En Cazalilla (Jaén) vuelven a tirar una pava desde el campanario

Esta noticia ha sido vista 4.503 veces, y le gusta a 6 personas. Me gusta

A pesar de ser ilegal, estar tipificado como infracción muy grave y recibir sanción económica, continúan maltratando al animal.

En Cazalilla (Jaén) vuelven a tirar una pava desde el campanario

Como todos los años, la localidad de Cazalilla, pequeña población en la provincia de Jaén, ha tirado una pava viva del campanario de su iglesia con motivo de la festividad de San Blas. A diferencia de sus congéneres de ediciones pasadas, que sufrían los golpes y heridas, pisotones, apretujones, gritos, etc. de una muchedumbre a su captura – pues el que la coja, se la queda -, la de este año ha decidido acabar con la costumbre y quedarse en el tejado de la iglesia.
 
Las autoridades de Cazalilla prefieren saltarse la normativa legal y pagar los 2.001 euros de multa que supone la infracción tipificada como muy grave por la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de Animales de Andalucía, antes que perder su costumbre. Al parecer, no supone ningún problema dado que unos días antes, la comunidad aporta su parte a un fondo común para cubrir la consecuente sanción.
 
El Partido Animalista PACMA  es el único que, no sólo presenta una propuesta ética con los animales en las próximas elecciones Andaluzas, sino que, además, exige el riguroso cumplimento de la normativa en materia de protección animal que, como es evidente, no es un principio fundamental para determinados consistorios y grupos políticos.
 
Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista indica que “si ya es terrible la desconsideración hacia el animal, lo que cae en la más absoluta sinrazón es la suspensión por parte del Ayuntamiento de Cazalilla de principios tan básicos en un Estado de Derecho como el de Legalidad, que exige de los poderes públicos el estricto cumplimiento de las normas”.



Comentarios


Escribe un comentario :


60. Josemanuel. Publicado el lunes 27 de febrero.
Pobre pavo; creo que le asusta mas la pinta de macarra del tio con sus pendietes en la oreja,que la altura desde la que va a ser arrojado. Lanzarle al vacio va a suponer una liberacion para el pobre pavo,pues, aunque se mate ,se librara de sus asquerosas y sucias manos.
Puntaje: +4
59. J.s. Publicado el sábado 25 de febrero.
Si la verdad te parece un insulto, planteate más las cosas.
Porque llamar a un asesino, asesino, no es un insulto. Y si no te gusta lo que te llaman, no lo hagas :)
Puntaje: +3
58. Meloman. Publicado el viernes 17 de febrero.
Triste pais el nuestro. Donde la tradicion se impone a la ignorancia.
Puntaje: +2
57. Isabel. Publicado el jueves 16 de febrero.
Mira maria tia yo insulto si vosotrros insultais k es lo k haceis
Puntaje: -1
56. María. Publicado el jueves 16 de febrero.
Tiene cojones que se atrevan a llamar payasos unas personas que deliberadamente incumplen la ley, deberian de ser los primeros en callarse.

Isabel pongo en duda que con gente como tu que insulta y que esta orgullosa de pasarse la ley por el forro,el país fuese mejor.

¿Como vamos después a criticar o a enfadarnos con políticos corruptos si hay gente como tú que ve bien pasarse las leyes por el arco del triunfo?

Y si para defender tus argumentos solo sabes insultar a gente que tampoco conoces nose como pides que se callen porque no te conocen ni un poquito si tu solo faltas al respeto.

Y estoy totalmente deacuerdo con Js.
Puntaje: +1