriendo cruelmente. Esta misma y sus apoyantes forzaron al ayto a talar todos los arboles situados en vía publica en los alrededores dejando un paisaje espantoso para q no ensusiaran las aceras con las hojs, segun carta remitida por la admintracion de la comunidad a los propietaros.nQue maten a los perros a tiros?s …una salvajada, que los maten ?…una salvajada igual. Que los adopten seria lo ideneo, no muerden solo tienen miedo, y normal…nSi los querian coger solo tenian q molestarse en intentarlo, alguien lo hizo?

    Responder
  201. Anonimo

    Tampoco es justo que abandonen animales. ¡debían hacer la ley más dura!y esa familia tapia ortega, por supuesto es denunciable si usted quiere hacerlo, dependiendo de la comunidad dónde se encuentre, siempre hay lugares dónde denunciar, en principio comuníquese con la guardia civil. NO AL MALTRATO NI AL ABANDONO ANIMAL

    Responder
  202. Saray

    Anonimo de que vale adoptar si luego los abandonas?nTapua Ortega a la carcel!nCazadores Maltratadores Abandona-animales…nQue tipo de ser humano es?nSI NO TE GUSTAN LOS ANIMALES; DEJALES PERO NO LES DAÑES.

    Responder
  203. Rubiela

    Hola soy panameña y este articulo me da horror y verguenza humana. Desconozco la legislacion de su pais y seria incapaz de criticarlos. Mi unico consejo a quienes como yo, respetamos a los animales, es que, desde la distancia los apoyo y al igual que ustedes, repudio la ordenanza dada por esta funcionaria publica.

    Responder
  204. Blanca

    Yo estoy harta de ver atropellos de que llegué a esta isla tanto en humanos como en animales se ve que aqui son hijos de primos. Quién se creen para decidir quién vive o no. Retraso total

    Responder
  205. Juan Angel.

    Esa autoridad que ha aprobado esa ley de disparar a perros abandonados está infringiendo la misma ley que impide a cualquier ciudadano el maltrato animal o asesinarlo, pero que derecho teneis vosotros a quitar la vida a un ser vivo, sea un perro o un gato? opino que si aprobáis eso sois igualmente asesinos que los terroristas.

    Responder
  206. Juan Angel.

    Las autoridades de Tenerife aprueba el disparar a perros abandonados? pero vosotros que derecho teneis para quitar la vida a un animal sea de la especie que sea cuando nuestro gobierno penaliza semejantes acciones? actuáis exactamente igual que los terroristas, matando cobardemente a animales indefensos que así os sale mas barato que cuidarlos en centros de acogida, asesinos sinvergüenzas.

    Responder
  207. gladys

    Por favor, qué podemos hacer para evitar esa barbarie? Estamos a tiempo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda