El PSOE se compromete a apoyar la tauromaquia en Andalucía

Difunde esta información y ayúdanos

El Ejecutivo andaluz que preside Susana Díaz, ha asegurado en un comunicado a Europa Press que "va a seguir apostando de forma decidida por la tauromaquia, porque se trata de algo más que un espectáculo público y forma parte de la identidad y cultura de Andalucía, además de suponer una clara expresión del arte […]".

Este apoyo del PSOE se ha materializado hasta el momento, en la concesión de 2,5 millones de euros en subvenciones para apoyar las escuelas taurinas y el fomento de los toros en esta Comunidad.

Desde PACMA nos preguntamos cuál será la opinión de Izquierda Unida, socio de gobierno del Partido Socialista en Andalucía: Recordemos que IU prometía acabar con las subvenciones a la tauromaquia en su programa electoral, llegando a firmarlo, incluso, ante notario.

El Partido Animalista elaboró el pasado año un informe en el que se estima que en Andalucía destina más de 20 millones de euros públicos en subvencionar la tauromaquia. Algo que resulta incomprensible en una comunidad que se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.

Para el Partido Animalista son posturas como éstas las que nos estan hundiendo en un lodazal de corrupción moral. Nosotros apostamos por construir una sociedad que avance, que progrese moral, ética y económicamente.

Una vez más los intereses de los partidos políticos pisotean los derechos de los animales. Es el momento de apoyar decididamente al Partido Animalista y conseguir un representante para dar voz de los animales en las instituciones.

Difunde esta información y ayúdanos

66 Comentarios

  1. Citicen

    No hay nada que hacer con esta sucia y corrupta casta politica de este pais . Se empeñan en que continuemos haciendo el ridiculo y siendo el hazme reir y estan por la labor. Tanto monta ,monta tanto. Pe, Pe , Po ,Po

    Responder
  2. Guillem

    Es una verguenza esta tortura, está llegando a un grado de inhumanidad inaceptable

    Responder
  3. Diego

    Vergüenza. No es que me sorprenda porque la clase política de este país es una atajo de incompetentes y corruptos pero es de coña que con los problemas que hay en esa comunidad se hagan subvenciones de esa magnitud y a ese tipo de actividades.nTriunfa el interés de unos pocos frente a la mayoría. Es posible que algo se lleve la presidenta.nAsco de políticos. Lo triste es que en las próximas elecciones sabemos quien saldrá elegido.

    Responder
  4. Santiago

    Tomamos nota para las siguientes elecciones.nCada vez estoy más defraudado del país en que me ha tocado nacer y vivir. Donde vamos con esta imagen de España que estamos dando?. En pleno S 21, mi país sigue siendo igual de folclórico y cañí que siempre y además ahora tiene más corrupción que nunca. Cada vez comprendo más a los independentistas.

    Responder
  5. David-rv

    Está claro que el PPSOE es partido taurino. PPSOE y tauromaquia abolición!! nnExcelente artículo de Ruth Toledano: nnPP, PSOE y UPyD, a favor del linchamiento de Vulcanonhttp://www.eldiario.es/zonacritica/PP-PSOE-UPyD-linchamiento-Vulcano_6_175742433.html

    Responder
  6. Por vulcano, volante, aflijido, etc.

    Nada nuevo en este país de pandereta donde la mayoría de los dirigentes heredan los cargos públicos, en Madrid no hemos elegido ni a la alcaldesa y al otro de la comunidad, esta chica tampoco ha sido elegida y el único elegido fue con un programa electoral más falso que los argumentos del pep antonio gonzalez poncela para seguir manteniendo esta deleznable tradición. Si estos 2 partidos se quedaran sin votos…. SUFRIRIAN Y SENTIRIAN DOLOR.nBien por Pacma, cada vez su influencia es mayor.nAcongojado por las escasas horas para nuestro Vulcano, y todos los demás que estos días están siendo cristianizados para la virgen de la peña.

    Responder
  7. Ana rosa

    ERE MAS ERE:Corrupcion=PSOE BARCENAS:Corrupccion =P.P con esta gente no vamos a ir muy lejos;desde este alcalde de tordesillas es un mal nacido y si volveria a nacer se reencarnaria en retrete y los P.P llevan el sello del farcismo puro y duro encima topamos con la iglesia que no se manifiesta pues ocurre que por culpa de esa virgen mañana van a matar a un animal sin culpa;voy a apostatar lo juro…

    Responder
  8. Citicen

    Vean que cara, es increible. Yo siempre pense que las mujeres eran mas sensibles que los hombres ,pero desde luego en este pais te puedes esperar cualquier cosa, sobre todo de esta sucia casta politica . ¿ Porque no se iran de una puta vez con su mierda mental ? . Lo dicho, algunos lo tenemos demasiado clao, ¿votar a esta gentuza?, ni obligados.

    Responder
  9. Angel

    Hagamos daño donde les duele, en lo económico. No compremos productos de zonas de España donde se maltrate a los animales. Por ejemplo, boicot a los productos de Tordesillas y de Valladolid y demás zonas donde se martirice y asesine animales. Así aprenderán

    Responder
  10. Anita

    Me parece muy bien que lo que mas duele es en lo economico sugiero que en LA RIOJA donde soy se hace el toro embolaro en un pueblo que se llama ARNEDO y donde se fabrica zapatos y para recochineo se da el zapato de oro a que mejor torero OLE OLE OLE……

    Responder
  11. Maria

    Vulcano y tus hermanos muertos x culpa de las tradiciones españolas estareis siempr en mi corazon

    Responder
  12. Sanjuan

    Ana rosa. por lo que leo tu eres muy sensible, de lengua seguro que no te dedicas a insultar dime tienes sensibilidad al el asesinato del Aborto o solo de los bichos.

    Responder
  13. Ángel

    Pues mira tú, apuestan por la tauromaquia en Vandalucía y a mi hijo de cuatro años, aquí en un colegio publico de Granada le quitan el profesor de inglés. ¡Cómo vamos los españoles tan sobrados de idiomas!, quitamos el inglés y damos tauromaquia. Qué vergüenza!.

    Responder
  14. Santy

    LOS QUE APOYAN LA TAUROMAQUIA SE EQUIVOCAN: NO hay FUTURO PARA LOS QUE NO EVOLUCIONAN….

    Responder
  15. Paisano

    Los que apoyan la tauromafia, son gente que hay que tener cuidado con ella. Como hemos visto explicarse en las noticias a uno de Tordesillas, que si le dejan a el ,cortaba el cuello a todos los animalistas. Yo me lo creo viniendo de esos monstruos, no tengo ninguna duda.

    Responder
  16. Helena

    Los animales son un regalo del creador,no son entes para destruccion ni para darles una muerte cruel.Las personas que hacen este tipo de cosas,van a pasar por lo mismo.Y luego se quejan los jerifaltes como la botella con su teatro de que no nos hayan dado los juegos olimpicos.En un Pais donde se hacen estos espectaculos sangrientos,en un Pais donde se matan mas de 50.000 galgos con muertes espantosas despues de la temporada de caza.¿Que teneis en la cabeza serrin? o hijoputez.En el al 37:11 dice que los inicuos seran destruidos,arrancados de la tierra y este es un suceso que esta las puertas.Dentro de muy poco no esistiran personas como estas.Revelacion 11:18.

    Responder
  17. Helena

    Al tonto vaina que pone bichos,tu si que ers un bicho.Debes ser un burraco de mucho cuidado.De los que se cgan en los calzoncillos.Gillipuas.Nenaza,tonto del culo.Terminaras peor que el toro de la vega.Tu y los tuyos.Basura.

    Responder
  18. Manu

    Este es el lado oscuro de mi querida Andalucía, LA TAUROMAQUIA.nTambién el del resto de España, aunque en Andalucía se da bastante mas que en el resto del país. Quizás esto explique el gran número de incultos que podemos encontrar aquí(OJO, no todos como nos pintan por ahí). En fin, a luchar por la abolición de toda clase de tortura, no queda otra!

    Responder
  19. Flor

    Basuras inmundas1 están en el poder gracias a la gente que los voto! ahora que esa misma gente les retire el voto, por apoyar a esta tradición de la muerte! se cagan en los pedidos de la gente!

    Responder
  20. Roberto

    Lo que de verdad me extraña es que a estas alturas de la película todavía haya gente que no se percatado de que el PSOE y el PP son la misma cosa. Bueno, y los de IU que apoyan al gobierno andaluz del Psoe, por ahí van.

    Responder
  21. Jaime fernández

    El PSOE es un partido infame, yo creo que algo menos que el PP, pero cerquita. Ojalá en las próximas elecciones se rompa el bipartidismo. Sería una sorpresa para esos que tienen el trasero cuadrado en las poltronas.

    Responder
  22. Patricio

    Mientras no hagamos con los miserables políticos lo mismo que ellos consienten que se haga con los animales, esto no acabará. Hay que perseguirles con lanzas, banderillas y embolarles con fuego sus asquerosas cabezas, todo ello metafórica y simbolicamente, es decir negándoles el voto totalmente y dándoselo a partidos que defiendan la vida y dignidad de los animales. A partir de ahí esto dará un giro importante.

    Responder
  23. Eleanor

    Retrasados!!

    Responder
  24. Maria

    No hay por donde coger a esta sociedad donde prima ante todo, el dinero y el poder. Desde esta perspectiva, luchamos creo, con una causa perdida…

    Responder
  25. Luis

    Politicos : complices de los sadicos y de los piromanos entre otros. A ellos mientras les voten les da igual las fechorias que todos estos descerebrados puedan hacer y la imagen que este pais pueda estar dando en el extranjero. Unos y otros deberiais estar en el Polo .

    Responder
  26. Leonor

    A la mierda con ese tipo de arte.Me avergüenzo de que digas que forma parte de la identidad y cultura de Andalucía.Muchos andaluces estamos en contra de las tradiciones que conllevan maltrato.

    Responder
  27. MarÍa

    ¡¡QUÉ VER-¨GUEN-ZA! NO TENGO PALABRAS, VAYA CON EL PSOE ANDALUZ!!! UN VOTO MENOS, GUAPOS.

    Responder
  28. EspaÑol

    Hombre estoy en contra de que se destine tanto dinero por parte de este partido pero apoyo a tauromaquia como una tradicion que es….Un votante del PP

    Responder
  29. Vicente

    VAYA ARTE EL TUYO,DE PALETA IMPRESENTABLE..TIENES UN CORAZON DE CORCHO.

    Responder
  30. Loli

    Con ese careto no se podia esperar menos.A estos les llega la inteligencia al cajon del pan y la sensibilidad al cajon del dinero.

    Responder
  31. Karol

    Pues te pones tu y yo con gusto te toreo! VACA BURRA!!! Puestos a que no piensan quitar los toros POR LO MENOS QUE NO SEA CON MI DINERO!!!!!!

    Responder
  32. Mercedes

    Andalucís: La comunidad con más paro en este país de mugre donde los comedores sociales no dan a basto para alimentar a tantos muertos de hambre, no titubea a la hora de subvencionar los festejos taurinos…qué les pasa a los andaluces, están bien de la cabeza? Y los políticos, a que planeta pertenecen? El PSE ha demostrado con creces y repetidamente que es un partido merecedor de desprecio, pero, IU…qué piensa IU de todo ésto? Donde hay fiestas aderezadas con la sangre de un animal, donde hay gente que disfruta torturándolos, anida la ignorancia y, la ignorancia, es la cuna de la crueldad.

    Responder
  33. Ashley gray

    BARBARIANS. THIRD WORLD COUNTRY? YOU ENJOY BLOODY ENTERTAINMENT????? WHAT IS WRONG WITH YOU.

    Responder
  34. Pepe

    Y venga a seguir dando dinero a los toros(el espectáculo)nnSegún Intermon Oxfam,el 42%de los españoles será pobre en el 2025. Uno de cada tres pobres de todos los países europeos será español.La brecha de desigualdad social se va a disparar a corto plazo,reduciendose aun mas los salarios de la gente normal al extremo del casi hambre ,mientras los salarios de los cargos de relevancia social (unos pocos )multiplicaran por 25 el salario minimo interprofesional.nnosea que la crisis no ha hecho mas que empezar, porque en realidad no es crisis; es algo estructural que esta colocando a cada país en su lugar.nn Y SIGUEN EMPEÑANDOSE EN MANTENER MONARQUIA Y TOROS…..vergonzoso!!!!!!!

    Responder
  35. Gary holt

    Disgusting to have this in the 21st century,no wonder the country is in such a mess.

    Responder
  36. Servidor

    La Edad Media aqui y ahora, no en diferido.rn MALDITOS CRIMINALES !.

    Responder
  37. Pablotec

    Maldita sea, si esto es cierto es penoso y mira que a mi me gustaba el psoe…

    Responder
  38. Olga

    Ya nos miran mal a los españoles que vivimos en el extranjero…

    Responder
  39. Tino

    Tranquila Olga, no digas mentiras, yo he vivido en el extranjero y muchos siempre me preguntaban por los encierros de Pamplona.Y en realidad se admiraban del valor de los corredores y los toreros.

    Responder
  40. Tino

    Tranquila Olga, no digas mentiras, yo he vivido en el extranjero y muchos siempre me preguntaban por los encierros de Pamplona.Y en realidad se admiraban del valor de los corredores y los toreros.

    Responder
  41. Seila

    Yo conozco a mucha gente que vive en el extranjero y no quieren ni venir a España de vacaciones, «sólo» por el hecho de la crueldad que hay hacia los animales, en primer lugar, las corridas de toros. La imagen de bárbaros que proyectamos de cara al exterior es muy lamentable. En nuestra mano está que dejen de vernos así.

    Responder
  42. Tino

    Que curioso,España cada vez recibe más turistas,Pamplona alcanza en una semana el millón de visitantes.Este año el record absoluto de turistas en este país.El turismo hoy es el principal motor de la economía española.Este año 58 millones de turistas.nSe anuncia el máximo de la hsitoria.nhttp://www.20minutos.es/noticia/1923507/0/nCon otro cuento que ese no vale.

    Responder
  43. Luis moreno

    Tino, con una situación de revolución en los países de Oriente próximo Tunez, Egipto, Siria… inestabilidad en Grecia y Turquia, España es de los pocos destinos seguros en la zona del sur del Mediterraneo. rnAhora, calcula el incremento de turistas en el resto de países como Italia, Chipre, Malta… y te sorprenderás.rnrnAdemas, deberías calcular el lucro cesante, es decir, no solo lo que has ganado sino lo que has dejado de ganar.rnrnSomo tal potencia y tenemos una marca tan apreciada que, para el COI, estamos por detrás de Estambul.

    Responder
  44. Marina

    Veinte millones de euros para el sector taurino ¿y el resto de empresarios andaluces que? ¿y las becas para libros? etc,etc,que poca verguenza y que pocos votos vais a conseguir.Sois igual que el pp

    Responder
  45. Servidor

    Para quien quiera saber.n Estos criminales que están por aquí intentando colarse y que están restando puntos son:n Ricardo Sanz ,de Burriana cazador y Xavi, de Vilasar de Dalt, cazador tambien

    Responder
  46. jose liberto toro de la vega

    Que poca vergüenza tienen estos cazadores que se han colao haciéndose los buenos. Tener cuidado porque es muy posible que se hayan colado con la escopeta escondida……..nn….y luego dicen que …….»España va bien».

    Responder
  47. jose liberto toro de la vega

    Que poca vergüenza tienen estos cazadores que se han colao haciéndose los buenos. Tener cuidado porque es muy posible que se hayan colado con la escopeta escondida……..nn….y luego dicen que …….»España va bien».

    Responder
  48. Servidor

    La «escopeta mental» la tienen siempre cargada, lo mismo que la otra. Nacieron para hacer daño, bien a los animales , bien a las personas. De otra manera no podrian vivir.

    Responder
  49. Jorge

    QUE ASCO QUE ME DA. TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES

    Responder
  50. Perro flauta

    Politicosrn Torerosrn Cazadores rn Piromanos.rn EL ZOO NECESITA FAUNA ASI.

    Responder
  51. Andaluza

    Yo era del PSOE ahora soy de PACMA. El PSOE va camino de converirse en una fuerza política minoritaria. Yo pensé que con esta nueva presidenta en la Junta ibamos a cambiar para mejor y progresar, pero veo que no. Susana Díaz se descalifica al decir que la Tauromaquia está en la identidad de Andaluza.

    Responder
  52. Andaluz

    QUE TIPARRACA MAS ASQUEROSA…Y IU NO LLEVABA EN SU PROGRAMA ELECTORAL ACABAR CON LOS TOREROS TORTURADORES….DESDE LUEGO TODOS IGUALES

    Responder
  53. EspaÑol

    G E N T U Z A !!

    Responder
  54. Arc

    La verdad cada vez me veo menos indentificada con este pais y desde luego me indigna que estos partidos y como esta señora nos venga a dar lecciones y desde luego no se si estos politicos piensan que solo viven ellos en España desde luego si habria un referemdun como deberia ser de lo mas seguro que pierden y ya dejarian de robarnos pues ha esta señora no la veo trigo limpio desde luego quienes le acompañan como izquierda unida estan en el mismo circo…

    Responder
  55. Memoria historica

    La clase política ha bajado mucho su nivel.Antes para ser político había que acreditar una catadura intelectual muy sobrada y ahora cualquier fresca (como la de la foto )puede llegar a ministra. Ahora ya tienen el guion dado……pensamiento único; complicidad con el partido de la oposición; lenguaje ambiguo para no hacer ni caso a las demandas sociales, etc y si se ven en apuros como la Aguirre, pues dimiten alegando cuestiones personales y no pasa nada.

    Responder
  56. ......"jaque al rey....."

    PACMA DEBE ESTAR ALLI EN PRIMERA FILA

    Responder
  57. Ciudadano

    PSOE, PP, IU, UPD . TODO BASURA, LA MISMA MAFIA DE LADRONES Y TREPAS.n NO SEAMOS COMPLICES DE SUS FECHORAS Y CORRUOCION. QUE LES VOTE SU MADRE.

    Responder
  58. Perrito

    La casta politica de este pais bananero ,son una chusma, y una secta, dejan demasiado que desear.Y sobre todo los que estan ahora, estos si pudieran ,nos obligarian a ir a misa todos los domingos.Dan cagalera.

    Responder
  59. Paisano

    Increíble pero cierto:n Los ladrones ,torturadores,sadicos y criminales de este país están protegidos y son legales, y quien les combate son los que están al margen de la ley. No es ficción, es realidad .Si no fuera por lo sucio y cruel del tema , seria para mondarse.

    Responder
  60. Adolf gisbert oltra

    De donde no hay, no se puede sacar.

    Responder
  61. Santaklaus

    ¡bieeeen! Y a los parados que les den. Y a los jubilados. Y a los dependientes. No necesitamos el dinero de los toros. Necesitamos fiesta. La salud y esas tonterías para los caguicas. Diosssss como me gustaría darle de su propia medicina a todos estos políticos de mierda…

    Responder
  62. David-rv

    Mañana cuando el PP$O€ esté hundido dirán que la tauromaquia es una aberración ética… Son gentuza que sólo va a por el voto para seguir llenándose los bolsillos. Si violar niños les diera votos lo promoverían.

    Responder
  63. Paolo

    Desde Italia: verguenza la tauromachia es una tortura o organizzata e premeditata!

    Responder
  64. Raquel

    VERGUENZAA QUE AUN SE VEA LA TORTURA COMO DIVERSION!

    Responder
  65. Jorge

    No pueden respetar a los que le gustan los toros ¿verdad?n¿Nos metemos con ustedes?nMenos mal que somos muchos contra unos cuantos.

    Responder
  66. Iyán

    ABERRACIÓN que se sigan discutiendo temas como este hoy en día. nNo respeto al que venera el maltrato y lo sacraliza, espero que Podemos tenga dos dedos de frente y haga lo que tendría que haberse hecho ya hace años; una ley férrea que suponga la abolición de la maldita tauromaquia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda