El Constitucional declara ilegal la caza con pegamento en Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la caza con pegamento (parany) en la Comunidad Valenciana, al declarar inconstitucional la modificación de la legislación valenciana de caza que permitía el uso de este método.

Los cazadores preparan trampas con pegamento que queda adherido a las alas de las aves y las impide volar. Es entonces cuando las capturan y las matan de un golpe, rompiéndoles el cuello o aplastándoles el cráneo.

Esta es la sexta sentencia que declara que la caza con pegamento es un método ilegal. Por ello, si el gobierno de la Comunidad Valenciana persiste en sus intentos de legalizar la caza con pegamento o se niega a perseguir legalmente a quienes la practiquen, los servicios jurídicos del Partido Animalista analizarán la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables de la Generalitat.

Ahora bien, no es el Partido Popular el único partido que ha defendido la caza con pegamento. Núria Buenaventura, exdiputada de ICV, está imputada por un delito de prevaricación administrativa en el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona. La exdiputada de ICV presuntamente concedió 3.374 licencias para cazar con pegamento a cazadores de pájaros fringílidos en 2009.

Pero, a diferencia de organizaciones ecologistas, el Partido Animalista no se opone a la caza con pegamento por ser un método no selectivo. El Partido Animalista se opone tanto a la caza con pegamento como al resto de modalidades de caza, puesto que la caza provoca en todos los casos la muerte de animales. Puesto que todos los animales posee la capacidad de sufrir y disfrutar, la vida de un animal no puede considerarse de menor valor por el hecho de pertenecer a una especie con mayor población.

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Roberto

    Me parece muy bien.

    Responder
  2. El galgo

    Como valenciana siento vergüenza de esta monstruosidad. Cualquier ser vivo, sea un toro o un pájaro tiene sistema nervioso, por lo tanto siente y padece como cualquier humano. Además pienso que todo ser vivo tiene el mismo derecho a la vida que pueda tener yo.

    Responder
  3. Jeronimo

    Faltaria mas ,estamos en Spain, el paraiso del sadico por excelencia. Cuando hayan acabado con todo, con que empezaran, uds señores verdugos ?

    Responder
  4. Francisco gonzález benito

    Buena noticia y excelente comunicado de PACMA, pero ahora se trata de que se cumpla la sentencia, porque ya sabemos que nuestro País no solo se ha caracterizado históricamente por el incumplimiento de las leyes, como reconoció incluso el Emperador Felipe II (siglo XVI); sino también por el incumplimiento de las sentencias judiciales por parte de cargos políticos e incluso gobiernos. En el texto de arriba se puede ver un ejemplo, pero es que se ha llegado hasta el punto de falsificar sentencias penales condenatorias que no gustaban al gobierno, como en el caso «Filesa» (financiación ilegal del PSOE) y luego siempre queda el último recurso de indultar a torturadores, Kamikazes y corruptos, ya condenados judicialmente, para que semejantes angelitos no pisen las feas cárceles. Así que claro, con estas cosas, luego no nos extrañe que al decir a un inmigrante extranjero (ya sea de Rumanía, Nigeria, etc.) que somos españoles, nos ponga cara de decepción y nos mire consternado, haciendo un gesto de conmiseración, como diciendo: «Ah ¡qué asco! por tu aspecto pensaba que eras de un país más adelantado y civilizado, como Italia o Francia, una lástima».

    Responder
  5. María jesús

    Que se puede esperar de un país que tiene como ejemplo personajes como el consejero balear de Turismo, Carlos Delgado, tuvo el raro placer de matar de un disparo a su primer ciervo,y añadió el sigiente comentario: «lo maté yo solito, soy un héroe y este es mi merecido trofeo» le rebana los testículos, y ahí llega el guiño taurino, ponerse los huevos por montera. Va por todos ustedes! esto significa que se los puso en la cabeza, salió su foto en los poríodicos, me imagino que muchos de vosotros ahora lo recordareís. Hay una cosa muy significativa, «casi todos» (lo pongo entre comillas para que no se ofendan a quienes no le gusten), los cazadores son defensores de las corridas.En fin, no nos queda por aprender y mientras los más jóvenes participen en los maltratos a los toros en las fiestas de los púeblos no cambiará nada, ellos son el futuro y deberían dar ejemplo de estar más concienciados que las generaciones anteriores.

    Responder
  6. Adoracion

    Esta es otra de las muchas barbaridades que ocurren en este país y que muchas personas ejecutan o apoyan con su plácida ignorancia de no querer ver que todos los animales (incluidos nosotros por supuesto) tenemos un sistema nervioso y un cerebro que en mayor o menor medida nos permite distinguir entre el miedo y la angustia o la tranquilidad y el sosiego.nAsí que espero que vuestro interminable trabajo se vea recompensado y poco a poco llegue al entendimiento de más y más gente. Por mi parte seguiré apoyándoos con mi firma cuando sea menester, mi ánimo y mi voto.

    Responder
  7. Carlos usurriaga

    ESPAÑA: ¿PAIS??—BRUTO E IGNORANTE DEL PRIMER MUNDO

    Responder
  8. Anton

    Esta tipo de caza indiscriminada hace años que esta prohibida.nPor cierto la señora de Iniciativa por Catalunya, la Núria Buenaventura (y su partidillo estalinista) no ha sido nunca «Verde», he aqui la prueba.

    Responder
  9. Jero

    De acuerdo con Carlos.n Ahora que llega el verano y muchos nos recordaran donde estamos realmente. Aunque fisicamente estamos en Europa, moral,respetuosa y compasivamente estamos en la jungla.

    Responder
  10. Loli

    Que asco de pais , que tendra esta gente en la cabeza, es que no hay especie que este a salvo con ellos.

    Responder
  11. Miguel

    Ilegales todas las cazas en cualquier modalidad

    Responder
  12. Libélula

    Qué crueldad y qué asco!!!!!!!!! SIN COMENTARIOS. No hay palabras para definir a estas malas bestias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  13. Pablotec

    Pobre pajarillo…nójala pasaran por lo mismo los causantes de esa canallada

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda