Muere extenuado un caballo en una prestigiosa carrera de hípica en Vila-Seca

Difunde esta información y ayúdanos

Esta carrera es la única que se realiza en Catalunya y está declarada, en el marco de las Fiestas Mayores, como Elemento Festivo de Interés Nacional.

Desde el Partido Animalista reclamamos el fin de estas actividades, aparentemente inofensivas, que esconden una realidad amarga y terrible para los animales. Sufren continuamente accidentes, problemas de salud o estrés, así como lesiones musculares, rotura de huesos, contusiones, etc. Y cuando su explotación deja de ser rentable, son enviados al matadero. Además, en casos como el de Vila-Seca, hay animales que mueren durante la celebración de la carrera, incapaces de resistir las exigencias físicas a las que son sometidos.

Las carreras de caballos, la hípica, los coches de caballos, las carreras de galgos… Son actividades que suponen un menoscabo de los derechos de los animales utilizados. Los animales no son respetados y sus intereses fundamentales no son tenidos en cuenta. Por ello, desde el Partido Animalista contemplamos en nuestro programa electoral “la retirada de cualquier tipo de subvención a los hipódromos, a los canódromos, así como a la Real Federación Hípica Española y a la Real Federación Española de Polo. Promoveremos otras alternativas éticas de ocio”.

En las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía esta medida, junto con otras muchas, será uno de nuestros reclamos y propuestas electorales.

Difunde esta información y ayúdanos

87 Comentarios

  1. Elena perez de gracia

    Es terrible, esto no es un accidente, es una de las consecuencias de explotar a los animales a nuestro capricho y para nuestro disfrute, pero con que derecho??, quienes nos creemos que somos para provocar cosas así?? Porque la inmensa mayoría no ve esto?? y porque habiendo personas que si lo ven, miran para otro lado??

    Responder
  2. Carmen

    La única manera de acabar con todo esto es votando a PACMA. Está demostrado que a los demás partidos no les importan los animales en absoluto. Y el más cruel de todos ellos es sin duda el maldito PP, con sus «tradiciones» y sus pijerías. Si por ellos fuera, nos catapultarían ipso facto a la Edad Media.

    Responder
  3. Sonsi

    Hola, estoy absolutamente en contra de cualquier maltrato a los animales, pero no se puede generalizar, soy amante de los animales, tengo gatos, he tenido perro, soy socia de la protectora de Guipuzcoa y afortunadamente tengo una yegua, hace poco tuve que sacrificar a la de mi madre. La yegua vive en una hipica, hacemos paseos, salto, pasamos el tiempo, …..me da mucho y os aseguro que yo lo doy todo por ella. No hay que generalizar, la cuestión es que mientras se respete y todo se basa en una relacion eticamente correcta no hay problema. Yo hago competicion con mi yegua, que pasa que la estoy maltratando? y la persona que tiene un perro atado o en una habitacion 24 horas al dia o en el balcón, desnutrito,…. si relacionarse con otros perros,….es mejor??? en todos los sitios hay personas que no dan trato digno a los animales, en la hipica como en muchos otros ambitos hay personas que cuidan y aman a los caballos y otros no,solo se aprovechan, pero no generalizeis….no metais a todos en el mismo saco, yo dedico gran parte de mi vida a los caballos e intento inculcar el respeto jutuo

    Responder
    • laia

      Estoy de acuerdo com tigo, yo tambien monto a caballo y tengo dos perros, amo a los animales y yo no le ago ningun daño a mi caballo al contrario intento que en la classe de TREC se lo pase tan bien como yo.
      Sin embargo si qur hay gente que los maltrata o que simpremente los mata por diversion como los toreros, eso sin ninguna duda tendria que estar proibido, pero vivimos en un mundo que una chica de 15 años tiene mas inteligencia para ver que el animal sufre que algunos adultos que seguen pensando que es divertodo o que es cultura. No se si soy yo que no lo entiendo pero esque no me entra en la cabeza que pueda haber gente asi por el mundo, pero en fin que esto tiene que parar ya!!

      Responder
  4. David-rv

    Los caballos no existen para que los humanos se suban a su espalda sino para disfrutar de sus propias vidas.

    Responder
  5. Elena

    Amadrino a una yegua que en sus buenos tiempos daba paseos, salto,pasaba el tiempo con su propietaria en la hipica …., justo como la tuya, Sonsi, Pero cuando se hizo vieja, ley de vida, su dueña se la quito de enmedio. Afortunadamente ahora esta en un refugio con otros tantos, disfrutando de los años que le queden de vida, (por supuesto nadie la monta), han pasado diez años y Samba ya estaba en el refugio, ella ha tenido mucha suerte porque la malloria acaban en el matadero.

    Responder
  6. Arnold torres

    Yo voy a poner a los duenos de estos caballos a someterse a pruebas para cabellos stresandolos como a ellos ! que sufren POBRES ANIMALES!!!!!!! QUE INGRATOS!!! SOLO POR GANAR $$$$$$ SOMETEN A ESTOS NOBLES ANIMALES! A SUS CARRERAS!

    Responder
  7. Arnold torres

    Yo voy a poner a los duenos de estos caballos a someterse a pruebas para cabellos stresandolos como a ellos ! que sufren POBRES ANIMALES!!!!!!! QUE INGRATOS!!! SOLO POR GANAR $$$$$$ SOMETEN A ESTOS NOBLES ANIMALES! A SUS CARRERAS!

    Responder
  8. Arnold torres

    Yo voy a poner a los duenos de estos caballos a someterse a pruebas para cabellos stresandolos como a ellos ! que sufren POBRES ANIMALES!!!!!!! QUE INGRATOS!!! SOLO POR GANAR $$$$$$ SOMETEN A ESTOS NOBLES ANIMALES! A SUS CARRERAS!

    Responder
  9. Sonsi

    Elena, pues yo he tenido una yegua durante los ultimos 10 años que era de una conocida que no se podia hacer cargo, ha vivido paseando con otros amigos, hemanada a mi yegua y cuando empezó con artritis la llevamos a unos campos en la ladera de las montañas donde vivia en libertad y en cuadra en campos llenos de hierba, resgfuardada de las temperaturas extremas,…..genial!!! y todo porque se lo merecia y te aseguro que la otra yegua que tengo doy todo por ella. No se puede generalizar, en todos los lados hay gente mala , despreciable, irresponsable y egoista, pero tambien hay gente que queremos a los caballos, intentamos mejorar cada dia. En ética y respeto hacia los animales España precisamente anda muy lejos y retrasado, comparando encima con otrso paisea como FRancia que en ese sentido tenemos mucho para aprender de ellos. Todos tenemos que poner una pizca en nuestro mundo para que esto cambie,y repito no se puede generalizar ya que os aseguro que en la hipica hay mucha gente que lo da todo por los caballos,……porque se lo merecen

