180.000 euros para los festejos taurinos de Fuenlabrada

Difunde esta información y ayúdanos

Hoy conocemos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e Izquierda Unida, destinará casi 180.000 euros a los festejos taurinos que se celebran en septiembre de este año. Lo cual evidencia una vez más que, de una u otra manera, todos los grupos políticos apoyan la tauromaquia.

Según ha averiguado PACMA, a través de su campaña noconmisimpuestos.info, en 2012 Fuenlabrada dedicó 75.000 euros a los festejos taurinos. Esto supone que en plena crisis económica, con recortes en servicios básicos que han sido rechazados y criticados públicamente por el equipo de gobierno del municipio madrileño, el mismo alcalde y vicealcaldesa, del PSOE e IU respectivamente, destinarán un 139% más que el año pasado a los festejos taurinos de la localidad.

Concretamente, los gastos previstos para los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de 2013 son 32.409,21 euros para el ‘suministro’ de nueve toros y seis vacas; 75.854,23 euros para la organización y explotación de los festejos, que correrá a cargo de la empresa OFETAURO SUR S.L., y 71.500 euros para el traslado, montaje y desmontaje del vallado para los encierros, que realizará la empresa RECOLTE, SERVICIOS Y MEDIOAMBIENTE S.A.

Te invitamos a que continúes ayudándonos a descubrir cuánto dinero público dedican las administraciones al fomento del maltrato de animales. Busca tu municipio en noconmisimpuestos.info y si no encuentras el dato, súmate a la petición de Tu Derecho a Saber para que reclamemos al ayuntamiento la información que no proporcionan de forma pública y abierta.

Difunde esta información y ayúdanos

55 Comentarios

  1. El galgo

    He mandado un correo electrónico a Izquierda Unida de Fuenlabrada,comunicándoles mi asombro a que dicho grupo politico, que gobierna con el PSOE en dicho ayuntamiento, apoye la tauromaquia o sea el maltrato animal.

    Responder
  2. Carmen

    Lo que yo digo; PP-PSOE-IU-UPYD.. el mismo monstruo con distinto traje de corbata.

    Responder
  3. Miguel

    Bravo Carmen ,asi se habla, la misma porqueria con diferentes trajes y colores . Trepas,inutiles, descerebrados, insensibles y corruptos . conclusion : asi nos va. Ya hace tiempo que se les vio el plumero a todos, pero parece que aun hay gente que quiere creer en los Reyes Magos.Que pena de pais.

    Responder
  4. Laura calvo velilla

    A mí nadie me quita de la cabeza, que en esto corre dinero sucio.nQué oscuros intereses hay detrás de todo este apoyo a la tauromaquia? Por qué, cuando entras al ministerio de educación y cultura (aquí en Madrid) te das de cara con un sector, visiblemente bien destacado donde dice «asuntos relacionados con la tauromaquia» Por qué es esta la única «manifestación cultural» que tiene tanto apoyo y destaque? Aquí hay corrupción, y esta casta política de mierda se está llenando los bolsillos a expensas del sufrimiento de estos hermosos animales y de la ignorancia y sadismo de parte de un pueblo.

    Responder
  5. Luis alberto lozano

    Una pregunta me gustaría hacer.nSi a un ayuntamiento se le pide a través de una carta una petición echa por un ciudadano para que le informen sobre el presupuesto que se ha utilizado y se utiliza para festejos taurinos.n¿Cuánto tiempo se debe esperar sin recibir contestación?n¿Qué se puede hacer entonces?nMuchas gracias y saludos.

    Responder
  6. Roberto

    Hoy mientras comía en un chiringuito turístico, ha ocurrido algo impensable hace años, unaa mujeres (españolas) se han acercado a ver si nos sobraba algo de comida…, sorprendente…, al principio pensamos que era broma, pero luego nos dimos cuenta de que no y les dimos…, querían comida y no dinero…, ¿cuando terminará esta crisis?.

    Responder
  7. Azpeitia

    Al comntario 5 , no tienen la obligacion de responderte y no puedes hacer nada al respecto excepto trasladar tus dudas al partido de la oposicion para que sean trasladadas en la siguient sesion de control

    Responder
  8. Enri

    Que vergüenza de país. Hay que hacerse norteamericano donde se masacran niños en las escuelas. Eso es un país digno

    Responder
  9. Al cuaternario

    Este país jamás podrá estar en un puesto de vergüenza en el mundo teniendo gente así

    Responder
  10. David-rv

    «Hoy conocemos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado por PSOE e Izquierda Unida, destinará casi 180.000 euros a los festejos taurinos»nnÉsta es la patética «izquierda» de este país, que fomenta que unos se diviertan a costa de hacer daño a otros, y mientras tanto los españoles pobres teniendo que arrastrarse a pedir comida a las ONGs… ¿Dónde quedaron los principios éticos? Demencial…

    Responder
  11. Estoy tan cabreao con todo esto que me estan empezando a salir cuernos

    Eso son 30 kilos de los de antes para pinchar y clavar toros en solo un pueblo………y viene de nuestros bolsillos.n….como se permite todo esto…..n—confiemos en el parlamento holandés–

    Responder
  12. Daniel r

    Hombre que hables tu de ética David….

    Responder
  13. Paporrubio

    Sin comentarios, tenemos la crisis que merecemos.

    Responder
  14. Anda

    No me soprenden que estos polticos que deberian de dejar de llamarse PSOE ni IU.El primero no ha demostrado hacer nada por los obreros y que se den ya de una vez por aluddos….IU estos son primos hermanos pero estos aun son menos por que son un cero a la izquierda no tiene valor pero no se cansan de lenvantar porquerias del P.P,total no estan a favor de los recortes y ahora me salen que van a gastar todo este dinero para fiestecillas donde mucha gente estamos en contra de estas salvajadas y que tanto presumen no OTAN y luego hacen una inversion de asesinos de toros en su municipio y con el dinero de nuestros impuestos ¡Quien controla a esta gente?….

    Responder
  15. Andrés

    Los «mansos»antitaurinos en su salsa.Mostrando sus traumas,su sensiblería extrema y sus complejos.Es lo de siempre.

    Responder
  16. David-rv

    Daniel r:nnEs imposible tener menos ética que un cazador, un violador, un maltratador… Me acusas de no tener ética por defender un país donde la caza esté prohibida y los cazadores furtivos sean detenidos o, si se resisten, que sean abatidos como ocurre en Kenia: nnhttp://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/acierto-julio/internacional/noticias/4518352/01/13/La-Policia-mata-a-dos-cazadores-furtivos-en-Kenia-que-habian-cazado-a-cuatro-elefantes.html

    Responder
  17. Rc

    Tremendo, cómo se puede disfrutar con eso? vale que de toda la vida se ha intentado que los toros sean «bien vistos», pero cada vez hay más voces que dicen basta, más imágenes, internet, antes, de pequeños, no había tanto, te lo vendían como «algo normal». Yo abrí los ojos hace tiempo. Basta.

    Responder
  18. Luis

    Basta de tauromafia

    Responder
  19. Isabel

    Recortemos en accesibilidad, en sanidad, subamos ibis para que los politicos puedan seguir con sus sueldos y entre todos aunque estemos en contra paguemos estas tradiciones tercermundistas. Que asco de pais.

    Responder
  20. Diego

    Recortamos en todo pero subimos en toros. Autentica vergüenza.

    Responder
  21. María jesús

    No se exactamente lo que sucede en este país referente al mundo del toro, que intereses les mueve para fomentarlo y utilizar dinero público para ello, lo lamentable es que los medios de comunicación nada de esto cuentan, mucha gente no tiene ni idea, aunque tal vez, si lo supieran no les importaría, porque en este país, como pasó el año pasado, no recuerdo en que pueblo, el Alcalde propuso que el dinero que se emplearía para toros, fuera para dar trabajo, pues bien, la gente eligió los toros, con esto está dicho todo, mientras no cambie la mentalidad, seguiremos siendo un país de panderete, por mucho que nos lo quieran pintar de colores.

    Responder
  22. Paisano

    Para educación y sanidad no, para los sádicos asesinos si. Asi estamos y asi nos va.

    Responder
  23. Loli

    Pero aun hay gente que aplaude esto y lo defiende. Me parece que vamos a estar peleando contra estas sectas durante mucho tiempo.

    Responder
  24. Rubén vela núñez

    Al 16: Joooder qué gustazo. Sabían bien los jamones de cazador? A ver cuando es el día remoto que aquí pase lo mismo con los granjeros que maltratan, los peleteros viviseccionadores, los toreros (correbous incluídos) y compañía y los que organizan peleas de gallos en las islas canarias. No te preocupes de los negativos, supongo que serán de 2 o tres asociaciones de granjeros, peleteros y taurinos al acecho.

    Responder
  25. Ciudadano

    Que esperais de este pais retrogrado,tercermundista y coprrupto ?

    Responder
  26. Angel

    Es una verguenza, no deberia ir nadie a esos festejos y todos los antitaurinos deberiamos protestar ante el ayuntamiento de Fuenlabrada. Mierda de pais tercermundista. Esta es la marca españa de mierda.

    Responder
  27. Francisco gonzález benito

    Últimamente se habla mucho de esa tontería contemporánea llamada «La Marca España», cuando deberíamos hablar más bien de «La España Marcada», por una serie de lacras sociales como: el atraso político, la mala educación, la pasividad cívica, la falta de ideales y los comportamientos rastreros, cobardes y mezquinos que son vistos por la población como normales y realistas.nnEl pueblo más conservador de Europa, según Gerald Brenan, largamente deformado por dictaduras interminables, despotismos inacabables, integrismos religiosos, xenofobias regionales, «correcciones políticas» y demás tiranías, da muestras de putrefacción. Y se cree que eso se quita con una operación de imagen, poniendo glamour a un vertedero. nnHay que dejar paso a los jóvenes de verdad, a los espíritus libres, críticos y valientes, que muestran y dicen lo que la gente no quiere ver, ni oír, ni saber. A los que levantan las máscaras a los falsos progresistas y a la supuesta buena gente con sus pequeñas pseudo virtudes de patán, sus pequeños pseudo valores de andar por casa y su moralina de mercader. nnSe necesitan grandes rebeldes para limpiar la inmensa cantidad de basura que dejan la apatía, las costumbres y el conservadurismo de la «Gente Normal» y de la «Buena Sociedad».

    Responder
  28. Benito toro

    NO A UNAS OLIMPIADAS EN MADRID!!…………..HAGAMOS CAMPAÑA EN SU CONTRA !!

    Responder
  29. María jesús

    Francisco, totalmente de acuerdo, siempre me ha parecido absurdo lo de «La marca España» como si de un objeto se tratase.nYo vivo en un pueblo de Toledo, en una urbanización, por el abandono que veo, me imagino que el presupuesto para el medio ambiente es muy precario, pues los árboles no los riegan, alrededor de ellos crece mala hierba, ya seca, en la zona de campo al lado de un picadero, hay cantidad de vegetación seca, por lo que implica un alto riesgo de incendios, etc., pues bien, ya han puesto las vallas para el horror de los encierros, y queda más ó menos 15 días para las fiestas, en eso no importa invertir el dinero, además es uno de los festejos que más dinero cuesta.nY no sólo eso, en las fiestas hay un día que hacen un encierro para niños, consiste en que un individuo, porta la cabeza de cartón de un toro, y corre detras de ellos, ya de pequeños se les inicia en estos denigrantes espectáculos, claro, la culpa la tienen los padres que pemiten que sus hijos acudan a estos actos, así no cambiará nada, pues ellos son el futuro, y habría que educarles en el respeto a la vida, sea cual sea su forma, como siempre digo, mientras esto no cambie, España seguirá siendo un país de pandereta, por muy bonita que nos la quieran pintar.

    Responder
  30. Perro flauta

    Atención: sadico y criminal infiltrado por aquí.

    Responder
  31. Ana

    COMO NO HAY NECESIDADES…EN ESTO SE GASTAN EL DINERO ESTOS FENOMENOS..QUE VERGUENZA

    Responder
  32. Loli

    Spain is different…por desgracia

    Responder
  33. X

    Toreros ,cazadores ,politicos y demas mierda humana para Siberia YA.

    Responder
  34. Ana belen

    ¿se puede pedir la información aunque se viva en otro municipio? es por ayudar con mas peticiones

    Responder
  35. Perro flauta

    Por aqui anda un cazador descalificando, pero no da la cara, asi son de cobardes los toreros y cazadores. Solo saben jugar con ventaja y sucio.nCOBARDES

    Responder
  36. Guillermo

    Para mí, esta noticia es la demostración definitiva de que los términos izquierda y derecha son los mismo, una gran mentira y una manipulación que divide a la sociedad,para beneficio de quienes manejan recursos o tienen algún tipo de poder.Ni la izquierda tiene valor para hacer cosas distintas….DA ASCO

    Responder
  37. Paisano

    Toreros cazadores y piromanos junto con los politicos porque no vais para el desierto de Gobi y alli haceis propaganda de vuestra querida marca España ? Y de paso os quedais alli.

    Responder
  38. Patricio

    Mientras no hagamos con los miserables políticos lo mismo que ellos consienten que se haga con los animales, esto no acabará. Hay que perseguirles con lanzas, banderillas y embolarles con fuego sus asquerosas cabezas, todo ello metafórica y simbolicamente, es decir negándoles el voto totalmente y dándoselo a partidos que defiendan la vida y dignidad de los animales. Estos H.de P. de políticos que sufrimos solo entienden de votos, pués hay que negarles el voto mientras no rectifiquen.A partir de ahí esto dará un giro importante.

    Responder
  39. Imiguel

    Patricio rnDe acuerdo al ciento por ciento contigo.

    Responder
  40. Citicen

    De acuerdo con Guillermo.n A estas alturas hablar de izquierdas o derechas solo demuestra que se esta empanizado, o anestesiado. Esta demasiado claro que esta todo bien cocinado y atado Yo no lo siento por quien no lo ve .Lo que pasa que lo,pagamos los demas. Jodido pais este.

    Responder
  41. Servidor

    OJO:n Dos sucios criminales por aquí:n Xavi y Ricardo Sanz

    Responder
  42. Perro flauta

    Hay que llamarles por su nombre : dos hijos de la gran puta por aqui.

    Responder
  43. Paisano

    Todos los criminales de animales , no teneis derecho ni al aire que respirais

    Responder
  44. Ciudadano

    Asesinos e animales, cobardes, TRAICIONEROS

    Responder
  45. Miguel

    Al Zoo los politicos, cazadores , toreros y demas criminales que andan sueltos haciendo fechorias por toda la geografia de este triste pais.Y que no vuelvan a escapar.

    Responder
  46. Loli

    El dinero para la educacion y la sanidad, no para satisfacer los bajos instintos de los sadicos.

    Responder
  47. Paisano

    Toreros y cazadores bastardos.

    Responder
  48. Hunter hacker

    Yo odio a los animalistas, solo haceis que estorvar nuestro goce

    Responder
  49. Francisco gonzález benito

    Tú no sabes gozar, por eso te dedicas a destruir. Y me puedes odiar si quieres, porque tu odio no estorba mi goce.

    Responder
  50. Perro flauta

    Sadicos y sicopatas, la ruina de este pais.

    Responder
  51. X

    CRIMINALES !!

    Responder
  52. Yo mismo

    ASESINOS !

    Responder
  53. Cathy

    Para eso Sí hay dinero?? que manada de cretinos!! Pero como puede esa gentuza tomar decisiones !! pero si son unos descerebraos !!!

    Responder
  54. Rosangela de araujo

    É INSANO DESCASO QUE FAZEM COM OS TOUROS ELES SÃO INOCENTE SÃO ANINAL QUE NÃO TEM MALDADE E NEM SABE PQ TEM QUE PASSAR PELA HUMILHAÇÃO,CRUELDADE O TOUREIRO SÃO DEMENTES INSANIDADE MENTAL OS ANIMAIS NÃO SÃO FEITO PARA SER PALHAÇO DOS HUMANOS

    Responder
  55. Rosangela de araujo

    É INSANO DESCASO QUE FAZEM COM OS TOUROS ELES SÃO INOCENTE SÃO ANINAL QUE NÃO TEM MALDADE E NEM SABE PQ TEM QUE PASSAR PELA HUMILHAÇÃO,CRUELDADE O TOUREIRO SÃO DEMENTES INSANIDADE MENTAL OS ANIMAIS NÃO SÃO FEITO PARA SER PALHAÇO DOS HUMANOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda