Liberados tras 30 años encarcelados y sometidos a experimentos

Esta noticia ha sido vista 11.275 veces, y le gusta a 14 personas. Me gusta

El vídeo que os presentamos muestra el momento en que 38 chimpancés reciben los primeros rayos de sol después de 30 años de padecimientos.

Liberados tras 30 años encarcelados y sometidos a experimentos

Sometidos a la experimentación de enfermedades como la hepatitis y el sida durante 30 años por una poderosa empresa farmacéutica, ayer día 5 de septiembre estos 38 chimpancés fueron liberados de las jaulas en las que pasaron la mayor parte de sus vidas.

Lo curioso de esta noticia que os presentamos es que los medios destacan el emotivo momento en que los chimpancés reciben los primeros rayos de sol negados hasta ahora, y no la vida de penurias ni la legitimidad de la experimentación en animales.

¿Cómo se puede abusar así de los animales si sabemos que sienten y sufren como nosotros? ¿Cómo los investigadores han podido año tras año infectarles con enfermedades y mantenerles enjaulados sin cuestionarse nada?

Desde el Partido Animalista promovemos una relación respetuosa con los animales. Precisamente porque como este vídeo demuestra, los animales sienten y padecen como nosotros, deberíamos procurarles la vida digna que se merecen. La consideración hacia su sufrimiento hace éticamente reprobable todo uso de sus vidas como si de esclavos se tratase.

Está sobradamente demostrado que hay alternativas a la experimentación animal.  La legislación debería considerar a los animales merecedores de una vida libre de sufrimientos y padecimientos para satisfacer los intereses del hombre.

Por ello, el Partido Animalista manifiesta un rotundo NO a la experimentación animal.


Comentarios


Escribe un comentario :


43. Osvaldo. Publicado el martes 12 de marzo del 2013.
Piencen que en la proxima vida , podrian ser animales , quien save,,,, y no te gustaria que tratacen como unos de tantos hermanos animales mal tratados en esta vida,,,,,,,piensalo..
Puntaje: 0
42. Lamarie. Publicado el lunes 11 de marzo del 2013.
Quisiera contestar a ana y yo creo que sirve este video puntualmente pare difundir, hay mucha gente que aunque no lo creas no sabe de los horribles testeos en animales que existen,yo lo se desde que me hice vegana, pero antes no tenia ni idea, ahora pongo mi granito de arena no comprando productos testeados en animales, y difundiendo para que la gente conozca del tema es un granito de arena, pero si cada uno pone el suyo sumamos :) go veg♥
Puntaje: 0
41. Maria. Publicado el domingo 3 de febrero del 2013.
Lo peor que te puede tocar, es nacer animal en este mundo...este mundo es un infierno para los animales, y el hombre seguira explotandolos, como con todo, los recursos del planeta acabaran algun dia, pero para ello, estan investigando marte, para que nunca termine esta raza de mierda. los humanos son lo peor, y no nos extinguiremos facilmente.una lastima,
Que bonito a sido verles salir y como se han abrazado, prefiero morirme que pensar que hacen experimentos con millones de animales, es injusto, cada uno que tenga su final cuando le toque
Puntaje: +1
40. Maria sonia estrada solero. Publicado el viernes 1 de febrero del 2013.
YA ERA HORA
Puntaje: +1
39. Laura. Publicado el miércoles 1 de agosto del 2012.
Estoy en contra de todo maltrato animal, pero tened tambien en cuenta que NO hay métodos alternativos para investigar todo tipo de enfermedades. Es decir, hay metodos para evitar la investigacion en animales, por ejemplo, los test de corrosion de productos, ya no se aplican en conejos, como antiguamente se hacía. Sin embargo, todos queremos curas para todo tipo de enfermedades, cáncer, sida, etc... pero sin experimentación. Entonces, como sabremos que son efectivas? El efecto de una vacuna en un organismo vivo, es totalmente distinto al de un cultivo celular, y por supuesto, no se "copiaran" los efectos de dicha enfermedad en un cultivo.

No sé... sólo era una reflexión. Estaria a favor de la investigacion en humanos, previa firma de consentimiento, y si fuera posible, previo pago.
Puntaje: +1