    Responder
  10. Sara

    Y venga prensa sensacionalismooooo, venga a darle la vuelta a la tortilla y a inventar…. y hacer un circo de la desgracia ajena!!ny por supuesto la mayoría de los que comentais no teneis ni puñetera idea de lo que estais hablando!nnMe gustaría saber de donde sale eso de que cuando dejan de ser rentables son enviados al matadero… nnME PARTO Y ME MONDO!! nnVosotros os pensais que tener un caballo de hipódromo es un chollazo! Y es todo lo contrario, un caballo de carreras no da dinero, sino que consume mucho dinero, es muy caro tener un caballo en esas condiciones, puesto que tienen todos los mimos y atenciones que ya quisiera cualquier otro animal, y eso es caro, MUY CARO, estan cuidados al extremo!!!nSon deportistas de élite y llevan vida de lujo, como cualquier futbolista de primera división, y cuando llegan a cierta edad (que por cierto se retiran siendo todavía jóvenes) las yeguas se dedican a la cría, y viven felices con sus crías con amplios pastos, y los machos suelen utilizarse como sementales, así que no se que babosada es esta que estais intentando publicar…nnlo de Lyseo es una pena, una desgracia, lo siento muchísimo por sus propietarios, pero no intenteis fomentar algo que no tiene sentido, es un caballo que está entrenado, por tanto una carrera no supone ningún peligro para su salud, esto es simplemente algo que puede pasar, pero que le pasa a ellos, a caballos que viven salvajes en los montes, o a cualquier persona que está en su casa y se muere, asi que no hagais leña del árbol caído, y no inventeis, ni hableis de lo que no sabeis, porque esto está muy muy muy lejos del maltrato animal, y no sabeis el daño que haceis!!

    Responder
  11. Luis m.

    Sara, el caballo se muere extenuado y tu lo sientes por los «dueños» del caballo. Aquí se demuestra toda tu sensibilidad.

    Responder
  12. Filo

    Sara, nadie le obliga a tener un caballo para que, segun usted, se gaste mucho dinero manteniéndolo. Dedíquese a correr usted, haciéndose corredora profesional. n Que sepamos los caballos no hablan ni opinan, por tanto no pueden elegir estar libres en los montes o SER UTILIZADOS POR LA GENTE PARA QUE TRABAJEN POR ELLOS.nANIMO Y EMPIECE HACIENDO EJERCICIO, SEGURO QUE SE AHORRA EN CUIDADOS TAN NOBLES.

    Responder
  13. Ana

    Es una verguenza lo ke esta pasando en España,hay ke modificar las leyes,para ke no se cometan estas salvajadas y explotacion con los animales.Abusan de ellos hasta el punto ke llegan a enfermar y morir,a cambio de dinero o no,me da igual es una crueldad.Y pedimos Justicia ya!y ke esto no se vuelva a repetir.

    Responder
  14. Sara

    Luis m.nnTiene en su poder los resultados de la autopsia??? de ser así me gustaría ver si eso es lo que pone en ellos (permítame que lo dude).nnSensibilidad probablemente tenga MUCHA MÁS QUE USTED!!nnPor el caballo ya no se puede hacer nada, pero sus propietarios imagino que estarán dolidos y afectados, y me empatizo con ellos, puesto que si me pasara a mi lo estaría, para mi perder un animal es como perder uno más de la familia.nnAsi que repito: lo siento por sus propietarios, y si leen esto MUCHO ÁNIMO!

    Responder
  15. Sara

    Filo, claro que nadie les obliga, lo hacen por su pasión por los caballos y el deporte, porque les gusta, y porque cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera.nnYo me dedico a lo que me de la gana, que a usted nadie le ha dicho a lo que tiene que dedicarse, asi que… me ahorraré decirle que se dedice usted a irse a freir espárragos.nAnte todo RESPETE por favor!nnY no invente porque para empezar, antes de decir que me ahorro en cuidados debería preguntarme si soy propietaria de caballos de carreras, y gustosamente le contestaría que no, pero es más fácil sacar conclusiones baratas e inventar e inventar y ensañarse con la gente, sin tener ni puñetera idea de lo que se habla QUE BONITO!!

    Responder
  16. Francisco gonzález benito

    Si de lo que se trata es de dar trabajo con lo que sea y que coman las familias ¿Por qué no montar un horno crematorio gigante para quemar a todos los idiotas que hay en España? Eso daría más trabajo que un hipódromo y que unos Altos Hornos. Total, como tú bien dices, todos nos vamos a morir.

    Responder
  17. Janice

    Libertad para todos los animales, basta de explotacion!!!nY se puede comer perfectamente sin que tener qeu meter por medio a ningun animal!!!en la hipica tambien hay maltrato animal!!!

    Responder
  18. El médano

    Lamentable artículo.nnUn caballo de carreras en un deportista debidamente entrenado que recibe múltiples cuidados diariamente.nnLa carrera en cuestión se corrió sobre 1700 metros y correr esta distancia no le supone a ninguna persona sana, bien entrenada, caer extenuada. Mucho menos a un caballo.nnLos caballos de carreras están perfectamente entrenados para correr esta distancia e incluso otras muy superiores sin que su salud se resienta por ello.nnDesconozco el motivo de este suceso, pero conociendo el trabajo de los profesionales que se ocupan de los caballos de carreras, estoy seguro de que ni su propietario, ni su jinete, ni su preparador, ni su veterinario tienen ninguna culpa de lo sucedido. Tal vez el animal tuviera algún problema de salud, por desgracia no detectado.nnGeneralmente cuando un caballo es retirado de la competición no suele acabar en el matadero sino en una finca donde se le sigue tratando con cariño igual que cuando competía.n nLos futbolistas se rompen a veces huesos y tendones y lamentablemente alguno ha muerto también en el campo. ¿Debemos prohibir el fútbol por ello?nnEn atletismo las personas corren distancias muy superiores ¿Debemos prohibir también el atletismo?nnSiento mucho lo sucedido y le envío mis condolencias a su propietario y preparador que, sin ninguna duda, son los que más lamentan lo sucedido.

    Responder
  19. Angel

    ¿Qué opinais de la equinoterapia?

    Responder
  20. Rosa

    Esto no es plato de buen gusto!!!! para los que amamos a los animales asi que por favor respetemoslos por lo menos a ellos ya que hoy en dia entre nosotros ya no lo hay!!!!!!

    Responder
  21. Núria

    Para aquellos que dicen que los caballos después de ya no «ser útiles» en las carreras y no van al matadero y viven felices como perdices en campos…. habrá alguno con suerte que viva así, pero de los que se salvan de no ir al matadero, muchos quedan encerrados en las cuadras, solamente dándoles de comer (si tienen suerte), otros que después de aguantar montas y domas acaban con desfiguraciones óseas, musculares, etc y acaban en el olvido y con muchísima suerte en protectoras equinas, se de que hablo ya que colaboro con una de estas protectoras.nNo discuto este deporte, ya que si tienes un animal y le ves disfrutar haciéndolo no veo el porque no, pero cuando se haga viejo que?, a por otro? un caballo puede tener una vida de unos 30 años, pudiendo llegar a los 40. Creo que hacerse cargo de un caballo tendría que ser como tener un perro, gato, etc, ser uno más de tu vida. Y si te dedicas a este deporte acarrar con las conseqüencias de cuidar del animal hasta su muerte.

    Responder
  22. Natalia.

    Para El Médano.nLos futbolistas, atletas, boxeadores etc, eligen ese deporte, lo hacen de manera voluntaria, sin que nadie les obligue, y cobrando un pastón que mis ojos jamás verán ni aunque viviese 100 vidas. A Los caballos, galgos, y demás animales utilizados en deportes para lucimiento y diversión humana los obligan, los someten, lo tienen que hacer quieran o no. Así que sí, habría que prohibir este tipo de espectáculos, porque si un futbolista se rompe un hueso, como has puesto de ejemplo, él ha elegido su profesión y sabía perfectamente de antemano a lo que se exponía. Los animales lo ignoran.

    Responder
  23. Sara

    Tanta libertad que pedís para los animales, y vosotros sois los primeros en privar de libertad de expresión a las personas, porque algunos de los mensajes aquí escritos han sido censurados y eliminados, cuaaaaaaaaaaanta libertad veo por aquí, libertad para lo que os interesa!nnSi os ocupaseis de los maltratos reales harías mucho bien para TODOS, maltrato es el que reciben esos pobres caballos que viven en supuesta libertad en los montes, pero que llevan trabas en las patas, o trancas de madera que hacen que se fracturen las patas, o que no puedan correr y escaparse de un incendio y mueran abrasados, maltrato se ve en algunos picaderos donde los caballos sí son explotados, trabajando de sol a sol de lunes a domingo, maltrato se ve todavía en algunos pueblos donde en lugar de vehículos a motor se utilizan pobres burritos que van cargados de lo que sea hasta que sus patas no resistan más peso, maltrato hay en otras muchas disciplinas hípicas, pero en las carreras?????????? nSE VE QUE NO TENEIS NI IDEA del mundo del caballo ni de lo que estais hablando!!! nnYo considero más maltrato el de toda esa gente que tiene animales exóticos en su casa, en jaulas, o 4 paredes de cristal donde apenas pueden moverse….nnAhh, y en el mensaje anterior se me olvidó comentarle al tal Filo, que si quiere le muestro todos los trofeos, medallas, y diplomas que gané en mi vida deportiva como atleta de fondo, asi que lo de que me ponga a correr llega ya un poco tarde ;)npero como hay gente bocazas que habla sin tener ni idea pues pasa lo que pasa. Un saludo!

    Responder
  24. Núria

    Sara, me alegro mucho que tu y tu hípica cuides de los caballos como se merecen, pero desgraciadamente no pasa en todas, ni con todos los que se dedican a esto. Igual con el mushing, habrá mushers que cuiden estupendamente de sus perros, habra otros que no, o con el simple echo de tener un animal en casa, habran los bien cuidados, los que bueno, para ir tirando, y los que ni se preocupan por ellos.

    Responder
  25. Donna

    Se esta exigiendo el cese de las actividades ecuestres sin tener ni idea, alguien se ha molestado en pasar un día con un caballo de hipodromo??? Con un caballo se salto?? Son los animales, mas queridos y cuidados por sus propietarios, reciben todos los días, un ejercicio moderado, tienen su cama limipia 2 veces al día, salen al pasto a pasear minimo 2 horas, tiene a su herrador que cada 45 dias les cambia las herraduras… y cuando se trabaja un caballo de competicion, lo minimo que se trabaja diariamente con el es 1 hora diaria, en la que tienen su calentamiento, su trabajo y se le enfrian los musculos, cuando se acaba el trabajo. Como en todo el animal puede sufrir lesiones, cuando esto ocurre, los llevan a un campo o a una mandada donde acaban de pasar sus días. No nos compareis con los paletos de pueblo, de las carreras o las ferias. Y digo todo esto con el conocimiento ya que yo tengo caballo de salto y conozco los dos mundos. el de las ferias y el del salto.

    Responder
  26. Elena

    Os invito a leer en el blog «Lucha diaria el refugio desde dentro», en el que precisamente ha salido en las ultimas fechas algunos casos sobre varios caballos (Philippe, Galo) de doma clasica, que han tenido dentro de lo que cabe, mas suerte que otros. Nos tenemos que concienciar en que CUALQUIER EXPLOTACION ANIMAL dice muy poco de nuestra «humanidad».

    Responder
  27. Guillermo

    NO ACUDAIS NUNCA A UN ESPECTACULO EN EL QUE SE HAGA PARTICIPAR A ANIMALES… y no sereis complices de hechos asi.

    Responder
  28. Sonsi

    Sara , Donna y el médano, sabeis de lo que hablais , gracias por dar esta informacion, para hablar hay que conocer ….. yo veo todos los dias como caballos y ponys ayudan a niños y mayores a ser más responsables , menos egoístas, más autosuficientes, más enérgicos,…y no te digo cuando ves como niños(as con discapacidades y sin ellas mejoran su movilidad, su autoestima,….TODO GRACIAS AL CONTACOT CON LOS CABALLOS Y LOS QUE VIVIMOS ENTRE ELLOS MUCHOS NOS DEDICAMOS CADA DIA A ENTERDERLES MÁS, A ESCUCHARLES MÁS,….PARA CONSEGUIR LA COMUNICACION EQUILIBRADA PARA PODER DISFRUTAR EN EL CAMPO, JUGANDO EN LIBERTAD, SALTANDO, MONTANDO, PIE A TIERRA,…..Y EL DIA QUE LE DA UN COLICO SER LA PRIMERA EN AYUDARLE AUNQUE SEAN LAS 2:00 DE LA MADRUGADA,…..y repito en todos los lados hay mala gente,esa es la denunciable pero entre esa gente hay mucha buena gente. Y aqui teneis un ejemplo de gente despreciable: http://actuable.es/peticiones/firma-esta-peticion-que-todos-maltratadores-animalesnAgur

    Responder
  29. La monillo

    Pandilla de amargadosss tanto que os poneis que la libertad de los animales y sois capaces de sensurar mensajes prohibiendo la libertad de expresion, PUES SIIII OLE EL MUNDO DE LA HIPICA Y DE LAS CARRERAS EN LA CUAL LOS CABALLOS SON EL SOBERANO EN TODO DEPORTE HIPICO Y VENIS VOSOTROS CENSURADORES DE MIERDA A CENSURAR LOS COMENTARIOS DE UNA PERSONA QUE DA SU OPINION, AQUI SE PUEDE VER LOS QUE SOIS UNA PANDA DE AMARGADOS QUE VAIS DE DEFENSORES DE OS ANIMALES Y LO QUE SOIS ES UNA PANDA DE FRUSTRADOS QUE QUEREIS TOCAR LAS PELOTAS. QUE PENSAIS QUE NO NOS DA PENA A NOSOTROS DE LOS ANIMALES PREOCUPAROS DEL » HIJODELAGRANPUTA» DEL » ASESINOKANINO» QUE MATA Y TORTURA A LOS POBRES CACHORRITOS Y VENIS A QUEJAROS DE LAS CARRERAS DE CABALLOS AQUI SE PUEDE VER LO QUE SOIS UN SALUDO ATENTAMENTE

    Responder
  30. Vanessa

    Para LA MONILLO; Me hace gracia que pongas que somos capaces de censurar mensajes prohibiendo la libertad de expresión puesto que el tuyo no expresa lo que la gente de PACMA defiende y bien que está expuesto en el nº 26.nnPACMA defiende los intereses de todos los animales y no solo los perros y gatos son animales. Estoy de acuerdo en que mnuchas personas que tienen caballos se preocupan mucho, pero no creo que el señor de la hípica el cual gana un pastón le preocupe el animal en sí, lo único que le preocupa es que el bicho gane para llevarse una pasta.nnYo, personalmente creo que debes dejar tu opinión, estés a favor o en contra, pero siempre y digo SIEMPRE respetando a la gente que piense diferente a ti.

    Responder
  31. Argentino

    A MI PARECER LOS CABALLOS DE HIPICA Y DE SALTO SON CABALLOS QUE TIENEN QUE SER MUY BIEN CUIDADOS Y LO SON EN SU MAYORIA SI NO FUERA ASI NO SERVIRIAN PARA EL DEPORTE, AL MENOS NO LOS MATAN A GOLPES Y LOS TORTURAN LOS CABALLOS DE POR SI EN SU ESTADO NATURAL CORREN, AQUI EN MI PAIS TODAVIA SE VEN CABALLOS DESNUTRIDOS JALANDO CARRETAS Y CON GOLPES MUCHAS VECES CON SANGRE, ENFERMOS Y ESO SI PODRIA DECIRSE Q ES MALTRATO ESO SI ES DOLOROSO¡¡¡ VIENDOLO DESDE ESE PUNTO DE VISTA OJALA TODOS LOS CABALLOS DEL MUNDO FUERAN TAN BIEN CUIDADOS COMO LOS DE HIPICA O POLO,PREOCUPENSE MEJOR POR TERMINAR DEFINITIVAMENTE ESAS CORRIDAS DE TOROS ASI COMO LAS CREARON ASI MISMO ELIMINENLAS ESO SI ES SADISMO, TODOS LOS DEPORTISTAS HUMANOS Y NO HUMANOS TIENEN ACCIDENTES Y UN PARO CARDIACO LE PUEDE DAR A CUALQUIER DEPORTISA ESO SE SABE.

    Responder
  32. Sara

    Nuria, yo no tengo ninguna hípica, ni voy a ninguna hípica, ni tengo nada que ver con ninguna hípica.nnVanessa, a qué señor de la hípica te refieres? y en qué gana un pastón? me gustaría mucho que me lo explicases, gracias.nnPara todos los que comentais aquí, solo os pediría que antes de hablar de un tema que desconoceis os informaseis un poquito, para poder hablar con conocimiento de causa, y decir cosas con propiedad, y argumentando, y no hablando por hablar, inventando, etc… nEl maltrato animal en España es un hecho por desgracia, caballos maltratados en España también los hay, pero este no es el caso!! Y a mi se me cae el alma a los pies cuando veo un caso de maltrato, y a todos vosotros os invito a que visiteis la página de la ASOCIACIÓN CYD SANTAMARÍA, y empeceis por ayudar, podeis hacer donativos, enviar comida, medicamentos, apadrinar caballos, porque ELLOS SÍ LO NECESITAN, asi que en vez de buscar donde no hay y perder el tiempo, ayudad a quienes realmente lo necesitan Y MUCHO!!! nEsa gente, antes de poner denuncias estudian los casos, se acercan a los lugares e investigan las causas, para ver si realmente existe maltrato o no.nnPero aquí parece que se hace una caza de brujas, y venga todos a la hoguera, juzgais y sentenciais sin conocimiento de causa….nnOs animo también a que visiteis todas las perreras que conozcais, puesto que el estado en el que se encuentran algunos animales es lamentable!!! Ellos sí necesitan ayuda!!!

    Responder
  33. Mon

    Esta gente de pacma..actima y la madre que los pario…que trabajen y dejen a la gente en paz..que denuncian y proliferan sin tener ni idea!! gente que no vive con animales..simplemente con perritos que les hacen kiriquis en la cabeza..eso si que es un maltrato!! este caballo murio de infarto…!! de lo mismo que mueren miles de personas cada dia en todo el mundo..de lo mismo que mueren deportistas de elite..ejemplo claro en los casos de puerta y jarque..nadie a pedido prohibir el futbol o cualquier otro tipo de deporte…con esto que haceis es poner en duda los fines de muchas asociaciones que defienden a los animales…

    Responder
  34. Silvia

    A un animal no se le pregunta si quiere hacerlo se le obliga. MON no estoy de acuerdo nada pero nada contigo, un animal no escoge su futuro un hombre si. Los de elite lo son porqeu ellos mismos quieren pero un caballo no. Y todos sabemos que los caballos son maltratados para esos fines. No pone en duda ninguna asociacion. Ojala se acabe con todo este maltrato y falta de respeto a todos los animales. Ojala se acabe muy pronto con todo esto..

    Responder
  35. Sandra

    Que lástima me da ver ésto, el hombre cada vez queda peor ante mis ojos, no puedo entender que por el deseo de avaricia y más dejen de proteger y cuidar a los seres, todos somos parte del planeta, ya nadie es esclavo de nadie y si alguna vez se dedican a tener animales que no sea por el vil dinero sino que sea por amor, por tener a un integrante más en la familia, por la ternura y compañía que nos otorgan. Mal muy mal, no tienen la mínima idea de lo que es RESPETO. Por favor, ni los que tienen caballos, ni los que tienen hípicas, ni los que tienen miles de animales por el sólo hecho de llenarse los bolsillos, es por ello que yo hablo, si son o no son caballos de carrera que tienen que estar bien cuidados, pues que bien es lo único bueno que hacen, pero es el fin a lo que yo reclamo para qué los tienen bien, para qué los cuidan?? HE AHI LA PREGUNTA Y OJALA QUE LOS QUE HABLAN DE QUE ESTAN HARTOS DE LOS DEL PACMA, PUES BIEN, YO SOY DE OTRO PAIS Y HE VISTO TODO LO QUE HAN TRATADO DE ABOLIR LOS DEL PACMA, LOS APLAUDO, ES OTRO FIN.

    Responder
  36. Jose

    ¿Sabeis que creo yo que había que denunciar?? A la «gente» (porque no se les puede llamar personas) que calumnia e inventa, puro sensacionalismo veo por aquí, diciendo que el caballo muere extenuado cuando finalmente la causa de la muerte había sido un INFARTO, infarto que puede darle a cualquier animal o persona!!ny que tienen mucho más riesgo de padecer los que lleven una vida sedentaria que los deportistas, (deportista como era en este caso Lyseo!!)nnOle vosotros, por inventarse la causa de la muerte, que pena me dais

    Responder
  37. Mon

    Silvia no hace mucho vi en el programa de cuatro «fran de la juncla » a unos elefantes esclavizados trabajando en transportar troncos de caucho…eso es maltrato y eso hay que perseguirlo…los caballos entrenan…estan muy cuidados en tema de alimentacion limpieza y demas…a cambio de prestar sus cualidades a los humanos…muchas personas no han podido elegir el tipo de vida que le gustaria tener…las personas trabajamos…que de malo hay que los animales lo hagan? sin llegar a la esclavitud claro esta…

    Responder
  38. Patricia

    PARA EL DEL COMENTARIO nº32 y COMENTARIO nº35:nnNo hay más ciego que el que no quiere ver.PUNTO.

    Responder
  39. Jose

    Lo mismo le digo a los que ven maltrato donde no lo hay, por más que se le expliquen las cosas…. ellos no quieren ver la realidad, no quieren ver la vida que tienen esos caballos, los cuidados y atenciones que tienen los 365 días del año, o 366 si es bisiesto.nNo quieren ver que ese caballo murió por causas naturales, ellos prefieren pensar que murió maltratado, para ellos debe ser más bonito pensar que fue así, que fue maltratado, es el mundo al revés….

    Responder
  40. Lisa viviana murilla

    Y PORQUE NO MUEREN LOS CABALLOS DE ENDURANCE????? DURANTE LAS CARERAS??? SABES PORQUE?? PORQUE SONCUIDADOS, VIGILADOS, ENTRENADOS, COMO DEBE SER…CALUMNIAS??? NO CREO QUE DURANTE ESTAS CARERAS HAGAN NI SIQUIERA UN ALTO PARA VER COMO VA EL ANIMAL….PORQUE EN VEZ DE OFENDERSE POR LAS TRISTES REALIDADES NO SE DAN CUENTA Y ASUMEN QUE ESTAN EQUIVOCADOS??????

    Responder
  41. Capulla

    Yo quiero tener a un humano, entrenarlo todos los días y no le preguntaré si se cansa, se estresa..yo quiero que sea el mejor deportita, le daré de comer y de beber, para que aguante tanto esfuerzo claro, le lavaré para que dé buena impresión..quiero que el día de mañana sea el mejor, pero yo sin saber su estado anímico, y ¿eso que es?

    Responder
  42. Alma

    Ademas de la muerte de este pobre caballo hubo otro en la misma celebración que se rompio las dos patas delanteras mientras competia imaginaos su triste final, BASTA YA

    Responder
  43. Sandra

    ¿Sabéis el significado de demagogia? Antes de escribir un articulo cualquier persona debería informarse. No voy a entrar a trapo, seria ponerme a vuestro nivel.

    Responder
  44. Conchi

    Respecto al comentario n 35….aki el unico k da pena eres tu y todos los k piensan como tu.seguro k eres el tipico k ve un animal en la calle abandonado y pasas por su lado sin inmutarte..la lastima es k educaras a tus hijos igual ..conozco muchos de estos.pero claro el caballo murio de un infarto..despues de haberde dejado la piel corriendo hasta la extenuacion.resultado.otro caballo.otro animal explotado parna ganar dinero.eso si k da pena.

    Responder
  45. Elena

    Aunque mis ojos no lo verán, se que llegara un día en que los caballos vivan su propia vida en libertad y solo ocasionalmente seran montados, solo cuando ayuden a niños con minusvalias, y esto gracias a la labor de grupos animalistas como PACMA que durante muchos años han luchado y lucharan por los derechos de todos los animales. Le explotación animal es en si MALTRATO, basta ya!!

    Responder
  46. Sara

    OLE OLE Y OLE POR LA ASOCIACIÓN CYD SANTAMARÍAnnY a todos vosotros: a ver si aprendeis algo de ellos!!!!!!!!nncomentario nº 40, cuanta razón tienes!!!nnrazonar con piedras es imposible, asi que paso, no mereceis la pena, yo seguiré luchando por las causas reales, seguiré luchando por ayudar animales que lo necesitan y denunciando malos tratos REALES!! En lugar de perder el tiempo aquí, ojalá abrieseis los ojos! nnTengo unas cuantas respuestas que dar al comentario 42, y al 41, y al 38, pero… mis perros, gatos y demás animales de la familia razonan más que estos personajes citados, asi que aquí os dejo con vuestras fantasías, demagogias, historietas, y demás invenciones que os sacais de la manga, hasta nunca jamás!!nnPDT: Aquí no cobran por letra, no es ni un SMS de móvil, ni un anuncio de periódico, ni un telegrama….

    Responder
  47. Lucyasc

    Me paraece INDIGNANTE, LA CRUELDAD A LAQUE SOMETEN A LOS POBRES ANIMALES………. NO TIENEN PERDON….. NO AL MALTRATO ANIMAL ………nTODAS-OS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL….JUSTICIA

    Responder
  48. Filo

    Para el/la que tiene trofeos, medallas y diplomas:n1ºLo hacen para ganar dinero.n2ºRespete usted.n3ºPACMA y todos/todas los animales humanos que les votamos lo hacemos porque una sociedad moderna, democrática, culta y sensible debe incorporar entre sus objetivos prioritarios la defensa de aquellos colectivos especialmente débiles o frágiles.nLos animales, como seres sensibles al dolor y al sufrimiento físico y psíquico, deben ser protegidos por la sociedad.nNo podemos seguir utilizándolos como meros recursos de diversión o de beneficio económico.nEn lo único que le puedo dar la razón es en el ole por la Asociación Cyd Santamaría.nP.D. Mi nombre es Filo,del griego filo filos ( quiere decir amistad, amigo ) o sea Filomena, soy mujer.

    Responder
  49. Exceed

    Saben de que raza son estos caballos? Pura Sangre Inglés: El Caballo de Carreras. NACEN y VIVEN para correr. Si nadie se montase encima tambien correrían. Desde potros compiten entre ellos, les ENCANTA correr. Es su INSTINTO, no se les obliga, solamente se les dirige. A un caballo en carrera hay que retenerlo incluso para que no vaya más rápido todavía porque eso es lo que le manda su instinto.nnAl igual que hay perros que son pastores, de guardia o de rescate, y les nace hacer su trabajo sin que nadie les mande. Están hechos para eso y lo harán, haya una persona pidiéndoselo o no. nnComo ocurre con las personas, existen caballos con problemas de salud que no se pueden detectar si no ha dado muestras antes, como pudiera ser un problema del corazón. Lyseo no murió » de cansancio «, ni murió por maltrato, ni lo estaban explotando (había competido muy pocas veces)…… murió de infarto. De la misma forma que puede ocurrirle a un atleta.nnExisten dueños buenos y dueños malos, como en todo, pero en general un caballo de carreras debe estar en óptimas condiciones para competir. Si está malnutrido, enfermo… no puede. Por lo tanto la grandisima mayoria de caballos está en perfecto estado de forma, con todos los cuidados posibles y el veterinario encima desde que pasa cualquier cosa. nnMenos radicalismo y más informarse de lo que se habla. Una buena sugerencia: existe maltrato REAL por ahi, que queda impune mientras se centran en sucesos más mediáticos como este, que no llegan a ningun lado.nnAh, y si de verdad respetan a los animales, estaria bien empezar por OMITIR fotos como esta, que solo buscan darle morbo a la noticia y subir las visitas de la página con escándalo y «sangre». El animal merece respeto y el dolor de sus dueños también. Como ya dije, hay dueños malos como en todo, pero tambien los hay buenos y amantes de sus animales…y fotos como está no consiguen sino hacer daño.nnMenos Sensacionalismo por Favor

    Responder
  50. Mara costa gomez

    Siempre las festividades terminan en la barbarie..ya es una cultura evidentemente. BASTA DE TANTA CRUELDAD!!!

    Responder
  51. Elisabet

    Si los pusieramos a ellos con un lobo ambriento detras verias si ivan a correr .cabrones

    Responder
  52. Jose manuel

    Que se suvan encima de sus padres asta que revienten tambien!!! hay k joderse k digan k estamos civilizaos!!! cuanto mas conozco a la gente mas kiero a mi caballo

    Responder
  53. Luis moreno

    Para Exceed y los que aluden a la muerte de este caballo como algo puntual y totalmente ajeno a la explotación de los caballos en actividades «deportivas». Aquí un resumen de muertes de caballos en estas actividades, solo en los dos últimos años. Sin contar los cientos de heridos que no aparecen en las noticias:rnhttp://caballosyopinion.com/?p=4980rnrnhttp://www.ventadecaballos.es/noticias/una_carrera_en_campano_se_saldo_con_un_caballo_muerto_y_dos_jinetes_heridos_/2577rnrnhttp://www.superfijo.com/wps/2011/07/il-macchiato-gana-el-republica-cae-fulminado-despues-de-la-raya-y-muere-track-tv-una-verguenza-en-la-cobertura-informativa/rnrnhttp://www.noticiasnet.mx/portal/deportes/otros-deportes/carreras-caballos/muere-caballo-tras-chocar-durante-carrera-vancouverrnrnhttp://es.euronews.net/2011/07/03/luto-en-el-tradicional-palio-de-siena/rnrnhttp://www.elblogdemisterapuestas.com/apuestas/carreras-de-caballos-4-2011-02-13rnrnhttp://laprimeraplana.com.mx/2011/11/07/cae-muerto-durante-competencia-hickstead-el-mejor-caballo-del-mundo/rn rnY más… Solo debes buscar en google.

    Responder
  54. Daniel godayol

    No teneis ni idea de lo que estai hablando y utilizais cualquier notícia para vuestra basura electoral, agradeceria que antes de escupir tanta basura intentaras aunque sea leer el reglamento de los deportes que se practican encima de un caballo y vereis que por encima de todo por lo que se mira es por el bienestar del animal.

    Responder
  55. Jose

    Al señor Luis moreno del comentario 51nnNo mezcle tocino con velocidad, no compare el deporte del turf, con las carreras de pueblos de los paletos…. porque usted mete todo en el mismo saco, en esas carreras de pueblos qué reglamento hay??? son gente que tiene el caballo en sus casas, donde no tienen un veterianario permanentemente ni pasan ningún tipo de control, carreras donde se pueden utilizar espuelas o cualquier cosa que haga correr más al caballo, no existen controles antidopping, eso es otra cosa, npero aquí se habla de carreras OFICIALES, con estrictos reglamentos.n¿conoce usted el hipódromo de la Zarzuela??? le invito a que se pase por allí y lo vea… para que aprenda a distinguir.nnYo también haré como la otra chica, y os animo (solo a los que razonais con lógica) a que dejeis a esta gente con sus paranoias… no merecen la pena, no atienden a razones, y no van a cambiar de parecer, son como los daltónicos, por más que les expliquemos que esto es blanco, ellos quieren verlo negro y punto, asi que… ahí os quedais con vuestros absurdos, vuestro sensacionalismo, y vuestras fantasías, pero de verdad que es una pena, que quiteis tiempo a causas reales, para perderlo con algo así! Deberíais seguir luchando para que se cierren todas las plazas de toros de España (o al menos que se utilicen con otros fines que no sea ASESINAR a un toro (que ese es el fin de esa «fiesta»), lo del toro de la vega, y todo eso si que merece la pena, pero esto….nen fin, adios muy buenas

    Responder
  56. Azpiroz

    ¿Basura electoral?. ¿Escupir tanta basura?.nEl que no tendría que escupir tanta mierda por la boca eres tú.

    Responder
  57. Jordi

    No teneis ni puta idea en vilaseca hay veterinarios i todos los jinetes.i caballos son de la zarzuela i los mejor de francia no es una carrera de pueblo paleto no tienes ni idea i la muerte es malasuerte.pasa muy poco.

    Responder
  58. Elena

    Cualquier explotacion animal es maltrato!! Y los caballos son los animales mas explotados. Jinetes, podeis entender esto??. Espero y confio que conozcaís la organizacion PETA, una de sus mas recientes investigaciones es sobre el entrenamiento de caballos de carreras, que con tan solo dos años son llevados al limite para saber si sirven o no, con dos años son potros y no tienen bien formados ni huesos ni tendones, el video esta rodado en Florida un hipodromo donde se apuestan grandes cantidades de dinero… Y este es el enlace http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2011/09/12/peta-investigation-deadly-horse-trials.aspx

    Responder
  59. Simone renggli

    Todos estos comentarios son buenos y malos para segun la pesona que los lea.nEn mi opinion, un caballo si puede correr una carrera y si puede saltar obstaculos, tambien puede hacer doma clasica, española, puede hacer cosas maravillosas sin que este atado, ni montado … simplemente porque el caballo quiera hacerlo. Un animal bien entrenado y alimentado puede hacer muchas cosas sin sufrir, pero somos nosotros, los seres humanos que somos los responsables de tratarlos igual de bien que a un familiar nuestro. Un animal no te puede decir que le duela algo o que hoy no tiene ganas de entrenarse, se le exige su esfuerzo y eso es lo malo de la historia.nUn animal es mejor persona que nosotros, no nos miente ni nos engaña, ni nos hace daño y si lo hace, es porque nosotros le hemos maltradado anteriormente.nDeporte con animales no esta mal del todo, pero quereis dejar la decisión al animal?nSi mi yegua quiere correr, pues que corra, si quiere saltar, pues que salte y si quiere bañarse, pues que se bañe en la playa y si no quiere hacer nada, pues que se quede en casa. Yo no obligo a mis animales, les ofrecso mi compañía.nPruebas, venterionarios, controles… todo esto esta bien, pero creo que la mejor medida para ver si nuestro animal esta bien, es nuestro corazon, nuestro conocimiento del dia a dia con ellos, nuestros ojos que ven sus ojos y nuestro cuerpo que toca el suyo para saber si el animal esta bien o no. Pero veo que hay gente que todavia no se han dado cuenta que sin animales, el ser humano ni si quiera existiria, a ver si nos damos cuenta y les damos la gracias ofreciendelos nuestra ayuda y cariño, joder!

    Responder
  60. Trol

    Pero que sensacionalistas que sois, esto no es mal trato ni es nada. Se ha muerto igual que mueren deportistas cada dia. O acaso pensais que no estan bien cuidados los caballos?? es cierto que hay gente mala y esos son los que deben ser sancionados, pero la gran mayoria de la gente ama a sus caballos y los cuida como buenamente puede. Esta criado para ser un animal de trabajo, y te digo yo que si no trabaja nadie se atreve a subirse! nClaro, seria ideal que nadie los montase y viviesen en campos verdes tan contentos. REALISMO por favor!! si se aboliesen los deportes con caballos:n1- No habria ni la 1/1000000000000000000 parte de los que hayn2- Seguramente la grandisima mayoria que serian para el consumo humano (de que se coman a los cerdos y a los pollos no os quejais porque no son tan monos?)n3- Por amor al arte nadie mantiene a este animal en su casa, a no ser que se lo pueda costear (minimo 5kilos de hierba y 6 de pienso al dia minimo para que no se desnutra)n4- El resto estaria tirando de carros o labrando campos, que todavia es peor…nVamos, que a ver que preferiis… a mi tambien me gustaria vivir en bolas en una isla tropical comiendo cocos, pero tengo que ir a trabajar cada dia para vivir y me puede atropellar un coche cada segundo…

    Responder
  61. Mª pilar

    Peeeeeeerdooona Troi!!!!! , NO SE PUEDE SACAR DE DONDE NO HAY, TUS PALABRAS DEMUESTRAN QUE ERES UN NECIO Y DEMUESTRAN PORQUÉ ESTANDO EN EL SIGLO XXI SEGUIMOS TRAN ATRASADOS INTELECTUAL, MORAL Y ÉTICAMENTE. SOBRAN COMENTARIOS.

    Responder
  62. Nico

    Tambien eliminaremos el futbol que murio jarque entre otros…es de risa esta noticia!!!jajaja por hacer una carrera no maltratas al animal!

    Responder
  63. Maria

    El deportista se pone a correr porque le pagan buen dinero y quiere el caballo no decide muchos tendrian que ponerse ellos a dar vueltas con un tio encima…cuando se muere el torero pobre cuando esta ahi por la pasta y cuando mueren los toros? o un caballo porque lo ponen a correr es d risa la noticia risa da la basura que hay en este pais de gente como los que maltrata o desprecia a los animales q los tengamos que soportar en nuestra sociedad

    Responder
  64. Chema lera

    Al final todo reside en lo de siempre. El animal es propiedad de alguien y vale si cumple un fin. Y no es así el animal tiene valor por sí mismo. nY por otro lado, cuando un ser humano muere haciendo deporte, nadie está a su lado con un fusta en la mano para que corra. Y esa es una gran diferencia.

    Responder
  65. David el guapo

    Primero ir a los propietarios de animales que tienen perros o caballos en situaciones precarias y los dejan morir de hambre (cómo el caso del cazador que se dio hace poco cerca de Barcelona) o casos de particulares que no entienden de animales, y luego poneos a mirar las carreras de caballos. Porque os diré una cosa, no hay caballos mejor cuidados que los caballos de carreras!y se puede morir alguno, si pero como han dicho con anterioridad, también se murió Jarque y Puerta,y no por eso hemos eliminado el fútbol. Pardillos!!! que no entendéis nada de caballos!

    Responder
  66. Daniel godayol

    David el guapo, toda la razón. Y por cierto, si no sabeis de que hablais mantened la boca cerrada, y si teneis que hacer algún comentario sobre algún deporte que se haga sobre caballo como mínimo antes leeros el reglamento, así no quedaris como unos palurdos si vuestra intención es dedicaros a la política estaría bien que tuvierais un poco de credibilidad…

    Responder
  67. Carmen

    Si «están tan bien cuidados» y «son tan felices», ¿por qué no entrenáis a vuestra madre y os montáis en su grupa? nLa realidad es simple, el caballo no ha elegido estar dónde se le obliga, y nosotros no somos nadie para decidir sobre la vida de otro ser vivo.

    Responder
  68. Angel

    Exacto Carmen. Por eso sigo sin entender la propuesta de ir esterilizando a los perros y gatos y demas seres sintientes a nuestro criterio.

    Responder
  69. Flor martinez

    Es indignante que seres humanos con «cerebro» sean capaces de cometer atrocidades como lo que vemos. Demuestran lo que son y que no tendrían nigun reparo en actuar con la misma saña con los humanos si llegase el caso.Donde no hay sensibilidad y respeto por los derechos de un ser vivo,se puede esperar cualquier barbaridad.

    Responder
  70. Elena

    Quisiera saber por que en las carreras de caballos se apuesta dinero y en las carreras de humanos no. Las carreras de caballos es una de las formas de explotación animal por tanto es un MALTRATO, y los caballos como otros animales, no han nacido para ser explotados, han nacido para vivir su propia vida en libertad.

    Responder
  71. Anxela

    Como muy bien escribió David, los caballos no tienen porqué ser montados por humanos.nEs contrario a las leyes naturales, en su ADN no está previsto un sobrepeso ajeno sobre su estructura.nnDe todos modos comprendo la desesperación de los que montan y aman a los caballos por hacerse entender de los que odiamos la explotación animal. Son absolutamente sinceros, según mi opinión,nQuieren a sus caballos y sus caballos les quieren a ellos.nAlgún dia entenderán nuestras razones.

    Responder
  72. David

    Anxela, más que una cuestión de leyes naturales o de genética, es una cuestión de Ética. Nadie tiene el derecho de obligar a los caballos que hagan ese trabajo (llevar a un humano a cuestas), ni tampoco de darles con una fusta ni con unas espuelas. Nada de eso se hace por su bien, es esclavitud.

    Responder
  73. Carmen

    Angel, entonces cuál es tu solución? Que sigan naciendo criaturas para morir de hambre, de frío, maltratados o atropellados?

    Responder
  74. Sonsi

    Sigo diciendo lo mismo, concentremonos en los verdaderos maltratos a perros, gatos, burros, ….y caballos, y no ha despreciar a gente sin tener ningun conocimiento por lo que leo,…..yo como muchos de los propietarios estudiamos la mecanica del caballo, el comportamiento natural del caballo, el instinto, la jerarquia, …del caballos «el caballo es el soberano….estas son algunas de las normas obligatorias que cumplimos las personas que afgortunadamente compartimos la vida con los caballos….si quereis saber leer…nnCODIGO DE CONDUCTA DE HÍPICA nEn todos los deportes ecuestres el caballo es el soberano. nEl bienestar del caballo debe prevalecer sobre las exigencias de criadores, entrenadores, y jinetes, propietarios, comerciantes, organizadores, patrocinadores y jurados. nTodos los cuidados y tratamientos veterinarios prodigados a los caballos deben asegurar su salud y bienestar. nSe debe mantener en todo momento un buen nivel en materia de alimentación, salud, higiene y seguridad del caballo. nUn ambiente sano debe mantenerse durante el transporte de los caballos. Deben adoptarse las oportunas medidas para asegurar que la ventilación sea la adecuada y la alimentación y agua suficientes y suministradas de forma regular. nDeberá ponerse especial interés en que la instrucción en el entrenamiento y practica de los deportes ecuestres mejore, así como proporcionar los estudios científicos sobre medicina equina. nEl interés del caballo, la salud y la competencia del jinete se consideran esenciales. nCada tipo de equitación y cada método de entrenamiento deberán considerar al caballo como ser vivo y excluir toda técnica considerada abusiva por la FEI. nLas Federaciones Nacionales deberán instituir controles adecuados para que, toda persona y órgano bajo su jurisdicción, respete el bienestar del caballo. nLos reglamentos nacionales e internacionales del deporte ecuestre, relativos a la protección del caballo, deberán ser respetados, no sólo durante los concursos nacionales e internacionales, sino también, durante los entrenamientos. Los reglamentos deberán ser continuamente revisados, a fin de asegurar el respeto al caballo.

    Responder
  75. Luis moreno

    Claro Sonsi, como en este festejo… nhttp://www.pacma.es/n/12169/cientos_de_caballos_se_enfrentan_al_fuego_en_honor_a_san_anton

    Responder
  76. Elena

    Sonsi, te propongo un reto, porque no te pones en contacto con un grupo animalista, para que todas estas premisas del codigo de conducta de hipica sean cumplidas, crear un grupo de trabajo para que inspeccionen todas las hipicas españolas. Sería una labor de gran ayuda para velar por los derechos de estos maravillosos seres y solo sería el principio. Yo misma me ofrezco para participar. En USA la organización PETA ya lo esta haciendo.

    Responder
  77. Mon

    PARA EL COMENTARIO N 42..CONCHI..YO DOY MI OPINION IGUAL QUE DAS TU LA TUYA…SI NO ESTAMOS DE ACUERDO NO PASA NADA…YO NO HE FALTADO EL RESPETO..Y SOBRETODO TE EQUIVOCAS MUCHISSIMO!!PERO CLARO..AQUI ES MUY FACIL DECIR BARBARIDADES DETRAS DEL ANONIMATO… SALU2

    Responder
  78. Sonsi

    Y seguiré diciendo lo mismo, mala gente, egoísta, rastrera, maltratadora ,….hay en muchos lados, lo que no se puede es vetar a todo el mundo relacionado con la practica de la hipica si saber, y sí digo sin conocimiento, y estoy a favor de que haya más control en el trato con los caballos, perros, gatos, loros, …… que aprendamos un poquito más de otras culturas que en ética nos llevan unos cuantos años, y lo que no se puede hacer es echar mierda encima de cualquiera sin saber de que se habla y decir que somos maltratadores simplemente por montarnos encima de un caballo, ……y siendo amante de los animales estoy en contra de cualquier maltrato, y por eso estoy en contra de festejos absurdos,y demás, pero te aseguro que los que verdaderamente nos dejamos enseñar por un caballo sonseuimos todos los dias ser un poquito mejor, y a un animal que consigue eso se le trata como un rey, y repito, para eso hay que quitarse de egoismos, egocentrismos, y tonterias, y desgraciadamente en nuestra sociedad de eso hay demasiado……vale de machacar a gente que hace mucho mucho mucho por el caballo, como se lo merece, y sí,machacar a los que lo hacen por egoismo, pero accidentes también pasan, y mucha gente se deja la vida (y no es literal) por los caballos, porque merece la pena. y podeis seguir diciendo mira esto y lo otro, (y así días y días) ny estaremos todos lso que estamos hablando aquí en contra, pero a los que lo están haciendo bien no machaqueis…….

    Responder
  79. Elena

    A los caballos y a todos los animales se les tiene que dejar en paz, que vivan su propia vida en libertad, que dejen de ser nuestros exclavos, entender este concepto es facil, pero admitirlo no lo es por el egoismo humano. Llegara un día que sera asi y mientras tanto todos los que luchamos por ellos tenemos que seguir hablando en su nombre y exigiendo sus derechos.

    Responder
  80. Maria jesus

    LO SIENTO MUCHISIMO ,ME DA MUCHA TRISTEZA QUE SE PROVOQUE LA MUERTE A LOS ANIMALES.este país es salvaje con los animales

    Responder
  81. Maria

    Atodas eras alimañas que hacen daño a los animales deberian darles un castigo pero no de dos dias de carcel sinos de años de trabajo comunitario para cuidar alos animales.

    Responder
  82. Carmen

    Fonti, sí que es verdad que te aburres, si no, no vendrías a enredar a una página que no es la tuya.

    Responder
  83. Mon

    DESPUES DE LEER VARIOS COMENTARIOS..ES MUY TRISTE DESCUBRIR QUE NUESTROS ANTEPASADOS ERAN TODOS UNOS MALTRATADORES DE ANIMALES…CUANDO UTILIZABAN ESTOS ANIMALES PARA ARAR EL CAMPO CARGAR LEÑA Y DEMAS COSAS…AHORA MIRARE A MI PADRE Y A MI ABUELO CON OTROS OJOS..CABRONES!! MALTRATADORES!!

    Responder
  84. Viva franco

    Hijoos deee putaaaaaaaaa vuiva españaaa y los torooos y las cvarreraas de caballos hijoos de putaa xuparmeeelaaaaa

    Responder
  85. Rafa

    Hola,me parece de una ignorancia tremenda el artìculo de prensa,a poco que se documentaran,se quedarìan con la cara colorada de comprobar lo desafortunada que es esta noticia.nnque el caballo falleciera sòlo puede ser fruto de un fallo al corazòn ,o similar y no por extenuaciòn ni nada parecido,1700 metros es una distancia que los caballos y màs en el caso de Lyseo realizan en los entrenamientos sin suponer un sacrifio para ellos,es una distancia corta y en concreto Lyseo estaba mas que preparado para ella,sòlo un desconocimiento del mundo de las carreras de caballos pueden llegar a escribir este artìculo,absurdo y carente de ningùn fundamento

    Responder
  86. Ney

    Esto es injusto por que son seres vivos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda