El Rey Don Juan Carlos ha sufrido un accidente mientras se encontraba de caza en Botswana, según han informado varios medios de comunicación. El monarca estaba cazando elefantes, actividad a la que es aficionado.
Esto sucede días después de que su nieto Froilán se disparara en un pie mientras realizaba prácticas de tiro con su padre. Como resultado de esta práctica prohibida en niños menores de 14 años, el Partido Animalista presentará una querella el próximo miércoles día 18 a las 11:30 horas en el Juzgado de Instrucción de Soria.
Desde el Partido Animalista rechazamos frontalmente que los miembros de la Casa Real practiquen la caza, considerada como una actividad violenta, en la que cada año mueren millones de animales y decenas de personas de forma accidental.
Resulta inaceptable que Don Juan Carlos se desplace hasta África para cazar elefantes, mientras desde el Gobierno se pide austeridad y se aprueban recortes que harán el día a día cada vez más complicado a los ciudadanos españoles.
En la misma semana en que la Casa Real ha querido lavar su imagen anunciando el recorte de gastos, el rey Don Juan Carlos se desplaza hasta África para cazar elefantes, gastándose entre 7 y 20 mil euros por cada animal abatido. El gasto medio de un safari son 35.000 euros por persona.
Es vergonzoso que mientras el presupuesto asignado a la Casa Real solo ha sufrido un recorte de un 2%, el Rey derroche dinero de todos en una práctica carente de ética hacia los animales.
La mayoría de los miembros de la Familia Real son aficionados a este deporte terrible, que desde PACMA pedimos prohibir. Hace unos meses anunciábamos que Don Juan Carlos había pedido una silla especial ergonómica para ir de caza.
Desde el Partido Animalista rechazamos absolutamente la actitud de la Casa Real española. "Es vergonzoso que se financien con el dinero de todos aficiones relacionadas con el maltrato animal como la tauromaquia y la caza, prácticas a las que se debería poner fin", según Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.
PACMA condena la cacería de elefantes del Rey
Esta noticia ha sido vista 639 veces, y le gusta a 2 personas.
Me gusta
Relacionados
Declive incuestionable de la tauromaquia en las últimas estadísticas oficialesEnvenenan y queman a los gatos de la colonia del puerto de A CoruñaIncumplimiento de la Ley en el concurso de gestión de la perrera de MajadahondaLa Ley sobre experimentación animal seguriá dando muerte a miles de perrosPACMA intermedia para rescatar los gatos atrapados en una isla del río GuadianaSuspendido el espectáculo de arrastre de piedras con un dromedario en UrdulizPACMA y AVAT rechazan que se celebre una corrida de toros con fines benéficos30.000 firmas para modificar la Ley de Protección Animal de las Islas CanariasCampaña por el sacrificio cero en CádizMÉS por Palma y PACMA: "Queremos que Palma sea ciudad antitaurina"










Comentarios
Escribe un comentario :