La Junta de Andalucía autoriza disparar contra perros en Punta Umbria (Huelva)

Difunde esta información y ayúdanos

Por ahora, tres perros abandonados que formaban parte de un grupo más grande, han sido abatidos. Se espera que las batidas, llevadas a cabo por miembros de la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría, continúen hasta el jueves, por lo que PACMA ha decidido presentar un Recurso ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Punta Umbría para intentar paralizar las batidas.

Según la propia Policía Local del municipio, los cazadores estarían en posesión de una autorización para estas batidas, expedida por la Junta de Andalucía (gobernada por el PSOE e Izquierda Unida) y a instancias del Ayuntamiento de la localidad, para dar muerte a los animales. El consistorio aclara que “la jauría de perros asilvestrados causó la muerte de un potro en la zona del Picadero y Salinas del Astur, dentro del municipio”.

Sin embargo, según varios testigos esto es falso. El potro habría fallecido solo, por causas que se desconocen, y los animales se habrían acercado para alimentarse del cadáver. En todo caso, el ayuntamiento carece de informe veterinario ni autopsia alguna que clarifique las causas de la muerte del equino.

Se argumenta, también, que los perros tenían rabia, algo que resulta del todo incongruente, pues hace años que la rabia está erradicada en España. 

Desde el Partido Animalista consideramos que estos animales no causan un grave perjuicio demostrado que justifique acabar con su vida a tiros, por lo que recurriremos la autorización, que se basa en el Decreto 42/2008 de Animales Potencialmente Peligrosos, en el que se contempla la autorización de captura excepcional de animales abandonados y asilvestrados mediante batidas de cazadores o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Para nosotros, los perros abatidos en Punta Umbría son animales abandonados a todos los efectos, tal y como se contempla en la Ley 11/2003, de Protección de los Animales en Andalucía: “Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados”, según se indica en el artículo 27.3.

En el caso de estos tres perros abatidos a tiros no se ha respetado ninguna de las exigencias de la Ley 11/2003, por lo que lo sucedido se considera infracción muy grave con sanción de hasta 30.000 euros, según el artículo 38 de la citada Ley.

El Partido Animalista exigirá la depuración de responsabilidades a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Si deseas mostrar tu rechazo a esta matanza los datos de contacto de los responsables son:

Ayuntamiento de Punta Umbria
mail: info@ayto-puntaumbria.es , medioambiente@puntaumbria.es
Telefono: 959 49 51 00   Fax: 959 49 51 50
Twitter: @AytoPuntaUmbria

Junta de Andalucía
svgmn.hu.cma@juntadeandalucia.es , dphu.cap@juntadeandalucia.es
Telefono: 959 01 15 00 Fax: 955 03 21 34
Twitter: @JuntaInforma

Envía gratis un fax, desde tu PC, a través de la campaña que hemos creado en oiga.me. Sigue este link

Difunde esta información y ayúdanos

233 Comentarios

  1. Pablo

    Pero esto que es? vaya salvajada! estos putos politicos que sigan, estamos ya hasta los cojones!

    Responder
  2. Javier navarro

    Incomprensible, atroz, aberrante, no llego a comprender como alguien es capaz de dar orden de asesinar animales abandonados….

    Responder
  3. Xico de rostoll

    Tendrian que matar a la gente que los abandona, y a los que aurotiza matarlos, sin hablar de los verdugos , claro esta.

    Responder
  4. Natalia

    Gracias! Lo primero que he hecho es escribir a las dos direcciones que habéis puesto para mostrar mi rechazo.siempre ponen una escusa para satisfacer sus deseos primitivos de sentirse superiores. La escusa, el potro….

    Responder
  5. Yasmina

    Mañana lunes pienso machacar el teléfono del ayuntamiento con mis quejas por esta aberrante falta de sensibilidad, de empatía, ética y moral.nSon neandertales.

    Responder
  6. Carmen

    Esto es indignante,y horroso,¿Como se puede ser tan inepto y tan salvaje?¿No hay otras soluciones,refugios,protectoras,etc?Claro que estos chorizos,se gastan el dinero en otras cosas………

    Responder
  7. M.carmen

    Un país demuestra su grado de cultura en el respeto que muestra a los animales, verdad que alguien importante dijo algo así?, pues está claro que con cosas como està y otras muchas mas, quedamos bien retratados. Verguenza agena es lo que yo siento. Espero que alguien tenga que asumir responsabilidades.

    Responder
  8. Javier

    ¡VERGONZOSO, INTOLERABLE!

    Responder
  9. Blanca perez

    Bién hecho pacma, ahí estamos.

    Responder
  10. Maria

    Les he escrito para mostrar mi rechazo hacia tan maña injusticia. Claro que la rabia en los animales de cuatro patas no existe en España!, pero al parecer aún no se ha extinguido en algunos animales de solo dos patas.

    Responder
  11. Maria juliana rodriguez

    Nadie tiene derecho a maltratar, torturar o matar a un animal, que ellos no lo harian con vos. Soy de Argetina, y lamentablemente esto ocurre en todos lados, el problema somos los humanos, tuve la suerte de encontrarme con su agrupación en setiembre en Barcelona y poder firmar de puño y letra contra el maltrato, hoy lo hago desde este medio. sigamos en la lucha…

    Responder
  12. Francisco gonzález benito

    Esto es de cobardes asesinos que además se saltan las leyes, pero encima y por si fuera poco, están ocupando un gobierno municipal y uno autonómico por ahí abajo que supuestamente son de izquierdas (PSOE e IU). Será que se trata de una «izquierda» del tipo stalinista que «arreglaba» las cosas a base de violencia. nnSi no hacemos una Revolución ya contra toda esta basura, por lo menos pongamos a esta gente ahora frente a los Tribunales y en las próximas elecciones a la puta calle.

    Responder
  13. Jorgelina santa cruz

    ABERRANTE!!!ESTO NO SE PUEDE TOLERAR DE NINGUNA MANERA!PERO QUE CLASE DE MONSTRUOS PERMITEN UNA COSA ASI??

    Responder
  14. Mercedes

    Asi se soluciona todo aqui, a tiros. Y encima se lo pasarian bien y todo. En fin, sin comentarios. Gentuza ignorante que se pasan las leyes por el forro

    Responder
  15. Silvia herrera

    No paren Pacma, sigan luchando, gracias a entidades como la suya es que hemos conseguidos salvar a muchos animales de la bestialidad del «ser humano», Gracias Pacma por existir y espero Dios mediante consigan sus objetivos, felicitaciones por tan grande y humanitaria labor!!!!!

    Responder
  16. Guadalupe priego

    Malditos!!! Pero que se puede esperar de una clase política que se dedica a robar, mentir,etc, claro como estos pobres seres no les dan ninguna comisión los matan a tiros, que verguenza de dirigentes,ojalá que llegue el día en que sean ellos los abatidos, se merecen todo el mal que le pase.Justicia!!!!!

    Responder
  17. Luisa fernanda

    Si en vez de hacer batidas con animales inocentesla hubieran echo con los dueños que los compraros que son unos simberguenxas como la junta de andalucia haciedo estos asesinatos sin piedad

    Responder
  18. Mary

    Desde Argentina repudio y maldigo a los que permiten y hacen èstos asesinatos. ¿Porquè no se educa a la gente que los crìa,y los abandona? Los animales no tienen la culpa de nacer porque los humanos lo permitieron en lugar de castrar a las hembras y machos, de parar las ventas de animales, de exigir a las personas que cuiden y respeten la vida animal. Pido un minuto a èsa gente estar en lugar del animal, para que vèa que se siente! ojalà tb los maten a tiros para que no se reproduzcan màs!

    Responder
  19. Ana

    Bueno, al menos hemos conseguido que la noticia se extienda. Ya hay más de 8.000 firmas en change.org y la noticia ha salido publicada en lavanguardia.com, 20minutos.es, etc. Espero que sea suficiente para acabar con esto.

    Responder
  20. Lola muniz de mier

    Espero que se exija un castigo ejemplar. Es la única manera de parar a estos bestias, que les quiten las licencias de caza y le pongan una requetemulta, ya que aunque merecen cárcel severa, ya sabemos que no podemos aspirar a que haya justicia verdadera.

    Responder
  21. Silvia

    Noooo, por favor, és que no va a acabar nunca? Que les dejen vivir en paz. En vez de autorizar está barbaridad seria mejor que ayudaran a las protectoras. Pero que pasa en Espańa, cada vez estos que nos mandan son mas salvajes, sin ningun tipo de ética, ni moral, ni sensibilidad. No mas asesinatos, dejar a estos perros en paz, suficiente pena pasan ellos por haber sido abandonados.

    Responder
  22. Elena

    Pero dedicarse a prohibir la venta de cachorros sin autorizacion de criador oficial, multar a los que abandonan los perros y detener a los que importan ilegalmente, eso no, verdad? Pues ya pueden entrenarse los cazadores, porque cada año habra mas perros sueltos y sera el cuento de nunca acabar como no erradiquen el problema en sus raices.

    Responder
  23. Rodo

    Mientras la union europea prohibe la experimentacion con animales y los proteje, aquí se da autorización para matarlos a tiros, me gustaría que por cada animal muerto salvajemente, muera un miembro de la familia del berdugo en las mismas circunstancias, veremos cuántos animales mueren salvajemente o son abandonados.

    Responder
  24. Maria jose rueda conde

    De primera mano os puedo asegurar que los animales que abandonados de Punta Umbria no son en ningun caso peligros,a nadie de los rescatadores les falta ningun miembro del cuerpo ni nada parecido ,lo que me parece deplorable es que el hayan puesto el asesinato como solucion cuando en tres dias se han consegido rescatar 7 perros mas ocho cachorros de apenas 15 dias los cuales eso si…han intentado arrancarle los dedos a algunas de las compañeras que han intentado acariciarlos..vergonzoso,esto simplemente es vergonzoso y un claro asesinato,esto es una masacre.

    Responder
  25. Ana belen

    ¡¡¡¡¡Vaya unos H d P!!!!!!. ¡¡¡todos ellos!!!, los que lo autorizan, los que disparan y los que no protestan y se quedan indiferentes. ¡¡Escribamos todos a esas direcciones!!. Gracias PACMA, y gracias a los rescatadores de los que habla María (24).

    Responder
  26. David-rv

    Malditos asesinos. ¡Cuanto caos e injusticia! 🙁

    Responder
  27. Ruben

    Si sirviera matar a los perros del Urdangarín, matas, camps, Millet, cas Pretoria, la cúpula de los ere en Andalucía, pues alomejor tendria sentido, pero no, contra los animales, en botsawa, país africano, ha prohibido la caza de elefantes, España ¿país europeo? Permite cazar…. Perros?????

    Responder
  28. Javi-afiliado pacma_

    Que asco de gente, a por ellos PACMA. Gracias por vuestro trabajo.

    Responder
  29. Dani

    Esto hay que pararlo…nEspero que en proximas elecciones el PACMA suba bastante, puesto que el pp se ha hundido y el psoe tampoco sube y mucha gente optara por votar a nuevos partidos.nPero hay que difundir mucho mas el pacma, mas promocion…y yo creo que seria positivo, dar una imagen mas general, no tan animalista..porque es triste, pero mucha gente escucha partido animalista y no lo toman en serio.. la cuestion es ganar votos y una vez ganados actuar, por supuesto pensando en los animales.

    Responder
  30. Tania

    DE VERGÜENZA!! QUE CULPA TIENEN ESTOS ANIMALES DE HABER SIDO ABANDONADOS…. QUIERO QUE LOS SEÑORES RESPONSABLES ME CONTESTEN.. YO AQUI LOS UNICOS SALVAJES QUE VEO SON LOS QUE DISPARAN A ESTOS PERROS… INDIGNANTE DE VERDAD…ME REPUGNA

    Responder
  31. Irma deglane

    Por favor AYUDA!! en Mijas su alcalde Angel Nozal, con la ayuda de SEPRONA y cazadores locales estan abatiendo perros, segun ellos asilvestrados, que estan acabando con cabras montesas y demas fauna en la sierra de Mijas. Cuando lo cierto es que son perros huidos tras el encendio de los pasados meses, y abandonados por esos mismos cazadores que les estan matando a tiros con terribles agonias.Esta es la zona de matanza, segun palabras escritas por su propio alcalde Angel Nozal:En otro orden de cosas indicar que hoy abrá batida de caza desde el Pico Mijas o la Bola al Puerto de Los Pescadores en Alhaurin el Grande.

    Responder
  32. Paloma marqueta tous

    Hasta DONDE VAN A LLEGAR EN ESTE PAIS DE ASESINOS ,MALTRATADORES CORRUCTOS ,CHORIZOS Y DEMAS ESPECIES QUE SE DIVIERTEN MATANDO Y HACIENDO SUFRIR A INOCENTES.nY LOS QUE SUFRIMOS CON ESTO QUE HACEMOS.?NO HAY LEYES QUE NOS AMPAREN NI NADA VAMOS A PEOR ASI ESTA ESPAÑA.

    Responder
  33. Paloma marqueta tous

    Hasta DONDE VAN A LLEGAR EN ESTE PAIS DE ASESINOS ,MALTRATADORES CORRUCTOS ,CHORIZOS Y DEMAS ESPECIES QUE SE DIVIERTEN MATANDO Y HACIENDO SUFRIR A INOCENTES.nY LOS QUE SUFRIMOS CON ESTO QUE HACEMOS.?NO HAY LEYES QUE NOS AMPAREN NI NADA VAMOS A PEOR ASI ESTA ESPAÑA.

    Responder
  34. Fran 39

    Amigo Isidro pasa por Cádiz y me recoges k voy por k esto es de vergüenza, malditos hijos de puta.

    Responder
  35. Ana belen

    Twitter del ayuntamiento: @AytoPuntaUmbria

    Responder
  36. Azpiroz

    ¡HIJOS DE PUTA!.

    Responder
  37. Maria sonia estrada solero

    SIEMPRE HE OPINADO QUE LOS CAZADORES NO SON MAS QUE ASESINOS LEGALES A LOS QUE LES GUSTA MATAR POR PURO PLACER . AQUI ESTA LA PRUEBA

    Responder
  38. Fuencis

    Que tristeza me da ver estos asesinatos, es increible que injusticia, son unos autenticos ASESINOS, y encima la Junta de Andalucia los ampara, que vergüenza me da ser española.

    Responder
  39. Daríusperinus

    ENVIADO ESCRITO.

    Responder
  40. Soraya

    SI ESTOS PERROS TIENEN RABIA PORQUE SE DEJAN TOCAR ? CUANDO UN PERRO RABIOSO HA DEJADO QUE LE TOQUEN ? A ESTA Y OTROS CUATRO PERROS COMO ESTA PODENCA SE REFIEREN CUANDO ESCRIBEN AL PERIODICO QUE «»LOS CIUDADANOS DE PUNTA UMBRIA ESTAMOS ATERRORIZADOS POR UNA JAURIA DE PERROS RABIOSOS?? LES ASEGURO , LES JURO POR MI VIDA QUE LOS CIUDADANOS DE PUNTA UMBRIA NOS COMENZAMOS A ENTERAR AYER TARDE DE QUE ESTAMOS MUY ASUSTADOS!!!!!

    Responder
  41. Loli66

    Qué salvajada… menos mal que nosotros somos los seres civilizados del planeta… de verdad, ésta es la mejor solución???!!!nme gustaría ver las caras de los asesinos que han tenido las entrañas de perpetrar esto…

    Responder
  42. Sam.burgos

    Me cago en toda vuestra raza hijos de puta.nPena de perros con escopeta matando a los cazadores,desalmados!u

    Responder
  43. Liru

    Se puede hacer algo contra estos indeseables???nQuien es el impresentable, irresponsable, hijo de puta que ha autorizado esto???nHay que estar jodido en la vida para hacer tanto mal. Le tienen que querer a uno muy poco y se tiene que sentir muy amargado, triste, solo, INFELIZ, para realizar tales actos.nSólo espero y deseo que todos aquellos que han participado en esta matanza, algún día alguien que les haga exactamente lo mismo, porque no se merecen otra cosa que desaparecer de este mundo que no necesita mas cabrones maltratadores.

    Responder
  44. Rfs

    Este es el resultado de que alguna niña se encaprichara de un cachorrito que vio en una pajareria y que se parecia al de algun anuncio de la tele y pidio que se lo compraran sus papas.Como estorban para viajes de turismo, se abandonan y acaban como presa del deporte de la caza para entretenimiento de los cazadores.Lo de la rabia son escusas que se inventan.nSabiais que mas de 60.000 caballos son sacrificados en España porque sus dueños se han cansado de mantenerlos.Creo que estan hacinados en las afueras de muchos mataderos españoles porque hay lista de espera para darle la cuchillada en el cuello ;para sacrificarlos de mala manera.Algunos acaban en un Burger King en forma de hamburguesas y a otros muchos..-son mas de 60.000,-los echan a gigantescas fosas comunes ;seguramente a un elevado % de ellos no se habran molestado en rematarlos bien y seran enterrados aun con vida………….para que luego hablen los sinverguenzas que practican la hipica.n¡¡¡¡¡….ESPAÑA ES UNA VERGUENZA PARA LA HUMANIDAD….!!!!!

    Responder
  45. Carmen cros fiter

    Es horrible a ver si tambien haran lo mismo con las personas que se quedan sin casa y viben donde pueden en la calle son seres vibos estos animalitos hay muchos remedios antes de llegar a un tal crimen asesinos

    Responder
  46. Rfs

    Carmen(43)….un virus de locura se esta contagiando entre los españoles con la rapidez de una gripe estacional.Por ello no me extrañaria que se empiece a legitimar peleas de desempleados con apuestas;se empiecen a sacrificar minusvalidos;se vuelva al deporte del lanzamiento de enanos…….si,:era una practica semideportiva española que se suprimio por su crueldad y que consistia en haber quien lanzaba a un hombre enano mas lejos.Al igual que ocurre con la batalla de ratas,era una forma de cortejar a las mozas de los pueblos.El mas fortachon,se hacia con los favores de la mas guapa,y si encima tenia dinero,acababa en catolico matrimonio.

    Responder
  47. Laura

    Les he escrito a todos. No me entra en la cabeza. Inhumano.

    Responder
  48. Javier

    Por lo que veo los únicos animales peligrosos , no pontenciales si no reales, son la Junta de Andalucia. ¿Y estos son los que gobiernan Andalucia? en fin politicos esoa ya los define suficientemente

    Responder
  49. Sandra

    Esto es una aberración, una locura! Solo unos descerebrados alejados de la realidad pueden aceptar algo así! Seguro que les ha movido algún interés personal. Ya está bien de tanta impunidad, deberían ser juzgados y castigados!!!

    Responder
  50. Paula

    Hasta cuando tanta ignorancia?, ésto no tiene perdón…

    Responder
  51. Tanbosu

    No tengo palabras para describir las ganas de vomitar que me da todo esto..qué asco de personajes, tengan el rango polítoco que tengan…qué miedo que sean este tipo de personas que facilitan estas acciones las que nos gobiernen…la culpa de que estos perros estén abandonados es sólo humano..por qué no entonces abatimos a tiros a los humanos responsables?…

    Responder
  52. Jose maria

    El que haga esto es un hijo de puta

    Responder
  53. Jose maría

    Así que PSOE y IU eh?son basura igual.Que no os engañen.

    Responder
  54. Andaluza

    Yo dejé de votar PSOE hace mucho tiempo. Son igual de malos que el PP y si ahora está IU detrás de esto también son igual de degenrados que los otros. Siento que mi Comunidad esté tan retrasada. Después nos quejamos de que nos tratan de analfabetos.

    Responder
  55. Ignacio

    Yo más que hacer un comentario, os copio el texto del correo que he enviado tanto al Ayuntamiento de Punta Umbría como al a Junta de Andalucía:nnEn relación con el asunto de referencia me gustaría darles mi opinión que espero tengan la deferencia de leer.nnLlama enormemente la atención un tema como éste, sobre todo en pleno siglo XXI. Cuando sucede algo así, está claro que algo no se está haciendo bien y, por ello, hay que recurrir a medios más propios del lejano oeste que de un país «teóricamente» civilizado. Señores/as, en España, más concretamente en la CCAA de Andalucía, y en especial en las zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz (que por cierto es posible que ocupen el podio del abandono y maltrato animal en España y, por tanto, en Europa) parece fácil abandonar un animal, todo ello ante una actitud «poco proactiva» de los poderes públicos y ante una normativa que permite a cada uno hacer con estas pobres criaturas lo que le da gana sin que haya ninguna o casi ninguna consecuencia.nnUnas meras reflexiones: ¿esto es un problema o la consecuencia de otro problema más amplio?; ¿qué han hecho las autoridades para evitar lo sucedido con estos animales?; ¿porqué tiene que acudir el ayuntamiento de Punta Umbria a cazadores teniendo autoridad competente capacitada para el uso de las armas?; ¿nos hemos asegurado que esos cazadores «autorizados» cumplen escrupulosamente la normativa en relación con los animales de su propiedad (lo digo porque no vaya a ser que alguno de ellos, cuando acabe la temporada de caza o sus perros se hagan mayores, aprovechando que no tienen chip los abandonen en cualquier carretera y luego produzcan accidentes o tengan que ser abatidos)?; ¿se va a abrir una investigación dirigida a esclarecer quienes son los propietarios de estos animales al objeto de exigirles la responsabilidad que proceda, incluso penal?, ¿porqué no adoptamos medidas contundentes con las personas que abandonan perros y, que entre otras cosas, provocan accidentes de tráfico en los que fallecen personas?, ¿no llama la atención que los dos animales abatidos que aparecen en fotos de internet no parecen ser de razas peligrosas (incluso uno de ellos parece un perro de caza)?; ¿porque no se endurece la normativa de maltrato y abandono animal y la aplican los poderes públicos?.nnEn lo que a mí respecta, y visto cómo está el tema en Punta Umbría y en Andalucía, tengo claro que me iré de vacaciones a otra zona y, como en el extranjero son mucho más civilizados que nosotros y ésto va a tener difusión, me imagino que unos cuantos extranjeros actuarán de la misma manera (de verdad que da vergüenza que un sitio se conozca por hechos como los sucedidos y porque haya que tomar medidas como las adoptadas).

    Responder
  56. Tobal

    Pobres animales,ellos no tienen culpa de que los «humanos » sean tan malos,esto es lamentable e indigno,los de la Junta de Andalucía son unos impresentables,se les debería de caer la cara de verguenza,por permitir que se maten a estos animales, ! Basta ya ,de maltrato animal !

    Responder
  57. Rubén

    Si fuera el perro de urdangarin, camps, matas, millet, cas pretoria, matas, griñan… pues me apuntaria a veda!!! pero no puede ser, son animales que su único delito es ser abandonado, impugidad para lo que fue su dueño, pena de muerte para la victima. Q asco de pais!!!

    Responder
  58. Dani

    Un ME GUSTA si votarás al PACMA..!!!

    Responder
  59. Pablo

    España un pais tercer mundista lleno de corruptos, chorizos y asesinos de animales. En vez de ser un país civilizado donde haya unas leyes para que el que abandone un animal le cueste el dinero e incluso vaya a la cárcel matamos al animal indefenso de esa tropelía. Así nos va y por eso somos el trasero de Europa.

    Responder
  60. Gemma

    Cada día que pasa la noticia es más espeluznante….Pero ésto que es?la Edad MEdia?el muy lejano Oeste?qué vergüenza de país y de Junta de ANdalucía…Como si los pobres perros tuvieran la culpa de su abandono.País de maltratadores, mafiosos y sádicos.Aún tengo que oir cuando dan la notica de una mujer maltratada: «algo habrá hecho….»Así vá todo.Por eso somos el culo de Europa.

    Responder
  61. Joaquín de tarragona

    Somos el animal más peligroso del mundo…atacamos animales indefensos, destruimos nuestro planeta…la verdad es que es de vergüenza ajena…a los que dictaron la autorización de disparar indiscriminadamente, haría lo mismo con ellos…que tanta chusma no es necesaria en el mundo..

    Responder
  62. Claudia regina moraski

    Empezar a matar gente TIENEN LA ENFERMEDAD, SI ES EL CASO. ANIMALES TIENEN LOS SERES HUMANOS TENQUE mismo derecho QWUE, para mí a tener que tener más porque son ingenuos, CUANDO VA A TERMINAR ESTE ANIMAL MATANZA PARA NADA, quiso saber quién es el MONSTERS Aprobar ESTAS LEYES, unos cobardes e inútil!

    Responder
  63. Ana

    Paremos esto por Dios!

    Responder
  64. Cabrera

    Mi comentario es muy breve pero conciso.Esto mismo quizas seria mejor aplicarlo a toda o casi toda a la clase politica que son una vetfafera jauria de ineptos y corruptos.Simplemente me sale del alma sois unos verdaderos hijos de vuestra puñetera madre

    Responder
  65. Anna

    No podemos hacer lo mismo con ellos?

    Responder
  66. Susanee

    Como es posible que sigan pasando cosas así!! Parar ya!!

    Responder
  67. Sant boi de llobregat

    En la página web de Change.org se están recogiendo firmas para intentar parar esta barbaridad. Os paso el enlace para los que estéis interesados en firmar:nnnhttp://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a

    Responder
  68. Luis

    K mierda de gente habria k matarlos a ellos¡¡¡¡¡

    Responder
  69. Els 400 gats

    Esto es una locura,aunque hubiesen matado a otro animal para alimentarse que esperaban de unos animales abandonados a su suerte,donde esta la compasión que se supone que forma parte de ser calificado como ser humano QUE ESTA PASANDO’

    Responder
  70. Elena

    Me gustaría saber como afiliada a PACMA si se están enviando voluntarios para reforzar a los que allí llevan ya varios días sacrificándose y rescatando perros para evitar que la masacre continúe. Son pocos y necesitan ayuda. Gracias.

    Responder
  71. Silvia

    Me gustaría saber como puedo ayudaros, soy abogada pro animalista, y me encantaria hacer algo para que estos sinverguenzas paguen lo que han hecho.un saludo

    Responder
  72. Jose

    Son cuadrados es al pedo . son gallegos cuadrados

    Responder
  73. Marcos

    Email enviado

    Responder
  74. Javier

    Hijos de No-perra…malditooos…..

    Responder
  75. Lunita

    Es increible el grado de ignorancia de las personas , deberiamos proponer hacer lo mismo con ellos cogerlos a tiros , tiros que si merecen por ser corruptos, por robar un ser indefenso no merece terminar su vida asi son criaturas de DIOS y como tal l amano del hombre no debe acabar con su vida malditos miserables que crueldad , son psicopatas.

    Responder
  76. Tania

    SINCERAMENTE… ESQUE NO ME PUEDO CREER QUE ESTO ESTE PASANDO… NOS HEMOS VUELTO LOCOS EN ESTE PAIS O QUE?!!!!!!!!! DE VERDAD.. ESTOY ALUCINANDO…

    Responder
  77. John d.

    La cuenta @Juntandalucia NO es la oficia, es un fake.nnLa oficial es @JuntaInforma

    Responder
  78. Webmaster pacma

    Gracias John, corregido

    Responder
  79. Ciudadana

    Y ya les miran a cada perro a ver si tiene chip? porque deberian denunciar a quien les dejo en esa situacion.

    Responder
  80. Isabel garcia barros

    Pero que pasa con la gente, que busquen a los dueños que son realmente los animales.Pero no hai ninguna ley que realmente proteja a los animales

    Responder
  81. Adda

    Echo!!!! simoplemente con mi carta espero aportar un granito de arena…

    Responder
  82. Tamara

    Pido justicia para estis animales asesinados, deberia ser condenados los responsables que disparararon a estos pobres perros indefensos asi como los que dieron la orden.nEn mi caso ha conseguido este alcalde que nunca opte por punta umbria cm destino vacacional no dejo ni un duro a ese asesino.

    Responder
  83. Olalla

    Enviada petición para que acabe esta masacre injustificada.

    Responder
  84. Carmen

    Falta de cultura

    Responder
  85. Montse

    Pero en q clase de pais vivimos señores ????ncomo tratamos a los annimales dice mucho de nosotros como personas

    Responder
  86. Cristina

    ¿Pero quien es el necio que autoriza esto? En qué tipo de país se cree que está? Somos muchos los que nos oponemos al maltrato animal.

    Responder
  87. Fatima

    HIJOS DE PUTA vosotros sois mas perros,que asco de raza humana

    Responder
  88. Olga

    Cabrones de mierdaaaaa

    Responder
  89. Fatima

    HIJOS DE PUTA,vosotros sois mas perros,que asco de raza humana y como lo borre lo pongo otra vez CABRONES!!!!!

    Responder
  90. Anna banchs

    Correo enviado a todas las direcciones. Pero esta gente se ha vuelto loca o que les pasa????

    Responder
  91. Ignacio

    ¡¡¡¡ Qué vergüenza !!!!. Uno de los perros abatidos pesaba sólo 6 kg, dicen que van en manada y sólo abaten a 2, y los voluntarios de protectoras han recuperado a 8 cachorros. Vaya panda de matados los poderes públicos y, por supuesto, lo malditos cazadores que habrán tomado ésto como un hobbie (me los imagino disfrazados de camuflaje y cuerpo a tierra para abatir a un perro de menos de 6 kg, vaya h….). Mostremos nuestra indignación al ayuntamiento y a la junta escribiendo a los correos anteriores, demos publicidad nacional e internacional para que tenga repercusiones de todo tipo y se les caiga la cara de vergüenza a los señores que han montado todo ésto (que tomen medidas antes ante el maltrato y abandono animal). ¡¡¡ Vaya espectáculo de estos animales de dos patas !!!

    Responder
  92. Lemaire jacqueline

    Moi je suis belge , nous récupérons des chiens que vous maltraités et nous en avons assez , vous êtes des barbares dirigés par un gouvernement d’incompétents et votre roi est à mettre dans le même sac , n’oubliez pas que vous faites partie de l’Europe et vous en êtes le déshonneur , vous êtes en pleine crise et bientôt on boycottera tous les produits qui viennent de chez vous et ce sera bien fait .Que le gouvernement remette de l’ordre , arrête de toucher des pots de vin, qu’il fasse appliquer les lois afin de protéger les animaux , vous allez vous faire haîr de tous le monde ,ici les réseaux sociaux ne parlent que de ça, vous êtes des barbares des deuxièmes ss .

    Responder
  93. Ignacio

    Mi total apoyo tanto a Pacma como a las protectoras de la zona. Os paso el texto del correo que he remitido tanto al ayuntamiento de Punta Umbria como a la Junta de Andalucía:nnEn relación con el asunto de referencia me gustaría darles mi opinión que espero tengan la deferencia de leer. nnLlama enormemente la atención un tema como éste, sobre todo en pleno siglo XXI. Cuando sucede algo así, está claro que algo no se está haciendo bien y, por ello, hay que recurrir a medios más propios del lejano oeste que de un país «teóricamente» civilizado. Señores/as, en España, más concretamente en la CCAA de Andalucía, y en especial en las zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz (que por cierto es posible que ocupen el podio del abandono y maltrato animal en España y, por tanto, en Europa) parece fácil abandonar un animal, todo ello ante una actitud «poco proactiva» de los poderes públicos y ante una normativa que permite a cada uno hacer con estas pobres criaturas lo que le da gana sin que haya ninguna o casi ninguna consecuencia.nnUnas meras reflexiones: ¿esto es un problema o la consecuencia de otro problema más amplio?; ¿qué han hecho las autoridades para evitar lo sucedido con estos animales?; ¿porqué tiene que acudir el ayuntamiento de Punta Umbria a cazadores teniendo autoridad competente capacitada para el uso de las armas?; ¿nos hemos asegurado que esos cazadores «autorizados» cumplen escrupulosamente la normativa en relación con los animales de su propiedad (lo digo porque no vaya a ser que alguno de ellos, cuando acabe la temporada de caza o sus perros se hagan mayores, aprovechando que no tienen chip los abandonen en cualquier carretera y luego produzcan accidentes o tengan que ser abatidos)?; ¿se va a abrir una investigación dirigida a esclarecer quienes son los propietarios de estos animales al objeto de exigirles la responsabilidad que proceda, incluso penal?, ¿porqué no adoptamos medidas contundentes con las personas que abandonan perros y, que entre otras cosas, provocan accidentes de tráfico en los que fallecen personas?, ¿no llama la atención que los dos animales abatidos que aparecen en fotos de internet no parecen ser de razas peligrosas (incluso uno de ellos parece un perro de caza)?; ¿porque no se endurece la normativa de maltrato y abandono animal y la aplican los poderes públicos?.nnEn lo que a mí respecta, y visto cómo está el tema en Punta Umbría y en Andalucía, tengo claro que me iré de vacaciones a otra zona y, como en el extranjero son mucho más civilizados que nosotros y ésto va a tener difusión, me imagino que unos cuantos extranjeros actuarán de la misma manera (de verdad que da vergüenza que un sitio se conozca por hechos como los sucedidos y porque haya que tomar medidas como las adoptadas).

    Responder
  94. Vania regina dias

    Hijos de Puta ,pq matar estos Perros abandonados y indefesos ya tienen bastante por estar solos ,y sufriendo desprecio por personas sin corazon que tienen coraje de abandonar los ,malditos sean estos asesinos.

    Responder
  95. Carmen

    Pero que barbaridad por Dios esque nos estamos volviendo locos? esto es un asesinato y encima premeditado y con alebosía justicia por fabor señor Alcalde de Punta unbría o fuerzas guvernamentales , por favor paren esto es una aberración y una mala forma de ver su precioso pueblo no me lo puedo creer:::::::

    Responder
  96. Elena

    ASESINOS

    Responder
  97. Rosa

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡PARAD ESTA MANTANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡

    Responder
  98. Pepa

    ESTO NO TIENE SENTIDO SI NO QUE OCURRIESE EN UN PAÍS TERCERMUNDISTA. LE DAIS RIENDA SUELTA A LOS ASESINOS (CAZADORES) QUE ES LO QUE MÁS LES GUSTA (MATAR) MATARÍAN A SU MADRE SI LES DIERAN PERMISO. PERO QUIEN LES DA ESE PERMISO NO SE LIBRA, NO SÉ COMO PUEDE DORMIR TRANQUILO. POR DIOS O POR QUIEN QUIERAN FRENEN ESTA MATANZA A UNOS SERES MARAVILLOSOS Y BUENOS DESDE LUEGO MÁS BUENOS QUE LOS HOMBRES.

    Responder
  99. Maria-t andalucia

    HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SINVERGUENZAS,Q DIOS OS CASTIGE PUTOS ASESINOSSSSS,ASQUEROSOS CAZADORES DE MIERDA,PUTOS ASESINOS.

    Responder
  100. -

    Anda que si gobernara el Pp en Andalucía: a rodear «espontáneamente» sus sedes. Me dan mucha lástima los pobres perros

    Responder
  101. Pablo

    Griñán el Presidente de la Junta de Andalucía se ha convertido en un presunto asesino por consentir esta matanza. Espero que la gente de bien tome buena nota y dejede ir a Andalucía y sobre todo a Punta Umbría. Que verguenza ser noticia por esto.

    Responder
  102. Guss

    Que duro lo que esta ocurriendo alli.Creo que hay hasta cachorritos y que van asustados en manada.Los cazadores estan locos

    Responder
  103. Laura

    Vaya desalmada junta tienen en Andalucia,en mi modesta opinión,creo que seria mucho mas factible regularizar la compra-venta de cachoros,quien compra un perro es para toda la vida del can,o sea unos 14 años,no por temporadas…asco me da!!

    Responder
  104. Diana

    VAMOS FIRMEMOS PARA QUE ACABE ESTO!!!

    Responder
  105. Loipf

    He intentado enviar un mensaje pero me sale un error. Lástima, porque esto se merece que les colapsen el correo electrónico con mensajes de repulsa.

    Responder
  106. Laura

    Espanholes despiadados donde esta la llamada»cuna de la cultura hispana» con la que uds se autodenominan de cultura que significa respeto y tolerancia uds poseen nada de eso Imbeciles todas las violaciones a los animales siempre suceden en Espanha que pais de mierda!!

    Responder
  107. Rosa

    ¡¡BASTA YA DE CRUELDAD!!nCASTIGO PARA LA GENTE QUE ABANDONA Y DINERO PARA ESOS ANIMALES, NO PARA LOS LADRONES!!!!!!!

    Responder
  108. Lety

    Verguenza que España haya llegado TAN BAJO, pero bueno que se puede esperar de sus autoridades que ven como fiesta nacional las corridas de toros, y que se puede esperar de COBARDES como son los cazadores.nFIN A LA MATANZA DE PERROS!!!

    Responder
  109. J.manuel

    Yo ya he firmado

    Responder
  110. Juan pablo

    Me da tanta trizteza ver que hay seres humanos con tan bajos instintos, abatiendo a tiros a seres tan indefensos, que no tienen culpa de estar en las calles, quisiera ver a estas personas que sentirian al verse amenazados por alguien que les apunta con un arma o que les dispara sin tener algo con que defenderse. Animalitos que lo unico que hacen es darnos amor incondicional no merecen esto!!!!! por favor autoridades hagan algo por acabar con esto…

    Responder
  111. Juan pablo

    Me da tanta trizteza ver que hay seres humanos con tan bajos instintos, abatiendo a tiros a seres tan indefensos, que no tienen culpa de estar en las calles, quisiera ver a estas personas que sentirian al verse amenazados por alguien que les apunta con un arma o que les dispara sin tener algo con que defenderse. Animalitos que lo unico que hacen es darnos amor incondicional no merecen esto!!!!! por favor autoridades hagan algo por acabar con esto…

    Responder
  112. Charo

    Me parece una crueldad tremenda lo que estan haciendo, ¿esto es loq eu enseñan a nuestros hijos? en vez de educarles con amor y sentimientos, estan haciendo todo lo contrario, pandilla de ignorantes.No se puede matar a un ser vivo por que les da la gana, lo que tienen que hacer es ayudarles y sancionar a las personas irresponsables que los abandonan.EDspero que recapaciten y que no cometan mas barbaridades como esta, lo que estan haciendo es que mucha gente se vuedlva en su contra, esto recorre todo el mundo, menuda imagen que estamos dando.

    Responder
  113. Ana torrens moore

    Cruel!!! da asco!!!

    Responder
  114. Angela

    Asco,impotencia… me repugna este tipo de gente

    Responder
  115. Alba garcía herráez

    Qué verguenza España!!! Ni siquiera saben por qué murió el potro y optan por el camino facil: matar perros. Pero qué clase de gente tenemos en nuestro país? qué clase de cultura? unos nos esformzamos y luchamos por eliminar el maltrato y otro lo potencian. Paremos esto por favor. Efectivamente, menuda imagen España!

    Responder
  116. Andrea

    Esto es de locos de verdad… nose hasta donde vamos a llegar… tantos problemas tiene españa, y no tienen otra preocupacion que dedicarse a abatir a tiros a pobres animales indefensos? que daño hacen!! me AVERGUENZO de vivir en un pais asi….

    Responder
  117. Guss

    El amago de caza de perros de Tenerife,ha surtido el efecto «contagio»y ahora mucho sinverguenza utiliza el minimo pretexto,totalmente injustificable,para cargar con unos pobrecillos que hasta hace poco estarian viviendo en una casa con una familia(muy cruel,por cierto por haberlos abandonado).

    Responder
  118. Nady

    Noooo esto es increible gallegos de mierda primero los toros ahora perros que manga de ignorantes por dios dan asco

    Responder
  119. Guss

    Andrea(118)Nos avergonzamos de vivir en un pais asi y lo sufrimos en nuestra integridad sicologica.Porque este es un pais lleno de contradiciones.Es un pais cruel y loco

    Responder
  120. Cecilia aristegui

    Es un acto de salvajes ….son seres vivos y mucho mas fieles que los hombres!!!!!!!!!!

    Responder
  121. Eva

    Nady…en este pais somos 46 millones de habitantes.Quien realiza estos actos es una minoria,pero por desgracia con poder.Galicia es una parte de España,el resto no nos llamamos gallegos.Somos muchos los q estamos hartos de tanta crueldad,no nos separemos en esto,unámonos como seres humanos contra la injusticia.

    Responder
  122. Temple

    NO AY UNA DICHOSA LEY QUE NO DEFIENDA CUALQUIER RAZA DE ANIMAL SADICOS CERDOS INMUNDOS HIJOS DEL DIABLO YA SE MATEN ELLOS

    Responder
  123. Isabel quesada

    VergUenza Punta Ummbría, vergüenza su alcalde, vergüenza el colectivo de los cazadores y vergüenza de tanta ignorancia y palurdez

    Responder
  124. Cinthia

    Que asco de gentuza!!!

    Responder
  125. Blanca

    Vestigios de la más vergonzosa España profunda.La Junta de Andalucia, una vez más, deja a Andalucia a la altura del betún.

    Responder
  126. J.manuel

    Desde que Jose Luis Borau(el director de cine),cogio un perro de un refugio y lo mato a garrotazos para una escena de la pelicula»furtivos»,esto es lo mas horrible que he visto hacer consentidamente contra nuestros amigos los perros

    Responder
  127. Michelle

    Incultos y despreciables a los que les cuesta avanzar en inteligencia y sensibilidad

    Responder
  128. Lola

    HIJOS DE PUTAS ASESINOS

    Responder
  129. Susana

    Q raro ESPAÑA!! CON LA CORRIDA DE TOROS NO SE CONFORMAN Y ASESINAN A SANGRE FRIA A LOS PERROS, ASCO REALMENTE SU PAIS DA ASCO, LLENO DE MALA GENTE

    Responder
  130. Juani

    Sin palabras..

    Responder
  131. Cris

    No se os puede ni definir… no existen palabras para tamaña barbarie

    Responder
  132. Dolors

    Dos comentarios, el primero referente a la noticia: me produce nauseas y una terrible impotencia.nEl segundo va para Susana, es fácil y demagógico generalizar afirmando que España da asco y está llena de mala gente. Somos muchos los aue estamos en contra de las corridas, te recuerdo o informo por si no lo sabes, que en comunidades como Catalunya o Canarias estan prohibidas. En cuanto al maltrato animal, me consta que cada vez hay más organizaciones velando por su cumplimiento, obviamente aún hay mucho por hacef. No se de donde eres,pero actos asquerosos y mala gente no son exclusividad nuestra.

    Responder
  133. Tauromacos=enfermos de sangre y odio

    Suerte la tuya Susana que no eres de España.No se conforman con los toros y quien sabe si ahora que es invierno y hay menos corridas de toros,muchos españoles empiezan a sentir monodependencia de sangre y utilizan cualquier excusa para matar.nTambien estan sacrificando a muchos caballos a quienes sus dueños han abandonado..Es un pais muy raro ;muy dañino y hay gente muy mala.

    Responder
  134. Fernando

    Tengo a dos galgos adoptados, el perro cojo y tiroteado,tambien tendría que ser muy peligroso y la perra con un miedo terrible, abandonados por unos «HIJOS DE LA GRAN PUTA» posiblemente como los que están disparando a estos perros, perros que si no los hubieran abandonado en ese pueblo m….., no estarían hay.nSr. Alcalde, investiga quien abandona a los perros, posiblemente valgan mas que vosotros.

    Responder
  135. Maria-t andalucia

    NO SOLO ESTA EL MALTRATO ANIMAL EN ESPAÑA,ESTA EN TODOS LOS PAISES,Y DEBEMOS DE LUCHAR JUNTOS PARA Q ESTO ACABE SIN DESCALIFICAR NINGUN PAIS,XQ TODOS NO SOMOS IGUALES,YO X EJEMBLO SOY ESPAÑOLA DE JAEN,Y LUCHO TODOS LOS DIAS X LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES DE TODO EL MUNDO.

    Responder
  136. Oscar

    Vergonsozo parece que vivimos en un pais tercesmundista. los animales tienen los mismos derechos que los humanos. espero que juzgen a todos esos criminales incluido a la junta de andalucia, es una verguenza.

    Responder
  137. Mario

    Hijos de putas valiente hijos de la grandisima puta os merece morrir sufriendo y dejar a estos pobre perros estar felices como se lo merece ellos y vosotros muertos trtulados

    Responder
  138. Asor

    Desde luego estas son las cosas que me hacen avergonzarme de ser humana. esta gente no son personas son unos hijos de p u t a

    Responder
  139. Nan2

    ESTO PASA DE CASTAÑA OSCURA YA ESTA BIEN!ALCALDES CORRUPTOS,YA ESTA BIEN DE ROBAR QUE CUANDO AVEIS DEJAO SECO Y ESPRIMIO SIN TRABAJO Y SIN HOGAR A MILLONES DE ESPAÑOLES AHORA VUESTRO HOOBY ES MATAR AVALAZOS A PERROS INDEFENSOS QUE ASCO DE PAIS ESTAIS CONVERTIENDO; ME DA VERGUENZA SER ESPAÑOL ANTE TANTA INJUSTICIA

    Responder
  140. Agus

    Ascoioo me dan en vez de ayudar es más fácil matarlos, y luego se habían de ser hombres, cobardesss eso es lo q es la junta de Andalucía cobardes.

    Responder
  141. Azpiroz

    Sobre la Junta de Andalucia, del PsoE no voy a escribir, es perder el tiempo, pasa como con el Partido Podrido, no tienen solución.nPero lo de IU es repugnante, un partido que en las últimas elecciones llevaba en su programa electoral la prohibición de «espectáculos» como el toro de la vega, la supresión de subvenciones públicas para «espectáculos» donde se maltraten y torturen animales (tauromaquia), que por cierto todo este programa de «bienestar animal» debia ser para todo el país excepto para Andalucía donde estos señores forman gobierno con el PsoE y todavía se sigue subvencionando y televisando en la tv pública andaluza corridas de toros.nY ahora esto, el asesinato indiscriminado de estos pobres perros que el unico pecado que han cometido en esta vida es ser abandonados por gentuza sin ningun tipo de compasión.nTodo este asunto es de tal bajeza que a uno se le revuelve el estomago solo de pensar en manos de que clase de energúmenos esta este país.

    Responder
  142. Loli honrubia

    SIN COMENTARIOS, YO NO PUEDO CON , ESTO SON SERES INDEFENSOS Y BUENOS, ME DA VERGUENZA PERTENECER, A LA RAZA HUMANA, SOMOS BESTIAS, MALAS,YO NO, NO MATO MAS QUE MOSQUITOS,A VER SI SE ACABA CON ESTO YO, ESTOY IMPOTENTE, ESAS IMAGENES YA NO LAS BORRO, DE MI MENTE, POR FAVOR QUE HAY QUE HACER, CON GENTE ASI, COJERLA Y ARRANCARLE, NO CORTARLES LAS MANOS ESE, TENIA QUE SER, EL CASTIGUO QUE MERECEN GRACIAS.

    Responder
  143. Dani

    HIJOS DE PUTA!!!!!!!, muerte a todos los cazadores y a esos HIJOS DE LA GRAN PUTA que autorizaron eso. Ojalá os muráis!!!, salvajes de mierda!!!, quien coño sois para quitarle la vida a un ser de este planeta???!!!. Pero QUE ASCO DE PAIS ES ESTE????!!!

    Responder
  144. Ester

    DA IMPOTENSIA; SIEMPRE SE DIJO QUE HAY QUE APRENDER DE LOS ANIMALES COMO SON CON LOS DE ESPECIE; Y SABEN POR QUË PORQUE CON TODA SEGURIDAD ¡¡¡SON MEJORES QUE LA RAZA HUMANA!!!!ELLOS NO MATAN SI NO ES PARA ALIMENTAR A SUS CRIAS Y COMER ELLOS, ALGUNAS BESTIAS…….QUE SE CRÉEN HUMANOS,NO SON MÁS QUE ESSOOOOO ¡¡¡BESTIAAASSS!!!!

    Responder
  145. Manon de groot

    Spain, SHAME!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  146. Sant boi de llobregat

    Os recuerdo que en la página web de Change.org se están recogiendo firmas para parar esta atrocidad. Os escribo el enlace para los que estéis interesados en firmar:nnnhttp://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a

    Responder
  147. Estrelli

    QUE SE PAREN YA!!!! ESTAS NI SON FORMAS NI MANERAS DE ACTUAR CONTRA ANIMALES INOFENSIVOS Y NOBLES!!!

    Responder
  148. Fabiola

    Basta de este salvajismo eso nos demuestra ke tipo de personas estan en este puesto ke no tienen intregridad o les vale que forma de invertir el tiempo en vez de buscar una solucion al pobrema que hay en toda españa se entretienen en tortura y matar inocentes esto esta dejando en una posicion no muy buena a su pais y lo peor es que no todos son como ustedes por favor dejen de estar haciendo puras estupideces y mejor busquen otra solucion

    Responder
  149. Silvia

    BASTA YA

    Responder
  150. Julia

    Para el Ayto. de Punta Umbría (recién enviado en un e-mail)nnParad esta matanza de perros ya. Sois unos cobardes luchando contra indefensos. Y unos corruptos, incumpliendo leyes. ¿De verdad podéis dormir por las noches sabiendo que estáis asesinando a seres vivos? ¿Que no volverán a existir por vuestra culpa? ¿Que estáis poniendo fin, sin justificación ninguna, porque NO TENÉIS, a una vida que podría ser mucho más larga y feliz? No hay ninguna diferencia entre matar a un humano y matar a cualquier otro animal. Pero se os devolverá, y os lo habréis buscado vosotros solos.

    Responder
  151. Mel

    Pero que poca vergüenza,humanidad,respeto y amor por el resto de seres vivos. Parad esta masacre injustificada,asesinatos. No se como sois capaces!! Tenéis el rechazo de muchísima gente pero os da igual. Todos esos perros tienen derecho a vivir como cualquier otro animal. Parad YA!!

    Responder
  152. John bentley

    Assasinos.

    Responder
  153. Margherita reggio

    This a massacre. Stop!

    Responder
  154. Pablo

    Cazadores= Purrela sádica cobarde que no tienen el valor de enfrentarse a un igual, pero si de disparales a seres indefensos. Si tantas ganas tenéis de matar iros alguna guerra de las que hay por el mundo donde también podréis recibir. Para eso sois unos autenticos cobardes que se mearíais en los pantalones.

    Responder
  155. Yolanda

    Estoy de acuerdo contigo Pablo. Estos seres que se hacen llamar humanos nos dejan mal a los que nos preocupamos por cualquier forma de vida. El planeta no es nuestro, cuándo nos daremos cuenta?

    Responder
  156. Andaliza

    EL PSOE pretende ser una alternativa de gobierno. Pues por actuaciones como estas lo que va pasar es que pierdan más votos. Sres. del PSOE estamos en el siglo XXI no en la Edad Media y las personas decentes no toleran estas atrocidades. Y eso va también para IU.El PP ya sabemos lo que son..

    Responder
  157. Maria

    CARTA ENVIADA AL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRIA HUELVA- PERO QUE VERGUENZA DE SER ANDALUZA!!! QUE MIERDA ESTAIS HACIENDO A LOS PODRES ANIMALES NO TENEIS VERGUENZA,HABIENDO ASOCIACIONES,ECT,LOS MATAIS HA SANGRE FRIA,FUERA ALCALDE X PERMITIR ESTO!!!!!!!PARAR ESTO!!!!!!!!!!!

    Responder
  158. Josep

    Quiero que denuncien al Ayuntamiento de Punta Umbria !!!

    Responder
  159. Sara

    Vergüenza..pena..lasima..e impotencia..ncansados los que pedimos derechos para todos ver lo que ocurre dia tras dia en españa..npor favor que europa se haga eco d esto porque en españa se nos a ido d las manos…cansados ya de estas personas que hacen lo que quieren por la vida…que se maten eyos por favor asi el mundo seria maravilloso..

    Responder
  160. Vera

    Que verguenza de gente e enviado unos cuantos sms poniendolos finos….. no hay derecho a estos……

    Responder
  161. Maria

    Yohe escrito al Ayutnamiento, tienen un formulario por favor hhacelo todos, no se pueden ir de rositas y lo voy a poenr en todas las paginas que encuentre en el extrnajero, se van a morir de verguenza

    Responder
  162. J.manuel

    Es lo que hay que hacer.ponlo en todas paginas de Suecia(que estan hasta los huevos de acerse cargo de perros maltratados por los españoles).Ponlo en todas las paginas de paises europeos y propon a los animalistas foraneos que alimenten el boicot turistico y de productos españoles en sus paises mientras sigan aqui estos episodios repetidos de locura hacia los animales y que ellos,los extranjeros,les hagan llegar esta desaprovacion ,con consecuencias ,a las autoridades españolas………..¡¡para algo estamos en la era de la comunicacion..!!

    Responder
  163. Daniel r

    161 (Pablo)nnPiensa que tus padres, abuelos, tíos, mejor amigo o tu médico pueden ser aficcionados a la caza y no por eso se convierten en lo que comentas. Si tu padre hubiera sido cazador le llamarías sádico cobarde? o le desearías la muerte como en algunos otros comentarios que he leído?nAlgunos estáis muy mal…

    Responder
  164. Pedro salinas

    Mi abuelo era cazador y era por ello un sádico cobarde. Otra cosa es que tuviera alguna buena virtud. No existe (creo) el mal absoluto.

    Responder
  165. Pablo

    170 (Daniel)nnMe da igual la profesión que tengan o el parentesco. La persona que mata por placer es un asesino y también un cobarde pues lo hacen con ventaja ante seres que no se pueden defender. A esas personas que disfrutan con la sangre y el dolor ajeno se les llama sádicos.

    Responder
  166. Violeta

    Me gustaría saber porque se ha llegado a esto?, que pasa que hay demasioados?, que se han vuelto salvajes?, que son molestos?, pués si esta es la solución a la que han llegado les voy a dar alguna idea, porque no deciden hacer lo mismo con los políticos?, ya que ellos si que son demasiados, se han vuelto salvajes y hay demasiados.nNo puede haber ninguna explicación para llegar a esta resolución, sea el que sea el problema.nSe tiene que conseguir ya que el maltrato a animales sea penal.

    Responder
  167. Nathalie

    Me averguenzo muchisísimo de ser española. Mi hermano vive en otro país (Belgica) y uno de los perros que ha adoptado es de españa y también tiene otro apadrinado de aquí. 47.200.000 de españoles y son los de fuera que han de adoptar y pagar por los abandonos de este país. Que asco me da! Y lo peor es que España no tiene remedio, nunca cambiará, siempre será un país de salvajes. Y esta matanza, como la de tenerife, o otras crueldades que se oye diariamente y de cualquier lugar de esta parte de Europa…es el claro ejemplo.

    Responder
  168. Maria

    No me lo puedo creer, cada vez odio más la mierda de país que tenemos y aún más los gobiernos tan pésimos que existen, sean del partido que sean ninguno pone fin a este maltrato contra los animales y ninguno hace nada para favorecerlos en nada… Tantos humanos asquerosos que hay, que roban, que matan, violan… y acaso tambien a ellos se les mata a tiros?? que vergüenza de país y de todo, se tenía que aplicar la misma Ley a todos los integrantes de este mundo a ver que pasaba, que entonces nos íbamos a quedar los justos y si que estaríamos a gusto, los animales si matan es para alimenterse y sobrevivir, no como los humanos que lo hacen por placer y para joder a los demás

    Responder
  169. Daniel r

    J Manuel 169nDi que si, que se joda España y de paso todos los españoles. Vamos a intentar joder la única industria que funciona en este país y que sostiene la vida de muchas familias, el turismo.nInvito a que todos a los que este país les parece una mierda y se mueren de asco a que lo abandonen y vivan en algún país de nuestro entorno, hay muchos donde elegir. nYo vivo rodeado de cazadores, yo mismo lo soy, y apuesto que no notaríais estos rasgos que comentáis en vuestros comentarios ni en 100 años de trato cercano, podría ser vuestro mejor amigo, como otro cualquiera, hasta que transcurridos unos años, si os comentara mi aficción decidierais dejar de serlo, integristas hay en todos los lados…

    Responder
  170. Luis moreno

    Daniel, simplemente tienes un problema de empatía. No te pones en la piel del animal al que disparas. Hay un buen estudio que relaciona las neuronas espejo con la inteligencia, la empatía y la evolución. Búscalo entre los programas de Punset «Redes».

    Responder
  171. Venecia

    Tengo 2 perros y 2 gatos todos adoptados y mi frase favorita es ke cuanto más trato a los humanos más quiero a mi manada, pero es cierto que los perros abandonados se unen en manada, se vuelven salvajes, como si fueran lobos. No tienen terrenos para cazar, ni saben, nacieron y se criaron como animales domésticos, nadie les enseño a cazar. No me resulta raro que sí tenían hambre entrarán a comerse el potro. Lo he visto, el caso que yo vi era una cabra. Los culpables no son los perros, ni los cazadores sino la gente irresponsable que abandona sus perros. Una mascota no es un juguete, ES UNA RESPOSABILIDAD

    Responder
  172. Luis

    La cultura de un pais se define por como son tratados los animales

    Responder
  173. J.manuel

    En España «hecha la ley,hecha la trampa».Los que gobiernan,Junta de Andalucia y Ayuntamiento de Punta Umbria,cuando vean llegar el recurso y la maquina depuradora de responsabilidades,cogeran el capote y con un pase de veronica lo aventaran hacia las marismas y diran «oleeeeeee al recurzo y a la depurasiooo;que ze vayan muu lejoz,que la mar ez muu ancha».nSeamos claros:el español tiene vocacion de caudillo,es individualista,es envidioso y quiere ser el protagonista y el ganador y adjudicarse los triunfos y culpar de sus fracasos al vecino.Esta visto que cualquier protesta,reivindicacion,recurso,queja,etc formulada por españoles hacia instituciones españolas no sirve para nada . No queda otra que aparcar protagonismos,unirse y crear un ecumenismo de tendencias animalistas o de defensa de los animales,poniendo la mira en otros paises .nA mi ya me da igual si es Pacma,El refugio, igualdad animal o quien sea ,o todos unidos con organizaciones internacionales, los que logren paralizar la matanza de perros,el toro de la vega,el lanzamiento de la cabra,la tauromaquia,el tiro a la paloma etc,etc,.Solo quiero que se acabe de una vez con estas pesadillas.n El mundo global,la sociedad de la tecnologia de la comunicacion, puede ayudar mucho a erradicar salvajadas localistas porque a poco que se trabaje en ello,dan la vuelta al mundo a la velocidad de las balas que estan acabando con los perros.nDeberia haber ya una plataforma internacional a la que acudir con pruebas,con imagenes,con autorizaciones administrativas,con recursos,con autos y sentencias de un juez,para que trabajara en el tema cuando el sentido comun te dice que se esta produciendo una actividad inmoral.nEuropa puede lavarse las manos legalmente y declarar que cada pais es soberano de sus tradiciones;pero la sociedad no solo se mejora aplicando la ley vigente que en muchas ocasiones ni existe;hay vacio legal.Otra forma mas eficaz para detener salvajadas como esta es la censura social,nacional e internacional via medios de comunicacion .Si esta funciona porque tiene una razon de ser,un fundamento ,acabara traduciendose en ley a no mucho tardarn Por ahi hay que trabajar si no queremos que este maltrato hacia los animales en España, se cronifique sin solucion,o vaya a mas..

    Responder
  174. L´ampolla ( tarragona )

    Vivo en una Urbanización. Los fines de semana nada más despustar el alba siento los disparos de estos cazadores. Los odio Nadie puede imaginar el asco que me producen. Los hay que tienen una buena posicion y están los otros, los palurdos. Todos son la misma purrela sádica. Y pienso, que vida más vacia tienen cuando su diversión es matar a un ser indefenso. Y después se agarran a cualquier excusa para justificar lo injustificable.

    Responder
  175. Graciela martinez

    Soy de Argentina, mi repudio es total, no entiendo ese proceder para con estos animales, deberian sancionarlos, no pueden tener tanta maldad

    Responder
  176. La bestia humana hispalensis

    Malasangre les corre por las venas a los corruptos degenerados politicastros,que el infierno se los lleve a toda esa chusma.

    Responder
  177. Manuela montero costa

    No tengo palabras, pero ante actos tan salvajes como estos tenenmos que unirnos y conseguir todo lo que nos proporciona las leyes, y aplicarlas hasta la última coma, haber si en el camino caen unos cuantos politiquillos de mierda, que solo tiene huevos de enfrentarse a quien saben que son mas debiles y nunca se enfrentaran a ellos. Se me encoje el corazon.

    Responder
  178. Maria luna

    De alguna manera, este acto tan brutal, el cuál sabéis que es tan injusto quienes lo habéis autorizado,lo pagareís… Y será mucho mas doloroso para vosotros culpables, que lo ha sido para ellos inocentes… Merecéis lo peor!!! Sois seres patéticos que están en este mundo porque el mal existe…pero algún día os arrepentiréis! Solo espero que llegue pronto el día en que la humanidad se de cuenta de las barbaridades como esta y que simplemente no lo permitamos! Pq si no, nos merecemos desaparecer… Q pena…

    Responder
  179. Sant boi de llobregat

    Os recuerdo que en la página web de Change.org se están recogiendo firmas para parar esta barbarie. Os paso el enlace para los que estéis interesados en firmar:nnnhttp://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a

    Responder
  180. Bettina galo

    Gracias PACMA he enviado a las direcciones mencionadas un email a cada uno. Tenemos que detener esta atrocidad. Gracias por poder compartir con ustedes esta lucha.

    Responder
  181. Otalina

    Quanta maldade! Poque não disparou na própria cabeça!

    Responder
  182. Raquel pastor

    Mi comentario he preferido mandarlo directamente al ayto pues ciertas palabras deben de leerlas ellos. Si os digo a vosotros que lamento en el alma no poder estar ahí para buscar a esos animalitos día y noche hasta que estuvieran todos fuera del alcance de esos asesinos.

    Responder
  183. María

    Que tengáis suerte, con la exigencia de responsabilidades, ni el Ayuntamiento ni la Junta harán nada, son los responsables y no se van a juzgar a ellos mismos.

    Responder
  184. Maria jesus

    De verdad en este pais se nececitan leyes muy fuertes que defiendan a los animales y penas y condenas impresionantes para que a nadie se le ocurra tocarles. Como votante vuestra espero que en las proximas elecciones llegemos a tener representación en el congreso, hay que parar los pies a esta necesidad de matar que tiene este pais.

    Responder
  185. Maria

    Estoy hasta el gorro de tanto h.p.que se piensa que los animales son de usar y tirar,he vivido con muchos y jamas podre devolver el cariño y la fidelidad que me dieron, de verda que no hay manera de acabar con estos salvajes? yo creo que si pero los que realmente pueden tomar medidas pasan olimpicamente del tema, hay un refran que dice que quien a hierro mata a hierro muere …………….. pues eso que cada uno saque sus conclusiones

    Responder
  186. Jero

    Maria .n Llamarles H.P. a estas bestias inmundas es piropearles.n Ojala que llege un dia en que todo esto sea tipificado como un CRIMEN, y toda esta gentuza dejen de esconder sus bajos instintos bajo la capa de arte, tradicion , cultura y deporte y vayan a la trena. n CRIMINALES

    Responder
  187. Jesús muñoz

    Me parece un asesinato . Los pobres perros están abandonados . El ayuntamiento en lugar de permitir la matanza de estos pobres perros debería poner otros medios en la captura de estos perros y poder darles otra oportunidad de vivir . Para qué están las protectoras y las perreras ? Así toman ediciones cualquiera , cortando el problema de raiz

    Responder
  188. Sant boi de llobregat

    Os vuelvo a recordar que en la página web de Change.org se están recogiendo firmas para parar esta barbarie. El enlace es el siguiente:nnnhttps://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a

    Responder
  189. Lucia

    Pero que esta pasando nos emos buelto locos pero en que pais vivimos da asco y verguenza que esto esista,gentuza como esta y el p….gobierno que coño hace que no pone leyes contra los maltratadores de los pobres animales,les odio

    Responder
  190. Jero

    No nos hemos vuelto locos , somos lo que hay y lo que se ve.n Otra cosa es que este pais no evolucione y se haya quedado estancado porque a un puñado de dirigentes sadicos descerebrados les interese.Pobrecitos animales lo que les vino encima en este dichoso pais tan cruel llamado España. Dan ganas de exiliarse.

    Responder
  191. Elisabete ribeiro

    Como es possibile????? :'(((((((((((

    Responder
  192. Miguel

    LLamemos a las cosas por su nombre ,ya es hora de hablar sin tapujos. Los que dictan estas leyes y quienes las ejecutan ,son todos uds unos perfectos CRIMINALES.

    Responder
  193. Manolete el vegano

    Pobres los tres perritos que aparecen en las fotos.Han pasado de estar con una familia que no les queria,en un hogar que sentian frio y sin afecto a piezas a abatir del superdeporte de la caza.Que vida mas triste han tenido.No han conocido una caricia;un beso o un abrazo.

    Responder
  194. Pepi company morant

    Vivimos en un mundo de horror contra los animales,y yo me pregunto quien es la bestia ¿el animal o el humano? Los pobres animales pagan con su dolor y muerte las atrocidades humanas.Que mundo tan cruel e injusto,que triste.

    Responder
  195. Luis

    Que se puede esperar de un pais donde la llamada fiesta nacional consiste en torturar y masacrar animales ?

    Responder
  196. Belén

    ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  197. Paquete

    Son unos asesinos de los de verdad……crueles, frios,miserables,sin amor propio ni ajeno…..REPUGNANTES!!!!

    Responder
  198. Jero

    Me imagino que todo el mundo estara al tato del comentario de Tony Canto, al decir que los animales no tienen derechos , ni derecho a la vida. Pero que tiene esta gente en la cabezona ? Y A ESTA GENTE LA TENEMOS EN EL PARLAMENTO. ahora han declarado las corridas de toros de interes cultural , otros 40 años para atras, toma democracia.Se empeñan en que este jodido pais sea diferente y vaya si lo consiguen y de que manera, siempre tien que imponer su sucia tiranian En mi opinion, la violencia e genero, el maltrato animal y la corrupciojn forman parte del mismo lote de este dichosos pais que parece que no tiene arreglo.

    Responder
  199. Miguel

    Los que hacen esto son del mismo equipo del H.P. de Juan Lado ¿ os acordais ? ,solo cambia la forma de ejecutar la cobardia. En este pais hay demasiado criminal entre nosotros.

    Responder
  200. J.manuel

    Tony Canto busca trepar en la politica y se contradice olimpicamente,con la elegancia con que lo hacen los viejos zorros de este oficio publico

    Responder
  201. Daniel r

    Por qué no escucháis la intervención de Tony Canto de principio a fin antes de retroalimentaros secuencialmente con medioverdades y falsedades sobre lo que dijo.nnSe os llena la boquita con una facilidad….

    Responder
  202. Loli

    Los sadicos en este pais estan en el paraiso,pocos paises nos hacen sombra en este tema tan triste y atroz.

    Responder
  203. Brenda pulido

    Que feo es todo esto que pena vivir en un mundo asi lastimando animales inocentes claro que los animales no son como nosotros los humanos ellos son mucho mejor no piden mucho para ser feliz solo amor ellos no son como toda esta gente que mata a sangre fria les deverian de dar de castigo la pena de muerte estoy segura que este mundo seria mucho mejor sin personas asi.

    Responder
  204. Claudia

    Dios como pueden hacerles esto si son tan inocentes paren esta matanza por favor.

    Responder
  205. Claudia

    Por favor toquen se un rato su corazón y no maten más.

    Responder
  206. José Manuel Mena

    En la Junta de Andalucía no gogierna el PSOE e IU, gobierna PSOE y Ciudadanos. No se si será un fallo desinteresado o es que el que ha escrito esto es de ciudadanos. En fin cuando se escribe algo hay que decir la verdad.

    Responder
    • pacma

      Estimado José Manuel, debería fijarse en la fecha de la noticia antes de acusarnos de falsedad.
      Saludos

      Responder
  207. Carmen

    A los que hay que abatir son a esos perros que saquean a los ciudadanos, esos que dicen que son unos tiesos pero que se quedan con el dinero de los demás. Y los cazadores como siempre a matar así no quede ni guno.

    Responder
  208. Maria luisa castro Ibáñez

    Son unos mierdas A por las.putas sanguijuelas deberian ir Este gobierno es un truño Quien comete estas atrocidades a la carcel de cabeza

    Responder
  209. Maika

    Que asco de gente , quien puede permitir eso?.
    Por que no los matan a quien los mata y a quien permite hacerlo, veras que contentos se ponen, seguro que no responden

    Responder
  210. Jose luis

    La verdad que me parece increible que personas asi esten al cargo de puestos tan importantes hagan estas idioteces.
    La humanidad esta danto pasos para atras en el tiempo,de aqui a poco tiempo estaremos con taparrabos y lanzas

    Postdata: la noticia deberia de ser:
    «Se abre la veda para cazar politicos corruptos»

    Responder
  211. Gloria Perez

    Mi rechazo total a esta matanza. No puedo dar crédito a lo que acabo de ver. Como es posible que La Junta de Andalucía no solo permita sino que autoriza a que atrocidades como estas se lleven acabo. Yo no entiendo de política ni de leyes, pero como persona que respeta la vida de los seres vivos espero que los que han autorizado esta barbarie no salgan impune y paguen por ello.

    Responder
  212. Susana

    La batida es ilegal y deben ser sancionados tanto el organismo que autorizó esta barbarie como a aquellos que han participado en esta «cacería». Se trata de perros abandonados y maltratados debido a la irresponsabilidad del hombre. Es a los maltratadores de animales que hay que perseguir y no a los pobres perros que apenas intentan sobrevivir.

    Responder
  213. Angel

    Al igual ke los toros , ¿ estos animales también han nacido para ser torturados y esesina dos cobardemente ?

    Responder
  214. Pepi Rodríguez

    Pero nos hemos vuelto locos o que? Esto es denigrante, que asco cada vez vamos a peor en este puto país con la mierda de gobernantes que tenemos.

    Responder
  215. María José

    Esto es una salvajada!!!!!
    Que mente tan perversa deben tener aquellos que han permitido ésta abatida y los asesinos que lan ejecutado.
    Actos como éstos hacen que me avergüence de la raza humana.
    A èstos pobres perros ASESINADOS les deseo que la tierra les sea leve y la paz eterna.
    A todos los implicados en éste asesinato ,que la ley del Karma,haga justicia .

    Responder
  216. Isabel

    Ojalá lea que se les ha sancionado por hacer las cosas mal,considero que hay más formas de sulucionarlo que matar.

    Responder
  217. Verónica Cadena

    QUE DOLOR TAN GRANDE SABER DE LA EXISTENCIA DE ESTOS MAQUIAVÉLICOS DEMENTES
    DEGENERADOS MAL NACIONES QUE SON UNA VERGÜENZA PARA SU PAÍS PAGARAN SU MALDAD

    Responder
  218. ADELA Estudillo

    ALTO A ESTA ESPANTOSISIMA Y ABERRANTE CRUELDAD!!

    Responder
  219. Alf

    Mucha critica, pero no veo a ningun voluntario a quedarse con esta clase de perros.

    Responder
  220. María Teresa

    Menuda panda d asesinos!
    No tienen vergüenza!

    Responder
  221. Regla

    No hay derecho a hacer lo que hacen con los animales,salvajes son ellos los que lo han echo y los politicuchos que dieron el permiso,adonde vamos a llegar con esto por dios basta ya de tanto maltrato a los animales,son seres que no tienen la culpa de que gente sin corazón los abandone basta YA

    Responder
  222. Katheryn

    Inorantes porque no se Matan entre ustedes que es mejor . Los animales son Seres vivos ellos tambien sienten tienen sentimientos. Inorantes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda