Más de 45.000 personas se manifiestan en Madrid contra el Toro de la Vega

Difunde esta información y ayúdanos

La mayor manifestación por los derechos de los animales en España, ha congregado este sábado 13 de septiembre a más de 45.000 personas en Madrid pidiendo el fin del Toro de la Vega

La marcha, convocada por el Partido Animalista PACMA, con el apoyo de las organizaciones internacionales Humane Society (HSI) y CAS International, ha comenzado a las 17:00h en la calle Génova, con un acto simbólico en el que 500 personas han roto una lanza pidiendo el fin del Toro de la Vega.

Queremos agradecer de corazón el apoyo de todas las personas, organizaciones, asociaciones y protectoras de animales que han contribuido a este éxito y al avance del respeto a los animales en nuestro país.

La manifestación se ha dirigido a la sede del Partido Popular, en la calle Génova y del Partido Socialista, en la calle Ferraz, para señalar a ambos partidos como responsables políticos de autorizar un año más el festejo que se celebrará el próximo martes en Tordesillas.

Los manifestantes ha leído un manifiesto en el que se ha destacado que “Es el momento de exigir a los responsables políticos de que este festejo continúe que escuchen el sentir mayoritario de la sociedad, y pongan fin de manera definitiva al Toro de la Vega”.

[Galería de fotos]

La campaña “Rompe una lanza”, que este año ha sido apoyada por Gabino Diego, Pablo Pujol, Olga María Ramos, Enma Ozores, Beatriz Rico, o Alejandra Botto, ha recogido más de 70.000 firmas de ciudadanos españoles en el plazo de un mes, que fueron entregadas a la Presidenta de la Comisión de Peticiones el pasado día 10 de septiembre.

Según Silvia Barquero, Presidenta del Partido Animalista PACMA «La inmensa mayoría de la sociedad española rechaza el maltrato animal implícito en esta polémica celebración, que no nos representa como ciudadanos europeos, ni forma parte de nuestras tradiciones, sino que nos avergüenza profundamente».

Los organizadores recuerdan que el Tratado de Lisboa a en su Artículo 13, reconoce a los animales como seres sensibles e insta a los Estados miembro de la Unión Europea a implementar políticas que favorezcan su bienestar.

 

Difunde esta información y ayúdanos

53 Comentarios

  1. Pilar

    Gracias a PACMA por haber hecho posible esta manifestación.

    Responder
  2. Lorena

    Increíble lo k se vivió ayer!!!se m ponen los pelos de punta al recordar a tanta gente ayer gritando k basta YA!!!!de tanta crueldad,que esto no puede seguir así,que lo exigimos ya!!!nEsto tiene k cambiar porque el pueblo lo pide a gritos.Gracias PACMA por seguir luchando.Mientras tanto seguiremos gritando k Elegido somos todos!!!

    Responder
  3. Ana maría

    Enhorabuena PACMA por la buena organización. Ayer viví momentos indescriptibles. Elegido somos todos y Tordesillas es hoy por hoy una vergüenza nacional con ésa crueldad. Hubo personas desde sus terrazas aplaudiéndonos y en los balcones con cara de apoyo hacia nosotros los manifestantes. Lástima que no se unieran a la marcha tanta gente que piensa como nosotros, TORO DE LA VEGA ABOLICIÓN.

    Responder
  4. Anónimo

    La tarde de ayer fue una tarde llena de emociones. Fue emocionante vivir esta experiencia junto a tantas PERSONAS y NO GENTE; porque ayer en la manifestación no había gente sino personas. Personas con un gran corazón.nYo por mi condición no tengo derecho a manifestarme, pero allí estuve dando mi apoyo pasando desapercibido, como el que pasa por allí y se topa con la manifestación. nUn saludo 😉

    Responder
  5. Mila muñoz ortega

    Es esperanzador ver a tantos jóvenes y menos jóvenes que aman a los animales. Lo conseguiremos.Bruselas debe manifestarse en contra de esta barbarie.n Gracias PACMA por hacerlo posible

    Responder
  6. Consuelo c. cañadas

    MARAVILLOSA LA DEMOSTRACION HUMANA EN CINTRA DEL MALTRATO ANIMAL. MUY BONITO VER A TANTA GENTE, DESDE NIÑOS A PERSONAS MAYORES DEMOSTRANDO SU RECHAZO HACIA LA BARBARIE Y CRUELDAD A LOS ANIMALES. ESTE SOCIEDAD TIENE QUE ENTENDER QUE EL MALTRATO A CUALQUIER SER VIVO ENGENDRA VIOLENCIA A CUALQUIER NIVEL. UNA SOCIEDAD SANA Y EQUILIBRADA NO OIEDE PERMITIR LA CRUELDAD EN NINGIN SENTIDO. SOMOS MUCHOS Y CADA VEZ SEREMIS MAS.

    Responder
  7. Juan carlos escobar

    Gracias a todos los amantes de los animales por acudir a la manifestación. Los animales son los seres más nobles que conozco, y pienso que se merecen lo mejor. Espero y deseo que cada día aumente el número de personas a favor de estos ángeles inocentes. Un abrazo.

    Responder
  8. Carla animalista garibaldi

    Cada dia somos mas y con megafonia o sin ella nos hicimos oir bien fuerte!

    Responder
  9. Oscar

    Pues la policía dice que había entre 5.000 y 10.000 personas.n¿miente la policía?

    Responder
  10. Josechu

    Oscar, solo tienes que echarun vistazo a las fotos y te daras cuenta enseguida quien miente.

    Responder
  11. Laura

    Juan carlos escobar has dicho lo mismo que pienso yo, con las mismas palabras,asi los llamo yo ANGELES. La manifestación fue lo que ya me imaginaba ¡ UN EXITO!

    Responder
  12. Aco laguna

    No me gustan los toros, pero no estoy en contra de ellos, por otro lado me parece bien que se manifienten también seria bueno que se manifestaran en las ventas cuando vallan los políticos.nHaber si dejamos en paz a los vecinos de Tordesillas, que sigan con sus tradiciones y nos empezamos a preocupar por cosas mas importantes.

    Responder
  13. Darío

    Aco laguna: Dice que no le gustan las corridas de toros pero que no se opone. En otras palabras: tolera la crueldad y el sadismo. Dice que dejen en paz a los vecinos de Tordesillas para que puedan seguir con sus tradiciones, o sea, torturando y asesinando toros. En conclusión usted lo que quiere es que siga el maltrato animal pero le tengo una noticia: no nos detendremos hasta la abolición de la tauromafia. Y si tanto le gustan las corridas de toros y el Toro de la Vega por qué no se pone usted en su lugar?

    Responder
  14. Ana maría

    Todas las opiniones son respetables Aco Laguna, menos dejar a los vecinos de Tordesillas en paz con sus macabras tradiciones que se pagan con mis impuestos. Y sí es buena idea manifestarse en Ventas contra los políticos así que ponlo en marcha y movilízate para defender tus ideologías como hacemos a los que tanto criticas. Yo quiero creer que en el fondo piensas que es una crueldad el toro de la Vega aunque creas que hay otras cosas por las que también manifestarse, no concibo que te alegres del sufrimiento agonizante tortuoso de Elegido y otros muchos más.

    Responder
  15. Esther

    Si todos los cientos de miles de personas que están contra el Toro de la Vega y manifestaciones similares de barbarie se unieran a nuestra voz, el debate estaría claramente ganado a favor de la abolición de la misma. Pero desgraciadamente prevalece la desidia y el desánimo de los que piensan que estas manifestaciones no sirven de nada. Lástima que para celebrar eventos deportivos sí salgan masivamente a la calle sin pensárselo dos veces. Este país es un país de incongruencias…

    Responder
  16. Pajarerias:carcel de diminutas dimensiones para pajaritos

    No estaría de más organizar,al igual que se hace con el toro de la Vega,una gran manifestación contra la tauromaquia en las principales ciudades de España, coincidiendo con sus fiestas patronales taurinas.Al no coincidir las fechas podrían ir de todos los lugares de España a manifestarse.Ej:En Madrid San Isidro es en Mayo;en Zaragoza las fiestas de pilar en Octubre;Sevilla celebra la fiesta de Abril.

    Responder
  17. Paporrubio

    Aco laguna, no hay cosa mas importante que luchar contra la tortura y muerte de un ser vivo inocente, sea humano o no humano. No dejaremos en paz a nadie con conductas criminales, está claro.nY enhorabuena a todos por el éxito de la manifa, es histórico!!

    Responder
  18. Francisco

    Pongo el enlace al pregón de las fiestas de Tordesillas del MATADOR de toros (ni en broma escribiré maestro) francés André Viard, publicada en la página del Ayuntamiento de Tordesillas. La razón de la sinrazón:nhttp://www.tordesillas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/1982

    Responder
  19. Elena martin

    Mientras seamos capaces de asistir a semejante crueldad , inmunes y sin que se nos llenen los ojos de lagrimas…seremos un pais de garrulos, analfabetos….y lo peor de todo, lo peor….INSENSIBLES ante el dolor de seres vivos humildes e indefensos

    Responder
  20. Laia

    1000 personas dicen muchos medios de comunicación y la policía dice 5.000.

    Responder
  21. Tomas

    Laia:nLos medios de comunicación…,¿los que apoyan la tauromaquia?.nLo de la policía siempre ye lo mismo.nSi ye una mani a favor de lo que piensa el gobierno de turno serían500.000,si ye por alguna causa en contra de lo que piensa quien manda 5.000.nEs más:bastante generosa fué la policía;yo contaba con que íben a decir que hubo 5 manifestantes.

    Responder
  22. María blázquez

    Como iba metida dentro de la manifestación, no me he dado cuenta hasta ahora, cuando he visto la foto de la cabecera.Se supone que no ha sido un fallo, fruto de la precipitación a la hora de agarrar una pancarta y salir corriendo hacia la plaza de Colón. Amigos, estamos hablando de la plaza de Colón en Madrid, no la del final de las Ramblas en Barcelona. ¿Por qué demonios entonces eso de «Partit» Animalista en la pancarta que representaba al Pacma?nEl español es la lengua de todos los españoles, la que nos sirve para comunicarnos y, si es preciso, hacer patente nuestra indignación, como ocurrió en la gran protesta del sábado. ¿Pero cómo pudo ocurrir eso de «Parti»?nHe hablado con un par de militantes de Madrid y ellos están tan sorprendidos como yo. Nadie les consultó acerca de que se iba a cambiar la denominación del partido. Es asombroso. No alcanzo a comprender cómo se puede cometer una torpeza así, algo que nos divide y da pábulo a la caverna para que nos tilde de lo que no somos o se invente cualquier imbecilidad. Lo malo es que lo de la pancarta del sábado sí fue una imbecilidad de verdad. Por si la «lúcida» mente que puso aquella pancarta aún no se ha dado cuenta: El PACMA ES PARTIDO ANIMALISTA, no «Partit Animalista». Alguien debería aclarar esto a todos los militantes y simpatizantes.

    Responder
  23. Daniel r

    Yo creo, sinceramente, que fue en éxito de convocatoria (no como la de los galgos de hace unos meses)rnAhora, decir que ahí había 45.000 personas (Medio Estadio de futbol como el del Madrid o Barcelona), es de ser poco serios.rnLo que me sorprende es que algunos se lo crean, es increíble, de verdad…

    Responder
  24. Luis moreno

    Mi estimado Daniel, allí te dejo el vídeo para que sumes un poco mejor.rnrnPor otro lado, estaría encantado de que me dieses las cifras de participación de vuestra manifestación de cazadores que celebrasteis unas horas antes.rnrnYa ves, nosotros cada vez somos más y vosotros cada vez menos.

    Responder
  25. Tomas

    A Luis Moreno y atodos los animalistas.nNo sabía como expresaros lo que os quiero decir,pero,creo,encontré la forma de hacerlo.nMirad,cuando un jugador de fùtbol carece de cualidades y se va a enfrentar a otro de buen juego,con clase,con técnica,etc,lo que procura ye enfangar el campo.nEl jugador mediocre,malo,intenta llevar el balón a la zona embarrada,en el fango disimula su inferioridad,sus limitaciones,en definitiva:SÓLO CON MARRULLERÍAS PUEDE ENFRENTARSE A UN JUGADOR CON CLASE.nEl jugador estiloso,que «acaricia» la pelota,intenta llevar el balón a las zonas donde corre bien,donde puede demostrar sus aptitudes.nOs hablo de hace unos cuantos años;entonces,los campos se solían embarrar en el medio del campo.nElbuen jugador lo que hacía era el sacar la pelota hacia les bandes,evitando el juego bronco que buscaba el rival.nLuis Moreno y animalistas:Cuando escribáis un comentario,por favor,ABRID EL BALÓN A LAS BANDAS.

    Responder
  26. Carmen

    Me desespero…año tras año temiendo que llegue este mes. Me causa dolor y sufrimiento físico. Mañana será un día terrible, y no puedo dejar de pensar en lo que le espera a ese pobre toro, como a tantos otros en cada festejo macabro de este atrasado, salvaje y primitivo pais. Siento rabia e impotencia, y mucha pena, año tras año.

    Responder
  27. Aurora

    Yo soy muy mala calculando, pero soy muy buena haciendo caso omiso a las cifras que se ofrencen después de actos como el del otro día, se reivindique lo que se reivindique. Siempre pienso que ni para unos ni para otros, pero lo que está claro es que habíamos muchos. Yo no estaba representada por nadie, ni pretendía apoyar a nadie, fui porque quiero que ese torneo acabe.nY lo que quedó patente es que cada vez más gente rechaza ese acto. Gente que no asistimos como hacen otros para disfrutar,en mi opinión, de manera insana con una fiesta indecente donde la «juerga» está servida y el Ribera de Duero, también. Fue un sábado en el muchas personas podiamos habernos quedado en casa o disfrutando de los últimos días del verano, tomando cañitas en compañía de amigos, pero preferimos dejar claro nuestro rechazo a un acto que deja a las personas en no muy buena posición.nMañana se repetirá otra vez el torneo, aun así espero que estos días sean el principio de su fin.

    Responder
  28. Elena

    Estuve en la manifestacion el sabado, y lleve a mi hijo , es la primera vez que asistia a una manifestación . Y lo triste es que me decia : mamá como hemos venido a defender al toro ya no le van a matar, no estés triste.Seguiremos luchando hasta conseguir que no haya una victima mas por diversion de salvajes. Gracias a toda la gente que dia a dia lucha por defender sus derechos.Mañana un dia triste ojala ocurra el milagro y Elegido pueda vivir.

    Responder
  29. Raul

    Me gustaría comentar una cosa,y me gustaría que no me censurarais.Los toros bravos existen precisamente por que se utilizan para la tauromaquia.Elena debería decirle a su hijo que si desaparece la tauromaquia también desaparecerían los toros por la sencilla razón de que nadie criaría ganado bravo, no sería rentable su cría para nadie.Esa verdad siempre la escondeis ¿porqué?

    Responder
  30. Marta redondo

    Prefiero que se extinga la raza de toros bravos, antes de ver que su fin es la tortura y muerte para que otros «animales humanos» se divierten con ello.

    Responder
  31. Carmen n.

    Raul, la tauromaquia es el «arte» de ganar dinero a costa del sufrimiento, tortura y muerte de un animal tan noble como bello que es el toro bravo. En caso que esta raza se extinguiera sería una ruina para ganaderos, toreros (asesinos de toros), políticos (conceden «festejos taurinos» a cambio de favores o dinero) y gentecilla que vive a costa del toro bravo.nHay muchos animales que se están extinguiendo gracias al ser mal llamado humano, debido a la caza, incendios, pocos cuidados, etc. Y no leo que levantes la voz por ellos. nGracias.

    Responder
  32. María blázquez

    ¿Por qué se ha censurado y ocultado el comentario que envié ayer acerca del gran ridículo que supuso hacer la manifestación con una pancarta con el nombre del partido escrito en catalán? Hay que explicar a los afiliados y simpatizantes por qué el Partido Animalista se ha convertido en «Partit Animalista». No más censura.

    Responder
  33. Luis moreno

    Hola María, posiblemente ha sido ocultado por el robot anti spam (por extensión, por ciertas palabras, por la ip…). Lo voy a revisar y desbloquearlo si así ha ocurrido.rnPor otro lado te puedo explicar lo que ocurrió con la pancarta. Simplemente nos equivocamos al cogerla para la mani. A veces las cosas son más simples de lo que parecen. Somos humanos…rnGracias por haber acudido y ser la voz de los que no la tienen, que es realmente lo importante.

    Responder
  34. Santiago

    Solo espero el que,al menos hoy, se produzca un empate

    Responder
  35. Lola

    Hola a todos, estuve en la manifestación y sentí tantas emociones,ojalá sea la última a la que tenemos que acudir por el toro de la vega. Hoy un día muy triste si nadie lo remedia para Elegido, y me encantaría estar allí para defenderlo, es horrible. Un orgullo para mi participar con Pacma.

    Responder
  36. Ascoooooo

    Hasta siempre Elegido,una vez mas esta gentuza stara acabando con la vida de un pobre animal,gentuza,xusma,basura.. criminales!!!!el toro tiene sin duda muxisimos mas sentimientos q esta mierda de gente

    Responder
  37. Lola

    Mi apoyo desde aquí a esos compañeros que están luchando en Tordesillas para impedir un crimen horroroso, como me gustaría estar con vosotros. Pobre Elegido, ojalá suspendan esta barbaridad para siempre.

    Responder
  38. Belen sio

    Se han eliminado muchas «tradiciones» que eran «salvajadas», esta también lo es, que la eliminen YA!!!

    Responder
  39. Arc

    Quiero agradecer a la gente que esta hay haciendo todo lo posible y desde aqui quiero mandar a los tordesillanos que nos llaman asesinos y al fotografo decirles que son ellos y si dicen que son tradiciones porque ellos no respetan la nuestra que es convivir con los animales……

    Responder
  40. Maria del mar lucero herranz

    El sábado rompí una lanza y me manifesté para pedir el fin de esta atrocidad. Lo que lamento es no poder haber estado hoy allí con los que se han enfrentado a la autoridad y a esa panda de «valientes» que se divierten torturando a un animal inocente que no le ha hecho mal a nadie. Mentes salvajes y retorcidas…..!! Vergüenza nacional!! Siento de todo corazón que al final se hayan salido con la suya….

    Responder
  41. Ana

    Yo cuando cataluya se independice me voy para allá. aquí os quedáis tercer mundo.

    Responder
  42. Juan

    Esta vergüenza no representa a un pueblo ni a un país. Sólo a los bárbaros que participan en ella y a las autoridades que la consienten, si no alientan. Y esos últimos sí que tienen nombres, apellidos y siglas de partido detrás.

    Responder
  43. Felix cano

    Había que denunciar a los partidos por promover este maltrato animal y entretenimiento de los borrachos y analfabetos.

    Responder
  44. Tauromaquia=sangria que disfrutan enfermos mentales porque ellos están malheridos del alma

    Harás bien Ana (42).Igual te acompaño y dejamos que se pudra este país de picadores y de doñas leticias.

    Responder
  45. Rc

    Verguenza, pena, fustracion, son muchos los sentimientos que convergen cada año cuando se acerca esta fecha, pero pronto llegara el dia en que habran de rendir cuentas estos responsables politicos que amparan con su silencio y permiten esta crueldad. Asimismo, no duden los habitantes de esta poblacion que esta situacion se girará en su contra. nConceptos como respeto, paz, empatia, . . . no tienen significado para los partidarios de esta masacre.nAnimo, como demuestra la historia, el tiempo pondrá a todos en el lugar que merecen.

    Responder
  46. Alejandra

    Por favor, que esto no se quede aqui, sigamos adelante, cada vez somos mas.

    Responder
  47. Lr

    El toro de Tordesillas no es tortura,es acupuntura.Maldito pueblo de psicopatas.

    Responder
  48. T

    Que pena que no se haya podido hacer nada. ¿ Que tipo de gobierno tenemos? verguenza

    Responder
  49. Nosotros

    Gobiernos corruptos + leyes injustas = MALTRATO ANIMAL nCADA VEZ SOMOS MAS, ADELANTE !

    Responder
  50. Andrea

    Ánimo! No hay que rendirse, cada vez somos más los que nos damos cuenta de que el maltrato animal no puede continuar. Este país es un cachondeo, al fin y al cabo son todos unos asesinos y unos bestias. Hay que parar esto Ya!! Todos juntos acabaremos con esta tortura.FUERZA Y ÁNIMO a todos

    Responder
  51. Sant boi de llobregat

    Soy de Barcelona, y lamentablemente no pude estar en la manifestación en Madrid, pero evidentemente uno mi voz a la vuestra para decir alto y claro: NO al Toro de la Vega. NO al maltrato animal.nnMuchas gracias a todos los que os manifestásteis el sábado para acabar con esta barbarie.

    Responder
  52. X

    ARRIBA LOS ANIMALISTAS.nABAJO LOS SADICOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda