Este Plan actualmente se encuentra en fase de información pública, por lo que hemos solicitado que los animales de compañía puedan acceder al transporte público de la capital del Principado.
Con la aprobación de esta ampliación del servicio público, muchos ciudadanos se verían beneficiados. No olvidemos que según el Registro de Identificación de Animales del Principado de Asturias (RIAP), el Principado cuenta con 151.455 animales de compañía (perros, gatos y hurones) debidamente microchipados y registrados, de los cuales 14.531 residen en la ciudad de Oviedo.
Teniendo en cuenta que grandes capitales europeas como Londres, Amsterdam, Berlín, Estocolmo, Viena o París ya cuentan desde hace años con esta posibilidad, y que algunas urbes españolas como Madrid, Málaga o Barcelona también lo contemplan, Oviedo, que está a punto de afrontar una revisión general del diseño del transporte urbano en el municipio, no puede quedarse atrás en el reto de convertirse en una ciudad más moderna, más cosmopolita y más abierta.
Aprovechando que uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Oviedo es precisamente fomentar el uso del transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado, es lógico considerar que facilitar el acceso de los animales evitaría que los propietarios de éstos se vieran forzados a utilizar su vehículo particular, lo cual sería beneficioso no solo para los animales, sino también para el medio ambiente y para reducir la congestión del tráfico de la ciudad.
PACMA recoge en su programa electoral esta petición, que hace extensible a todas las ciudades de nuestro país.
PACMA pide que Oviedo regule el acceso de animales al transporte público urbano
Esta noticia ha sido vista 662 veces, y le gusta a 7 personas.
Me gusta
Relacionados
Declive incuestionable de la tauromaquia en las últimas estadísticas oficialesEnvenenan y queman a los gatos de la colonia del puerto de A CoruñaIncumplimiento de la Ley en el concurso de gestión de la perrera de MajadahondaLa Ley sobre experimentación animal seguriá dando muerte a miles de perrosPACMA intermedia para rescatar los gatos atrapados en una isla del río GuadianaSuspendido el espectáculo de arrastre de piedras con un dromedario en UrdulizPACMA y AVAT rechazan que se celebre una corrida de toros con fines benéficos30.000 firmas para modificar la Ley de Protección Animal de las Islas CanariasCampaña por el sacrificio cero en CádizMÉS por Palma y PACMA: "Queremos que Palma sea ciudad antitaurina"










Comentarios
Escribe un comentario :