El veganismo, el estilo de vida más respetuoso y justo
Esta noticia ha sido vista 21.868 veces, y le gusta a 11 personas.
Me gusta
Relacionados
10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos AnimalesDía Mundial del Veganismo. Porque los animales importanUn profesor de Aula Animal y un alumno de bachillerato visitan un mataderoAprobado el menú vegetariano en los colegios vascosCelebramos el 20 marzo, Día Sin Carne La comida vegetariana triunfa en el Salón Tecnológico de BarcelonaAnte el derribo del Centro Social Kukutxa IIIMasiva muerte de pollos en una granja de ÁvilaBrucelosis y vacíos sanitarios = ejecución inminenteLa desesperada fuga de una vaca conmueve Italia










Comentarios
Completo en http://es.wikipedia.org/wiki/Plaga_de_topillos_en_Castilla_y_Le%C3%B3n_de_2007
Plaga de topillos en Castilla y León de 2007
Artículo destacado
La plaga de topillos en Castilla y León de 2007 comenzó a desarrollarse a principios del verano de 2006 en dicha comunidad autónoma española,1 concretamente en la provincia de Palencia. La plaga adquirió relevancia a partir del verano de 2007, cuando los campos de la meseta se vieron repletos de estos roedores que arrasaban los cultivos, especialmente los de regadío. Tras un verano devastador, la plaga se dio por finalizada institucionalmente a finales de septiembre de 2007, al haber descendido la densidad de estos roedores en toda la comunidad, pero la abundancia de estos aún fue anormal durante los tres meses siguientes. Solamente tras la llegada de las heladas y el frío de los meses de noviembre y diciembre terminó definitivamente. El culpable fue el topillo campesino (Microtus arvalis), que arrasó los cultivos de la meseta norte. Esta especie euroasiática únicamente había penetrado en la península Ibérica hasta la Cordillera Cantábrica, donde se diferenció y llegó a ser una subespecie que recibe el nombre de Microtus arvalis asturianus. Ésta comenzó a extender su hábitat hacia el sur, liberándose de sus depredadores naturales, las rapaces. En años normales, su población no llegaba a superar los 100 millones, pero en el verano de 2007, se estima que alcanzaron por lo menos los 700. Arrasaron un total de 500.000 hectáreas de cultivos y provocaron pérdidas por valor de 15 millones de euros. Su voracidad les llevó a ser calificados como el azote de Castilla.2
Si entiendes que el artículo no es fiable, me lo dices y queda mi promesa firme de que te facilitaré tantos datos oficiales sobre el asunto (cantidades, densidades, SIG del problema, etc.) que tardarás muchas horas en digerirlos.
Ahora puedes seguir retorciendo palabras y conceptos. Lo curioso es que aportas pocos datos y muchas conjeturas. Cuantificame cuantos, según tu, millones de topillos se matan para cultivar vegetales. Y cuantificamelo con datos oficiales, tal como hago yo.
Bueno, ahora sois dos linguistas a los que instruir a la vez, lo cual es una ventaja de tiempo. Como cualquier lector puede comprobar, yo en ningún momento he comentado nada sobre negar ningún holocausto, lo que he dicho es que lo que pasa con los animales (por ejemplo, la matanza de millones de topillos, para proteger cosechas, a base de quemarlos con gas oil y triturarlos con excavadoras) es un error calificarlo de holocausto como hace Francisco, pues holocausto es: "1. Gran matanza de seres humanos. 2. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.3. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima." Yo, para no caer en vuestro, para mi, absurdo maltrato del idioma, os sugiero usar el neologismo "biocidio", aunque temo que preferiréis "genocidio".
Dejando de lado el asunto semántico, ya que parece que el buen uso del castellano es es la única innquietud restante de Francisco "(Si entiendes que ha quedado algo que no te haya rebatido (excepto los insultos) dímelo, yo no encuentro nada y no me gusta dejar las cosas a medias.)" ahora sólo queda la pintoresca intervención del nuevo contertulio Luis, que afirma algo que yo en ningún momento he negado -ni afirmado- ("qué mejor manera de comenzar ese trabajo que cuestionar aquello que provoca mas muertes de animales por segundo, es decir, la alimentación.") Efectivamente podríamos entrar a discutir si ello es cierto (adelanto que es falso) pero eso no quita para aceptar que la alimentación de la humanidad provoca un terrible, tremenda, espantosa cantidad de muertes en animales, y que tal terrible, tremenda y espantosa cantidad de animales aumentaría aún más a medida que los hábitos alimenticios pudieran inclinarse hacia el veganismo.
Pero, aún antes, Luis me había informado de que "solo en el estado español, se matan mas de 40 millones de cerdos. Datos oficiales" aunque seguramente no sabe que son muchos más, pues tales datos no entran en otras matanzas porcinas no menos oficiales.
¿Y?
Me cuesta trabajo comprender a esos veganos que se echan las manos a la cabeza ante datos de muertes de animales DE ABASTO y ni siquiera comentan cifras espectacularmante más altas de muertes de animales POR ABASTO. Incluso han creado un neologismo para ello, "especismo", pero en su uso se parecen a los que ventosean en público y miran al vecino con cara de sorpresa.
No entiendo como te puedes considerar animalista y negar el Holocausto animal, con independencia de que las víctimas sean millones o billones, según nos corrige Luis. Para mí, eso es como negar el Holocausto nazi o el genocidio armenio. Ten en cuenta que hay países, como Francia, donde tal conducta esta sancionada por la Ley.
Otra cosa que no puedo entender, es que dediques el adjetivo calificativo "abyectos" a unos comentarios propios de un debate bastante respetuoso; y no reserves una expresión así para el Holocausto animal que no te veo repudiar. Pero es que encima, consideras un error hablar del mismo. ¿Pretendes acaso que los demás guardemos silencio sobre tal Holocausto? ¿Quieres que nos hagamos colaboracionistas, como hicieron muchos en la época de los nazis?
« Escribe un comentario